Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: aire congelado

aire congelado hace 9 años 2 semanas #147730

  • freddypp
  • Avatar de freddypp
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
muy buenas a los amigos del foro les cuento lo que me sucede con un aire domestico de 24000 btu le reemplace el compresor por uno nuevo no sin antes darle el mantenimiento completo compence los capilares donde el reloj de alta en el filtro de linea y la succion desconectada me daba un valor de 70 libras procedi a hechar el r 22 lo finalice y quedo' la presion de succion en 65 libras y el retorno se podia sentir frio el consumo dentro de los parametros en fin todo parecia bien pero al montarlo en la habitacion se congela completamente en una hora y media por favor si ha alguien le ha pasado y me puede comentar se lo agradaceria mucho gracias a todos choca_.gifs
El administrador ha desactivado la escritura pública.

aire congelado hace 9 años 2 semanas #147731

  • tecnoalberto
  • Avatar de tecnoalberto
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
Alomejor es que le has puesto un compresor de mas capacidad del que deberia llevar la instalacion puede ser una de las causas pienso yo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

aire congelado hace 9 años 2 semanas #147732

  • freddypp
  • Avatar de freddypp
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
no amigo me asegure' bien de eso lo unico que imagino es que al enfriar la habitacion la temperatura del retorno sea tan fria que me baje la presion de succion por debajo de 45 libras y comienze a frizar pero de ser eso como resolverlo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

aire congelado hace 9 años 2 semanas #147734

  • tecnoalberto
  • Avatar de tecnoalberto
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
Y no sera que el sistema esta cargado con exceso de refrigerante?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

aire congelado hace 9 años 2 semanas #147735

  • tecnoalberto
  • Avatar de tecnoalberto
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
Perdona por la respuesta de antes .. Es que la hora que es ya estoy un poco torpe.. Jaja que se haga hielo en el evaporador puede ser que este el sistema poco cargado o tenga exceso de condensacion .. Tambien podria ser que la turbina del evaporador vaya mas lenta o que la entrada de aire del evaporador este taponada.. Compruebalo bien todo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: José Santos

aire congelado hace 9 años 2 semanas #147739

  • JUNIORS
  • Avatar de JUNIORS
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • chico que barre el taller y vereda tambien.
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 2
Observa el bulbo de temperatura, debe estar en la linea de absorcion de la corriente de aire. Arrima al evaporador para mayor contacto..
Una de las causas de los malos resultados, es la falta de voluntad y de esfuerzo en la constante tarea de aprender..

JUNIORS...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

aire congelado hace 9 años 2 semanas #147740

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1814
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola fredy, parece a simple vista problema de ventilador claro que si el refrigerante es R-22 y la presion de aspiracion es 65 libras (4.42Bares) la temperatura de evaporacion es de 2,5ºC no deberia haber hielo en el evaporador señal de que el manometro esta mal o tienes otro gas en el circuito, con cuidado introduce un poco de gas mas haber como responde.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: José Santos

aire congelado hace 9 años 2 semanas #147745

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola, el compresor es el que corresponde, o pusiste uno que te gusto,
no entiendo bien ,metiste gas por alta o por donde, y donde estaba el aparato esta fuera de la instalacion, por que despues dices que al ponerlo en la habitacion, se congela o tiene nieve,eres tecnico o usuario final,
acompañanos con una buena pregunta,<<<<si le metes gas se quitara,es de frio solo, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: José Santos

aire congelado hace 9 años 2 semanas #147753

  • José Santos
  • Avatar de José Santos
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 121
  • Gracias recibidas 78
  • Karma: 6
Fredy.

Difícil de entenderte, pero lo que interpreto es que has tomado todos los parámetros de consumo y presiones, ajustes necesarios, en el taller donde has hecho el cambio de compresor. Luego dices que lo instalaste (o subiste a la habitación) y ahí qué pasó? aparte de congelar, has tomado datos, no te entiendo.
45 psi has leído con el equipo ya instalado? .... puede ser también línea de líquido estrangulada o hasta un capilar tapado ya que parece que has metido mano.
Al menos destapa las unidades, principalmente la externa y mira donde comienza el hielo.

Saludos
Última Edición: hace 9 años 2 semanas por José Santos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information