Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: sistema control de fugas

sistema control de fugas hace 10 años 1 mes #123371

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola a todos.
Me gustaría que me dieseis la opinión sobre un tema que estoy emprendiendo.
Se que contravengo un poco las normas de este foro ya que el invento(por decir algo)
del que hablo ya se encuentra en proceso de solicitud de patente, por lo que si que existirían derechos. De todas maneras si llegamos a algo con esto intentaré compensar a los compañeros que hayan participado desde el foro.
Bueno os cuento y luego ya me decís.
Con todo este tema del nuevo impuesto a los gases y tal, creo que seria buena cosa implantar en las instalaciones un sistema fiable para verificar que la totalidad de la carga de gas sigue dentro de la instalación.
Os comento que sobre todo me refiero a instalaciones del tipo centralizadas como las de supermercados, en las cuales la carga en uso es muy variable dependiendo el número de servicios que están activos , instalaciones con cargas de 30kg de gas en adelante.
La cosa es que la instalación se autochequee periódicamente, por ejemplo haciendo coincidir con desescarche, (siempre que no sea por gas caliente) y que cuando termine la comprobación, si falta gas de un aviso al sat o al usuario o gestione la información para no seguir perdiendo gas.
Tambien podrian hacerse las comprobaciones manualmente por el técnico de mantenimiento, bien en la revisión obligatoria de control de fugas o en mantenimiento ordinario.
Decidme si os parece interesante y os cuento mas .
Saludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

sistema control de fugas hace 10 años 1 mes #123373

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Encuentro la iniciativa muy interesante y practica.
A ver si lo voy pillando.... dices colocar un control de nivel de liquido y que se active cuando ha recogido todo el refrigerante ,en caso de no cumplirse el nivel el sistema o bien activa una alarma incluso puede mandar un SMS al instalador/ mantenedor...Por ahi va la idea?
Creo que actualmente el sistema seria rentable por el riesgo de una mayor perdida y hoy en dia con el subidon impositivo...!!!
Espero nos comentes mas de tu idea. Gracias (mi porcentaje lo arreglamos por privado...jajajajajaj)
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

sistema control de fugas hace 10 años 1 mes #123375

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Ahora veo una posibilidad mas:
Que se chequee continuamente ya que la instalacion funcionando normalmente con todos los servicios unos con demanda otros no pues tambien hay un nivel DE TRABAJO pue ese nivel tambien lo puede estar controlando aparte del otro ....
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

sistema control de fugas hace 10 años 1 mes #123376

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Esto ya existe.
Un cliente mío tiene un sistema igual al que describes hace años.
Es mas. En un principio el sistema se autorecarcaba cuando la fuga era grande, pero le aconsejamos que desconectara la autorecarga al estar prohibida por el reglamento.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

sistema control de fugas hace 10 años 1 mes #123377

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Bien francismorcillo,yo hace tiempo oi algo pero nunca vi algo asi y menos instalado, de todos modos aliento al compañero cansino que desarrolle su idea y si puede mejorar en algo quien sabe tal vez haya algo que pulir del otro sistema .
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

sistema control de fugas hace 10 años 1 mes #123378

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
El tema es sencillo.

Control de nivel por ultrasonidos parando la instalación y recogiendo gas a ciertas horas del día en las que hay menos demanda.
Incluso le añadieron una variable de control de nivel con una sonda de temperatura en el deposito de líquido, y de este modo y con un poco de paciencia, lo pusieron en marcha hace ya unos años, y funciona bastante bien por cierto.
Esta instalado en una planta industrial de elaboración de congelado.
Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

sistema control de fugas hace 10 años 1 mes #123380

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola compañeros, me alegra ver que el tema interesa.
Efectibamente los tiros van por donde decís, bien sea de manera manual o automatizada, hacer recogida de refrigerante en el calderín con todos los servicios(solenoides)abiertas y ver que el nibel de líquideo llega coincide con el nibel de maxima del calderín.
Cuando empecé a pensar en ello decidí que si no era exacto, es decir que detecte un variación mínima, no seria un sistema digno de comercializar.
El problema que me vino a la cabeza es que dependiendo de las condiciones de temperatura exteriores la cantidad de líquido que queda en el condensador puede ser variable, y por tanto la verificación de la carga no ser exacta.
me interesa mucho lo que comenta francisquillo, ya que el concepto es el mismo.
¿el nivel a que te refrieres es del tipo refractario que se suele colocar abitualmente como de alarma de mínima o es algo distinto?
¿con que tolerancia actua el sistema?
A frigotrón, con respecto a lo del porcentage te tendrás que apañar con mi muger que es la de la pasta.
Gracias de verdad os iré contando mas, ya que al estar todavia presentando papeleo de patente no deveria decir nada.
SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

sistema control de fugas hace 10 años 1 mes #123382

  • ferclima
  • Avatar de ferclima
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Exforzandome por superarme cada dia
  • Mensajes: 300
  • Gracias recibidas 48
  • Karma: 1
Yo ya lo veo.

Hace un tiempo llevaba el mantenimiento de una central a la que cada mes aproximadamente le añadían casi los 50kg de la botella. Y eso que tenían detectores de fugas colocados.

Lo solucione sustiuyendolos por unos nuevos más precisos y aprovechando que estaba la.central en Red, que enviaran una llamada cómo las alarmas gsm.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

sistema control de fugas hace 10 años 1 mes #123384

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Saludos Cansino.

Esta planta no la llevo yo, ya que en ella trabajan tecnico de mantenimiento propios ( Empresa automantenedora ). Yo les hago otras cosas relacionas con los procesos de produccion que tienen ( otro tipo de maquinaria que no tiene que ver con el frio ), pero como uno es curioso y le gusta meterse en todo, pues pregunta.

Basicamente lo que tienen instalados es un par de sensores por ultrasonidos exteriores al deposito de liquido con salidas analogicas, que digamos, programandolos ( dandoles un nivel maximo y un minimo ), te envian una señal con la que tu puedes interpretar el nivel de liquido en el deposito. Esto, conectado a un pequeño automata, segun me cuentan tiene una precision de 5kg para un deposito de 250kg, pero tambien te digo que tuvieron que usar un deposito estrecho y alto, para lograr mas resolucion. Para mejorar la precision, usaron una sonda de temperatura usando el dato de la misma como correccion por desviacion.
Al final es cuestion de machacar ladder en el automata y de precision de los sensores de ultrasonidos, y por lo que me cuentan, de mucho ensayo error para determinar los deltas aplicables, sobre todo con la temperatura.

Solo comentarte que en cuanto a patentes, si hay alguien que lo haya hecho primero y lo pueda demostrar, tu patente no sirve para nada. Asi que piensa antes de gastar dinero.

Saludos y suerte, y cuando quieras le paso la minuta a la parienta.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

sistema control de fugas hace 10 años 1 mes #123386

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
como se nota la crisis jajaja se habla de minuta y a la que salta jajajaa capo te quedaste sin minuta francisco se adelanto jajajaja

como te indica el compañero revisa bien lo de la patente para no invertir mucho sin seguridad la cosa esta muy mala , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

sistema control de fugas hace 10 años 1 mes #123388

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12492
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola aqui hay informacion, de que esto esta en el mercado, esta infor esta atu disposiocion en el foro,tienes videos y fichas, no se si es algo de tu patente en tramites,por si te vale esta en el foro en climatizacion,saludos
www.mediaconcepts.ie/murco/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

sistema control de fugas hace 10 años 1 mes #123389

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Ahora otra idea para analizar pros y contras.
Si estuviera el calderin sobre una balanza...........
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.324 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information