Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: sistema control de fugas

sistema control de fugas hace 10 años 1 mes #123553

  • xavi_m
  • Avatar de xavi_m
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 112
  • Gracias recibidas 140
  • Karma: 3
Os dejo el esquema electrico que hice para esta maniobra.
Evidentemente que se puede mejorar muchisimo puesto que si todas estas entradas las comunicamos con automata podremos controlarlo mejor.
Si lo mejoro, ya os comentaré


Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
No hay persona más valiente que un ignorante.
Última Edición: hace 10 años 1 mes por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

sistema control de fugas hace 10 años 1 mes #123567

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
xavi_m escribió:
Yo he probado una cosa (sin patente ni nada)
En el deposito de líquido instalé una especie de columna de visores pero en lugar de visores le puse un sensor optico de nivel de líquido. El deposito de líquido ya llevaba un nivel de minima y yo le puse esta nueva columna.
La columna la podia ajustar en altura gracias a las bridas de anclaje con lo que en principio solo tuve que comprovar el nivel optimo la primera vez.
No tengo ninguna foto pero si voy por allí haré alguna para que lo veais. La columna la hice con un tubo de 1 3/8" con unas tapas finales con tomas de obus para conectar unos latiguillos flexibles de 1/4" conectados a las valvulas de cierre manuales superior y inferior del deposito (el deposito es vertical)
La maniobra electrica que hice fué la siguiente:
- Cuando el detector de mínima detecta falta de refrigerante, salta la alarma.
- El detector que puse yo lo conecté que solo saltase la alarma cuando los compresores de la central frigorífica estuviesen todos parados. Esto suele ocurrir varias veces al dia en esta instalación.
- La alarma está conectada a una central de alarmas que da el aviso de falta de refrigerante.

Este sistema me funciona correctamente porque primero estudié la instalación pero tiene lagunas que se tienen que mejorar en otras instalaciones como:
- Hay instalaciones que no llegan a parar nunca. Se tendria que preveer una parada técnica (o varias) al dia.
- Tema temperaturas exteriores. Cuidado que no se nos quede refrigerante en el condensador y nos dé falsos positivos.

He visto un folleto que Zanotti Smart Solutions ha desarrollado un sistema como el que comentais. Lo llaman EVOLUTIONS F-GAS. Un sensor por ultrasonidos le manda una señal a un automata que también recibe las alarmas del sensor de mínima i de la alarma de fugas de gas de la sala de maquinas.
El sistema se combina con la centralita Eliwell EWCM-9100 para que haga esta parada técnica y en caso de alarma envia directamente un correo electrónico a la persona encargada.

Hola, he intentado meter una foto de una columna de nivel como la que dice xavi pero me da error 500. Lo he intentado desde el movi . ???
Por otro lado todas las instalaciones paran, el momento del desescarche seria buen momento para hacer la verificación de la carga de refrigerante.
Con relación a la cantidad que se queda en el condensador y la linea entre este y el calderín, creo que es la verdadedra clave de que un sistema de este tipo sea eficaz y fiable. independientemente del sistema de verificación adoptado, células , ultrasonidos, visual etc.
LAs condiciones de la recogida en cuestión de tªs y presiones en las distintas partes de la instalacion deven ser siempre las mismas.
En el sistema que pretendo llevar a cavo ,durante la recogida, se alimentaría un intercambiador interior en el calderín con el propio líquido de este , de manera que el calor a evacuar para la condensación, sea el robado en evaporación, y el calor restante de compresión evacuado en el condensador en sensible con un control de presión tarado a la presión de corte de alta menos 2 bar.la condensación se produce realmente en el calderín. De esta manera la recogida terminaria cuando la tª del calderín sea la determinada, igual que la presión de alta, que al ser siempre las mismas independientemente de las condiciones exteriores propicia que el nivel de líquido alcanzado en el calderín siempre sea el mismo, a no ser que se produzca la fuga..
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
Última Edición: hace 10 años 1 mes por lafaraonadelfrio. Razón: editar una imagen
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio

sistema control de fugas hace 10 años 1 mes #123569

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
hola cansino mandamela a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y te la subire al post
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

