Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Gran tonelaje con Split's

Gran tonelaje con Split's hace 8 años 7 meses #153394

  • frigocold
  • Avatar de frigocold
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Demosle gracias al GAS.
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Pues, ultimamente he estado con la intención de poner calefaccion a gas, y la marca Rheem tiene un equipo de calefaccion central a la cual se le puede adaptar un serpentin que la misma marca fabrica, por ese lado no hay ningún problema, el problema esta en que si quiero comprar una condensadora de 5 toneladas me cuesta lo que me cuesta un coche del año 2000 o 2002 super carisimo, entonces estava pensando en una idea makabra, las unidades Split me cuestan barato, mas si la consigo de segunda mano.
Pues exponiendoles mi idea makabra es que quiero convertir las unidades splits en un equipo de 5 toneladas, a lo que me refiero es que quiero conseguirme dos unidades Splits de 2 toneladas cada una + otra de 1 tonelada, en total serian 5 toneladas, y lo que haria es desarmarlas y quitarles el capilar para evitar que el gas expansione, posterior a eso interconectar la descarga de cada compresor de cada uno de los Split´s a una sola tuberia y llevarla a un evaporador que como les decia anteriormente la marca Rheem fabrica, en cuanto a el encendido de las unidades Split´s lo haria con un termostato digital, un transformador 220-24V y un contactor.
Seria factible?
Demosle gracias al GAS, gracias al GAS podemos dormir frescos por las noches.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Gran tonelaje con Split's hace 8 años 7 meses #153395

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Hola frigocold,cuando dices
" interconectar la descarga de cada compresor de cada uno de los Split´s a una sola tuberia y llevarla a un evaporador que como les decia anteriormente la marca Rheem "
Aqui has querido decir la salida de cada condensador no de cada compresor no?
La unidad evaporadora de la marca trae elemento expansor?
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 8 años 7 meses por frigotron.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Gran tonelaje con Split's hace 8 años 7 meses #153399

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Un saludo frigocold creo que es una idea algo descabellada , no por el echo de realizarlo sino por que realmente llegue a funcionar correctamente sin romperse .

Y yo (tirando de irónico ) tengo un carro con solo 60 hp si cogo una yegua y la meto dentro tendré más potencia?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Gran tonelaje con Split's hace 8 años 7 meses #153405

  • frigocold
  • Avatar de frigocold
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Demosle gracias al GAS.
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Si exactamente he querido decir despues del condensador, y el evaporador es este:
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Hay para diferentes tonelajes, y se adapta a lo que es una calefaccion central como esta, justo arriba:
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Demosle gracias al GAS, gracias al GAS podemos dormir frescos por las noches.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Gran tonelaje con Split's hace 8 años 7 meses #153409

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.

El problema que se te plantea al tener dos compresores en paralalo es el retorno de aceite, se debe garantizar que durante el funcionamiento el nivel de aceite en circulación se reparta.

Por lo demas es factible. Lo mejor es que funcionen siempre los dos y hacer la tuberia aprobechando bien la gravedad.

Saludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Gran tonelaje con Split's hace 8 años 7 meses #153415

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Hay una cosa a tener en cuenta muy importante, si necestias X Wats de potencia frigorifica y lo solucionas con una maquina o con 3 que sumen la potencia de la 1º funcionar funcionara la 2º opcion pero has de tener en cuenta que triplicas los gastos en perdidas en averias y complicas la instalacion.
Por mas economicas que te reulten esas maquinas parciales QUE SUMADAS cumplen con la potencia necesaria considero que es muchisimo mas rentable el empleo de una y de la potencia requerida.
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Gran tonelaje con Split's hace 8 años 7 meses #153431

  • frigocold
  • Avatar de frigocold
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Demosle gracias al GAS.
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
frigotron escribió:
Hay una cosa a tener en cuenta muy importante, si necestias X Wats de potencia frigorifica y lo solucionas con una maquina o con 3 que sumen la potencia de la 1º funcionar funcionara la 2º opcion pero has de tener en cuenta que triplicas los gastos en perdidas en averias y complicas la instalacion.
Por mas economicas que te reulten esas maquinas parciales QUE SUMADAS cumplen con la potencia necesaria considero que es muchisimo mas rentable el empleo de una y de la potencia requerida.
Si exacto, he investigado un poco mas sobre los chiller estos dias y la implementacion electronica de mantener la temperatura del agua constante mediante una sonda termica que sense el agua, y pare el compresor, asi como paro de compresor por temperatura interior del recinto, ademas del equipo hidroneumatico que llevan creo qu todo eso me complica mas la vida y saldria mas caro.
Demosle gracias al GAS, gracias al GAS podemos dormir frescos por las noches.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Gran tonelaje con Split's hace 8 años 7 meses #153432

