<<INVERTER COMPRESORES CON MOTOR AC para sistemas inverter, el motor AC para compresor inverter es <<< trifasico de induccion<<<en el que se crea un campo magnetico giratorio en el stator, al aplicarle el voltage suministrado por el modulo inverter, mediante un control PWM MODULAD. DE ANCHO,la corriente inducida en el rotor crea el par de giro del compresor y la velocidad de giro del compresor,,se puede variar cambiando la frecuencia del voltage que envia el modulo inverter del compresor controlado mediante el modulo PWM,este motor requiere una potencia adicional para magnetizar el rotor,
este motor es asincrono, por lo que existe deslizamiento,diferencia entre la velocidad de giro del compresor,y del campo magnetico giratorio creado por el stator,por lo que las perdidas de rotacion son mayores,
<<INVERTER COMPRESOR CON MOTOR DC para sistemas inverter,
el rotor del compresor DC es de imanes permanentes, en el stator del motor se crea un campo magnetico giratorio aplicando el voltage que se obtiene del modulo inverter,
ya que esta formado por 3 bobinas iguales como las de un motor AC
trifasico.
la atraccion y repulsion entre el campo magnetico giratorio y el campo magnetico permanente, crea el par de giro del compresor,
en este tipo de motor se necesita controlar la posicion del rotor(campo magnetico permanente, para hacerlo coincidir con la polaridad del campo magnetico giratorio,para poder controlar esta posicion del rotor
se realiza la deteccion midiendo la fuerza contra electromotriz que se origina en el stator por el paso del rotor,
NOTA EN ALGUNOS RVFs utilizan compresores DC estos no deben ser probados en tres fases AC,
AVERIAS DIODOS EN CORTO en el inverter,o modulo el corto solo aparece con un meger en los circuitos, el multimetro no vale,
MITSUBISHI MITSUBISHI PRUEBAS DE MODULO
para probar los IPM modulo inteligente ,que da las tres fases al compresor,1 se comprobara sus diodos,encienda la-s unidades
2 esperar que los condensadores pierdan su carga, y colocar el rele de salida de alimentacion,
3 encontrara el cable del IPM MODULO y el cable de alimentacion de entrada del IPM
4 NO CONECTAR LOS 2 cables del o lo-s PCBs que van al IPM
5 Ponga por ejem multimetro rojo en una de las entradas de MIP,ejem multi... rojo, a continuacion comprobar a traves de las tres salidas con el multimet... negro,o la salida,esto es probar sin el PCB
6 a continuacion invertir los cables negro por el rojo Y VOLVER A MEDIR
7 se obtendra circuitos abiertos en un sentido o direccion,y muy bajo voltage, <<<< ,.-14
inverter el suministro electrico proveniente de la red con la que se alimenta, se convierte en fuente de energia corriente continua,la fuente de energia de corriente continua, se reconvierte en fuente de corriente alterna trifasica con frecuencia variable<<
COMPRESOR INVERTER si se averia
si se averia,y si el inverter funciona las presiones
son las mismas por que trabaja por termodinamica, y no por caudal en el condensador baja la presion de saturacion,antes de que paren o bajen las revoluciones del ventilador, pero por que baje las revoluciones y el caudal. no baja la presion, ni la temp de saturacion teoricamente.<<
COMPRESOR INVERTER, no tiene punta de arranque,arranca lentamente, funciona al 120 % de su capacidad en el inicio para conseguir la temp deseada mas rapidamente, en lugar de parar baja el rejimen mantiene la temp ambiente, sin apagar ni encender.
SISTEMA INVERTER se trata de controlar la capacidad desde 17 hasta 100%
el compresor tiene un variador de frecuencia y segun la potencia demandada se mueve a mayor o menor velocidad. con lo cual la demanda es directamente proporcional a la potencia consumida, SIEMPRE ARRANCA EN 17HZ con lo que tiene un arranque perfecto,
COMPRESOR el INVERTER controla la velocidad del compresor,alcanza antes la temp deseada, en el arranque el compresor funciona a maxima velocidad, asi reduce la velocidad cuando alcanza la temp ambiente , y hay un ahorro de 30 40% evita arranques y paradas y asi alarga la vida,
COMPRESOR NORMAL es monofasico tiene dos bobinas arranque y trabajo,
COMPRESOR INVERTER ES TRIFASICO tiene tres bobinas el modulo inverter que alimenta este compresor, lo que hace es que con la alimentacion electrica que recibe aproximadamente 310v continua, crea con una serie de transistores una tercera fase y el compresor recibe una tension y una frecuencia variable en las 3 bobinas,
CONTROL INVERTER ventajas menos desgaste de las piezas que componen el
compresor, mayor ahorro energetico cada M/P es una punta de arranque y una perdida de rendimiento.
**CONTROL INVERTER sistema de variacion de frecuencia, aplicado sobre el motor del compresor,y sobre el motor del ventilador de condensacion,que permite a la unidad exterior modificar la potencia termica suministrada
para adaptarse a la demanda de las unidad - es interiores.
INVERTER C.C.DINAMICOS CORRIENTE CONTINUA LOS QUE LO HACEN VARIANDO LA VELOCIDAD,para evitar la dispersion energetica y para obtener tambien ventajas en terminos de comodidad termica,y acustica, es un dispositivo electronico de alimentacion, que puede variar la frecuencia de alimentacion del motor electrico que acciona el compresor, este dispositivo inverter, permite al compresor funcionar siempre con potencia reducida, sin bajar nunca por debajo de un umbral minimo,
al no detenerse el compresorse logra mantener el mismo con oscilaciones minimas la temp deseada, y evitar el consumo de la corriente de arranque necesaria a cada arranque del comptresor