sistema control de fugas hace 10 años 1 mes #123636

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
amigo cansino ya tienes editada la imagen , el problema es que la imagen pesa mucho es por ello que no te admite la descarga , pero se puede subir a un hosting gratuito y poner el enlace como en este caso te realice , un saludo y gracias por compartir
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

sistema control de fugas hace 10 años 1 mes #123644

  • xavi_m
  • Avatar de xavi_m
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 112
  • Gracias recibidas 140
  • Karma: 3
La columna que hice es igual a la de la foto, pero en lugar de poner visores puse un nivel optico.
No hay persona más valiente que un ignorante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

sistema control de fugas hace 10 años 1 mes #123648

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
No entiendo a que te refieres con nivel óptico..
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

sistema control de fugas hace 10 años 1 mes #123660

  • xavi_m
  • Avatar de xavi_m
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 112
  • Gracias recibidas 140
  • Karma: 3
Es un nivel optico electronico marca Kriwan modelo INT-275L
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Kriwan INT-275L
No hay persona más valiente que un ignorante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

sistema control de fugas hace 10 años 1 mes #123664

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola, insisto que tipo de detector no es lo mas importante, a mi me interesa que cuando se realice la comprobación sea fiable.
Como sistema de detección el optico, me parece lo mas económico despues del ojo del mecánico.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

sistema control de fugas hace 10 años 1 mes #123821

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Una cosa es adaptar un sistema a una instalaciòn y otra muy distinta es modificar la instalaciòn .
Pero se me ocurre sobre el tema que comentas " recoger todo el refrigerante del condensador y la lìnea entre èste y el depòsito de lìquido " lo siguiente ; Cuando ya a efectuado la recogida del sistema que efectue una recogida de refrigerante en el condensador aspirando el compresor del depòsito de èsta manera el refrigerante se irà depositando en el , lo poco que quede serà muy poco .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

sistema control de fugas hace 10 años 1 mes #123823

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Ahora que lo leo ,No se si me he explicado bien .
Rebobinamos !!
A ver la aspiraciòn tendrìa que ser del condensador atraves de un sistema de expansiòn y la descarga al depòsito de lìquido como es refrigerante cargado de calor sensible , le robarìa calor latente al que hay en el calderìn y se condensarìa en el .
La presiòn del recipiente subirìa hasta un valor de seguridad y se terminarìa la recogida .
Es lo que se me ocurre asì de pronto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

sistema control de fugas hace 10 años 1 mes #123867

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
silenbloc escribió:
Ahora que lo leo ,No se si me he explicado bien .
Rebobinamos !!
A ver la aspiraciòn tendrìa que ser del condensador atraves de un sistema de expansiòn y la descarga al depòsito de lìquido como es refrigerante cargado de calor sensible , le robarìa calor latente al que hay en el calderìn y se condensarìa en el .
La presiòn del recipiente subirìa hasta un valor de seguridad y se terminarìa la recogida .
Es lo que se me ocurre asì de pronto.
Tomamos líquido del calderín justo antes de la valvula que se utilice para cortar el circuito.
ese líquido lo evaporamos en un serpentín que está dentro del caderín previa expansión mediante un capilar o v.exp. segun la potencia.
El compresor aspira , comprime y descarga como siempre, en el condensador enfriamos pero apenas condensamos nada, la condensación se realiza en el calderín.
A ver si esta semana puedo subir el dibujo del plano.
La pregunta es si al vender una instalación, no seriá un punto a fabor ofrecer algo así sin incrementar el presuuesto apenas nada, la diferencia entre el precio de un calderín normal y uno con serpentín + un capilar, un par de picajes extra y lo de la automatización ya como un pocional. Pero mientras tanto, cuando vas ha hacer la revisión en 15 min +/- mientras das vuelta por otra cosa, tienes el conocimiento de no haber perdido nada.
Mira que soy cansino HE?
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

sistema control de fugas hace 10 años 1 mes #124751

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Tras dos semanas de problemas con el internete en la oficina, pongo el plano del invento en cuestión.
Saludos.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.587 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information