Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Mayor dureza: Tornillos & Camisa

Mayor dureza: Tornillos & Camisa hace 2 años 4 meses #195230

  • Nemoralis
  • Avatar de Nemoralis
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Buenas tardes a todos,
Me interesaría saber de un compresor de tornillo semihermético (en particular de YORK, aunque supongo que será lo mismo para todas las marcas), que componente es más duro, si los tornillos o la camisa del cuerpo en la que gira. Creo que son los tornillos, pero no estoy seguro.
Si me pudierais dar más detalles sobre materiales y tratamientos superficiales os lo agradecería, pero con saber qué es lo que tiene mayor dureza, me sería suficiente.
Muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mayor dureza: Tornillos & Camisa hace 2 años 4 meses #195235

  • ismaeli
  • Avatar de ismaeli
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • 35 años en el frío aprendiendo
  • Mensajes: 145
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 3
Obviamente los tornillos , la cuestión es saber el porque de la pregunta.... toda máquina tiene un desgaste natural siempre que trabaje con las condiciones de diseño del fabricante , si las condiciones están fuera de diseño ya puedes encontrarte con muchas averías , es más , cada fabricante indica las horas de trabajo de su compresor e indica cada cuanto horas hay que sustituir sus elementos internos , también hay analizadores de vibraciones que (según mi experiencia) te informa según los resultados del estado global de cada máquina. un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nemoralis

Mayor dureza: Tornillos & Camisa hace 2 años 4 meses #195236

  • Nemoralis
  • Avatar de Nemoralis
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Buenas,
Gracias por tus comentarios Ismaeli.
Mi pregunta era porque pensaba que los tornillos son más duros que el cuerpo, pero sin estar 100% seguro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mayor dureza: Tornillos & Camisa hace 2 años 4 meses #195237

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hombre si el problema es que es un choque frontal, y la dureza, o el tratamiento que se le da sera el mismo,, para ambos, los problemas son los rodamientos ,el encamisado y o rectificado de ambos sera el mismo , ese es el motivo los rodamientos, y de hay pasamos por las razones que sean, a tu pregunta, eso lo sabe cada fabricante hay un espacio entre ambos y cuando se van los rodamientos, entra en funcinamiento el roce entre ambos , ,la dureza el tratamiento segun el
trabajo , eso es cosa del fabricante, el ensamble es lo principal, si hay unas tablas, pero eso lo sabe el fabricante,la dureza el tratamiento que le da a cada maquina no es el mismo ,pero si esta desequilibrado el roce, sera el mal com mas o menos dureza.
mira compresor de tornillo de un solo rotor, y dos satelites, mira como quedo uno de los satelites.desequilibrio, da igual la dureza,
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 2 años 4 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nemoralis

Mayor dureza: Tornillos & Camisa hace 2 años 4 meses #195254

  • Nemoralis
  • Avatar de Nemoralis
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Gracias por tus comentarios joseb71
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information