  • frigocold
  • Avatar de frigocold
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Demosle gracias al GAS.
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Pero se me planteo otra inquietud que creo es mas facil de realizar, les explico desde el principio, resulta que pienso que los mini split no rinden lo que deben de rendir, y a que me refiero con esto, pues a lo siguiente.
Como sabran la industria ultimamente tiende a fabricar cochineros, por ejemplo los coches, antes un coche se fabricaba con un paragolpes de acero y/o hierro extremadamente duro, y que si te impactavas no pasava nada, seguias conduciendo y nadie lo notava porque el coche no le pasava nada, no como hoy que un coche nuevo esta todo el frente hecho de plastico, y que si se te para una mosca ya te raya el parachoques y en la agencia te quieren ensartar con un nuevo parachoques de plastico del valor de la mitad del coche, vamos que por tu mente pasa la idea de si es mejor comprar el parachoque o directamente otro coche nuevo.
O lo mismo con la norma anticontaminacion de los coches, hay una valvula llamada PCV y que por tal de no contaminar, los ingenieron inventaron la valvula esa para meter los vapores del aceite por la admision, ocasionando esto que a largo plazo la admision del coche este enjarrada y tenga un toston de lodo con aceite por los conductos de admision, y ensuciando las valvulas del motor.
A eso yo le llamo "COCHINEROS DE LA INGENIERIA MODERNA"
Pues lo mismo pienso yo que le ha ocurrido a los equipos minisplit, entiendo yo que una nevera de casa pueda llevar capilar de expansion, pero un equipo de relativamente gran capacidad como lo es un split de 2 toneladas mereceria su valvula de expansion termostatica, me parece que realizar la expansion en la condensadora y recorrer 7 metros de tubo hacia la evaporadora es un desperdicio, ademas de que a la evaporadora estaria llegando flash gas. y mi idea es quitarle el capilar de expansion a la condensadora, y poner un visor de liquido justo al salir, y justo a la entrada de la evaporadora poner una valvula termostatica.
Eso si seria factible creo yo, y el rendimiento seria mayor.
Demosle gracias al GAS, gracias al GAS podemos dormir frescos por las noches.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Gran tonelaje con Split's hace 8 años 7 meses #153433

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
frigocold escribió:
frigotron escribió:
Hay una cosa a tener en cuenta muy importante, si necestias X Wats de potencia frigorifica y lo solucionas con una maquina o con 3 que sumen la potencia de la 1º funcionar funcionara la 2º opcion pero has de tener en cuenta que triplicas los gastos en perdidas en averias y complicas la instalacion.
Por mas economicas que te reulten esas maquinas parciales QUE SUMADAS cumplen con la potencia necesaria considero que es muchisimo mas rentable el empleo de una y de la potencia requerida.
Si exacto, he investigado un poco mas sobre los chiller estos dias y la implementacion electronica de mantener la temperatura del agua constante mediante una sonda termica que sense el agua, y pare el compresor, asi como paro de compresor por temperatura interior del recinto, ademas del equipo hidroneumatico que llevan creo qu todo eso me complica mas la vida y saldria mas caro.

Otra vez que me he perdido algo, me veo oxidado. ¿ que tiene ahora que ver una enfriadora con el tema??
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Gran tonelaje con Split's hace 8 años 7 meses #153434

