Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ARRANCADOR MANUAL PARA COMPRESORES HERMÉTICOS

Re: ARRANCADOR MANUAL PARA COMPRESORES HERMÉTICOS hace 10 años 5 meses #119794

  • quichu2012
  • Avatar de quichu2012
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 280
  • Gracias recibidas 57
  • Karma: 4
Hola Compañeros, lo que ha dicho Frigotron, con respecto arranque con capacitor, con carga de GAs, es necesario. Me gustaria mas opiniones. Yo tuve un caso de un compresor. Probe on capacitor nuevo, y no arranco, luego lo hice con un arrancador manual que me lo fabrique, tampoco arranco. Obviamente el compresor esta mal. Lo unico que me falta es hacerlo en vacio, lo cual aun no lo he hecho.
Lo unico que da un capacitor es una cierta fuerza de impuje al motor para que empiece girar, esos todo. Y es la misma funcion hace el arrancador manual, cuando pulsas el pulsador n/a por unos segundos. Lo que si puede deferir es la fuerza de impuje.
Otra duda que tengo, es arrancar en vacio un compresor no pasa nada no?

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ARRANCADOR MANUAL PARA COMPRESORES HERMÉTICOS hace 10 años 5 meses #119803

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Cuando pulsas activas el devanado de arranque, independientemente de si tiene o no condensador.
Al compresor no le pasa nada por arrancarlo desconectado del equipo, solamente que se contaminará el aceite y un poco de este saldrá fuera, "nada más". Si se arranca en una instalación con el vacío hecho puede sufrir electricamente
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ARRANCADOR MANUAL PARA COMPRESORES HERMÉTICOS hace 10 años 5 meses #119826

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
este tipo de pruebas no requiere un tiempo muy alargado para verificar las partes eléctricas de un compresor , por lo que este no sufre daños algunos , otra cosa es lo que te comenta el profe el aceite POE es altamente frágil al contacto con el aire por lo que sufre contaminación muy rápido, un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ARRANCADOR MANUAL PARA COMPRESORES HERMÉTICOS hace 10 años 4 meses #121304

  • PedroTinto
  • Avatar de PedroTinto
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 1
Hola a todos, en primer lugar decir que no he inventado nada , si no que lo que he intentado es simplificar el arrancador de compresores y le he añadido el comprobador de inverter. Nada del otro mundo, un simple cuadro eléctrico con un voltimetro amperímetro diferencial y magnetotermico, junto con pulsador e interruptor. Insisto en que he cogido la idea del foro y he intentando con esas ideas hacer algo practico y fácil.
Tenia pensado añadirle dos potenciómetros lineales para poder dar la resistencia que queramos a las sondas, pero no me parecía practico hacerlo en el maletín. Un saludo y acepto criticas, sugerencias y de todo 632415.gif


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Uploaded with ImageShack.us
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Uploaded with ImageShack.us

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Uploaded with ImageShack.us
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio

ARRANCADOR MANUAL PARA COMPRESORES HERMÉTICOS hace 10 años 4 meses #121308

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
muy buen trabajo felicidades , muy practico y funcional , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ARRANCADOR MANUAL PARA COMPRESORES HERMÉTICOS hace 10 años 4 meses #121314

  • julior
  • Avatar de julior
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 62
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 1
muito bom trabalho. arranja o esquema eletrico?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ARRANCADOR MANUAL PARA COMPRESORES HERMÉTICOS hace 10 años 4 meses #121319

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola, esto es nuevo para mi, muy chuli el aparato, envidiable la labor,despues de leer y leer es mucho lo que he aprendido, por todo lo comentado,videos que no he visto todavia, agradezco a los que hicieron , los videos los pusieron , y las charlas de los participantes,no voy a quitar ni poner ,pero con la pinza amp para mi es suficiente para saber si el compresor esta mal, esta bien el trabajo realizado, y todo lo comentado,con todos mis respetos,
un compresor funciona o no funciona, si no arranca en campo,despues de las mediciones oportunas, con los componentes, retirados,
comprobando el compresor solamente sin nada, se comprueba el compresor si esta derivado , si esta comunicado,o bobina cortada,si esto no ocurre,el compresor,y los componentes correspondientes,que lleva estan bien, electricamente estaria bien,
otra cosa es comprobar el estado de las bobinas,y saber como estan ,
pero el compresor tiene dificultades para arrancar , se puede arrancar con o sin segun el compresor,
pero si ya esta malamente estara dañado que no arranca, si se cambia el condens,,, y no va malo,
si lo forzamos sin, y tiene que llevarlo por el alto par de arranque malo ,
quiero decir que esta operacion se hace en campo, deberia hacerse,<<< en taller para practicar,
pero las pruebas se deben hacer in situ ,
puede ser que no tenga aceite, este dañado mecanicamente este trabado, clavado, y no arranca, de cualquier manera ese compresor, esta tupi se le puede dar la puntilla,o la pastilla,hace ruido etc etc
eso sin medir bobinas ni mas cosas,cuando el compresor esta que da guerra, mejor sacarlo es como me pasa a mi,cuando no es una cosa es otra, bueno que yo con la pinza me apaño, como las mujeres con las pinzas de la ropa mas practico, cuando esta uno sibido en la escalera a cierta altura subes el maletin 1º despues subes tu, o como va esto,te atas una cuerda y en la punta de abajo, te atan el maletin para subirlo total para medir un compresor,estamos con la electronica,hay que tirar palante y resolver los problemas de campo , lo mas rapido posible, o no cobrais la paga que lo sepais,lo veo practico para analizar y hacer pruebas en taller pero no practico para realizar trabajos de campo, como he dicho con la escalera pa rriba escalera pa bajo,la pinza en el bolsillo y tira millas, pero esta muy bien vale me gusta, bueno te falta el tinto, pero que sea rivera, por que argentino esta lejos,
saludos y feliz navidad para todos, < me van a encerrar en el calabozo<