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
frigocold escribió:
Pero se me planteo otra inquietud que creo es mas facil de realizar, les explico desde el principio, resulta que pienso que los mini split no rinden lo que deben de rendir, y a que me refiero con esto, pues a lo siguiente.
Como sabran la industria ultimamente tiende a fabricar cochineros, por ejemplo los coches, antes un coche se fabricaba con un paragolpes de acero y/o hierro extremadamente duro, y que si te impactavas no pasava nada, seguias conduciendo y nadie lo notava porque el coche no le pasava nada, no como hoy que un coche nuevo esta todo el frente hecho de plastico, y que si se te para una mosca ya te raya el parachoques y en la agencia te quieren ensartar con un nuevo parachoques de plastico del valor de la mitad del coche, vamos que por tu mente pasa la idea de si es mejor comprar el parachoque o directamente otro coche nuevo.
O lo mismo con la norma anticontaminacion de los coches, hay una valvula llamada PCV y que por tal de no contaminar, los ingenieron inventaron la valvula esa para meter los vapores del aceite por la admision, ocasionando esto que a largo plazo la admision del coche este enjarrada y tenga un toston de lodo con aceite por los conductos de admision, y ensuciando las valvulas del motor.
A eso yo le llamo "COCHINEROS DE LA INGENIERIA MODERNA"
Pues lo mismo pienso yo que le ha ocurrido a los equipos minisplit, entiendo yo que una nevera de casa pueda llevar capilar de expansion, pero un equipo de relativamente gran capacidad como lo es un split de 2 toneladas mereceria su valvula de expansion termostatica, me parece que realizar la expansion en la condensadora y recorrer 7 metros de tubo hacia la evaporadora es un desperdicio, ademas de que a la evaporadora estaria llegando flash gas. y mi idea es quitarle el capilar de expansion a la condensadora, y poner un visor de liquido justo al salir, y justo a la entrada de la evaporadora poner una valvula termostatica.
Eso si seria factible creo yo, y el rendimiento seria mayor.

No se cual cres que es el motivo de que los splits de pared o murales lleven la expansión en la condensadora, pero te aseguro que hay un motivo, y es un motivo que pretende mejorar el funcionamiento, en este caso en lo que concierne al ruido que se produce en la expansión.

...
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Gran tonelaje con Split's hace 8 años 7 meses #153439

  • frigocold
  • Avatar de frigocold
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Demosle gracias al GAS.
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Si exacto, el motivo es el ruido, los ingenieros quieren que los equipos sean cada ves mas silenciosos, pero a costa de sacrificar prestaciones, asi como pasa en el coche, los ingenieros para no contaminar meten gases del escape de vuelta al motor, sacrificando prestaciones y ensuciando el motor, pero volviendo al tema, cuando me subo y desarmo la unidad condensadora split el sonido de expansion es casi imperceptible, lo mismo pasa en la evaporadora, casi no se percive, solo un ligero sssssssssssssssss, pero esque casi no se nota, incluso creo que el mismo forzador de aire interior hace mas ruido que la expansion.
Demosle gracias al GAS, gracias al GAS podemos dormir frescos por las noches.
Última Edición: hace 8 años 7 meses por frigocold.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Gran tonelaje con Split's hace 8 años 7 meses #153453

  • chus1430
  • Avatar de chus1430
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 0
Hola, al hilo de lo que están comentando hago la siguiente reflexión, si el buen funcionamiento de un sistema frigorífico se debe al equilibrio de todas sus partes, un cambio tan importante como es el método de expansión no generaría desequilibrio y haría que el sistema funcionara "mal"?

Vamos que si funcionara bien y con la capacidad que necesita el compañero frigocold sería una auténtica casualidad.

Por otra parte y con los tiempos que corren, que los fabricantes aquilatan el céntimo de euro, no creo que los equipos vayan muy sobredimensionados, por lo que si aumentamos capacidad en expansión es fácil que nos quedemos cortos en evaporación o condensación.

Y en el hipotético caso que se pudiera aumentar la capacidad y el sistema encontrara un nuevo punto de equilibrio, cosa que dudo, estaríamos "apretando" la máquina y reduciendo su fiabilidad y durabilidad, en eso si que no tengo dudas.

Tengan en cuenta que cuando se diseña una máquina se cogen una serie de variables críticas, a estas variables se les asignan unos valores límite que no deben ser sobrepasados, y por si acaso se les añade un coeficiente de seguridad, para asegurarnos que la máquina trabajará siempre por debajo de estos valores. Lo que se propone con este cambio es "comernos" esos márgenes de seguridad.

Les animo a que continuen con el debate, está muy interesante y se aprende muchísimo.

Saludos
Última Edición: hace 8 años 7 meses por chus1430.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc
Tiempo de carga de la página: 0.378 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information