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

..
Última Edición: hace 10 años 4 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ARRANCADOR MANUAL PARA COMPRESORES HERMÉTICOS hace 10 años 4 meses #121320

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Muy bien compañero! choca_.gifs choca_.gifs choca_.gifs
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ARRANCADOR MANUAL PARA COMPRESORES HERMÉTICOS hace 10 años 4 meses #121321

  • luis16es
  • Avatar de luis16es
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2838
  • Gracias recibidas 93
  • Karma: 140
choca_.gifs 1825665966-b choca_.gifs 1825665966-b

un buen maletin !!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ARRANCADOR MANUAL PARA COMPRESORES HERMÉTICOS hace 10 años 4 meses #121325

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
hay jose hay jose jajajaja ,

el tema es que cuando uno a viajado mas que el baúl de la pique , de nada le sirven las nuevas tecnologías ya que con un simple ojimetro es mas que suficiente para diagnosticar , un sin fin de averías , aunque en la actualidad con los variadores de frecuencia y los códigos de error la cosa se pone algo mas difícil , pero como se suele decir mas sabe el diablo por viejo que por diablo ,

en la actualidad ninguna empresa aguanta a un chaval mas de tres años de aprendiz como se hacia antes , por lo que los chavales no pueden adquirir los conocimientos básicos para saber usar el ojimetro , en la actualidad los aprendices desarrollan sus conocimientos con tecnología punta , es decir con códigos de error , o lo que decimos en mi pueblo que un microprocesador me diga la avería y yo cambio la pieza ,

por ejemplo jose el manual que muestras al final de como se puede probar un condensador no es la mas correcta , ya que si un condensador esta a mitad de su carga también forma destello al unir sus puntas , solo que la chispa no es del todo limpia , pero esos detalles solo se aprenden con el sistema ojimetro ,

ahora con la falta de aprendices la única manera que tienen de aprender los nuevos técnicos es con aparamentas especificas , en el caso del condensador un capacimetro , que dará el valor que posee dicho condensador ,

en fin amigo jose los viejos no tenemos que echar a un lado y dejar que las nuevas remesas de técnicos realicen su andar , eso si jose a nosotros que nos quiten lo bailao jajajja un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 10 años 4 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ARRANCADOR MANUAL PARA COMPRESORES HERMÉTICOS hace 10 años 4 meses #121329

  • PedroTinto
  • Avatar de PedroTinto
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 1
risa136:,gif risa136:,gif Totalmente de acuerdo risa136:,gif risa136:,gif risa136:,gif aunque yo pensaba en llenarlo de piedras antes de subirme a la escalera o meterme por un diminuto falso techo lleno de tubos donde esté instalado el compresor risa136:,gif risa136:,gif

Pero bueno se trataba de hacer una herramienta practica y vistosa nada mas, llegas a un domicilio, enchufas el split en el maletín y aunque te da la misma información que la pinza amperimetrica, como marketing, no me negaras que queda mejor thump_271901
Con la pinza amperimetrica no te voy a negar haces los mismo y mas porque puedes medir, continuidad, voltaje, consumos...
Pero hay un aparato que funciona mejor a veces que todo esto y es el oidimetro y el ojímetro, Con el oidimettro y el ojímetro puedes saber si arranca bien o está bloqueado el compresor, si se activan los contactores. etc..., pero bueno se trataba de enredar un poco y colaborar con el foro.
Pero que quede claro que tanto el ojímetro y a oidimetro llevan un tiempo saber utilizarlos e interpretarlos choca_.gifs
Última Edición: hace 10 años 4 meses por PedroTinto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ARRANCADOR MANUAL PARA COMPRESORES HERMÉTICOS hace 10 años 4 meses #121332

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
amigo pedro el maletín no tiene desperdicios , es una muy buena herramienta , y como tu apuntas da una muy buena imagen ante el cliente , y como comprobador también esta a la orden , ya solo le falta megger, capacimnetro ,y algo demás y es el maletín en el que el yayo o yo andamos montando ,


y te puedo asegurar que vale la pena tenerlo , nada mas con llevar todos los medidores en un solo equipo te ahorras tener que bajarte de la escalera varias veces jajaja y otra cosa es que nunca te dejaras en casa del cliente un medidor ya que o te olvidas de todo el maletín o regresa siempre contigo , amigo pedro de nuevo te felicito esta muy bien trabajado , un saludo

PD; no le tengas en cuenta lo del amigo jose , ya que el amigo jose es un maestro de la antigua escuela y para el es mas fácil diagnosticar con el oído el tacto y demás sentidos dado que su experiencia es larga y valiosa
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 10 años 4 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information