Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Caldera Jnker arranca tarde con ACS

Caldera Jnker arranca tarde con ACS hace 5 años 5 meses #187070

  • javier_tci
  • Avatar de javier_tci
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Buenos dias,
Tengo una caldera Junker Eurosmart y mi problema es el siguiente. Funciona correctamente el agua caliente pero tarda en arrancar desde que se abre el grifo. Entonces, por ejemplo, cuando te estas duchando, si cierras el grifo de agua caliente, cuando vuelves a abrirlo, pasados unos segundos (consumido el agua caliente que estaba en la tuberia entre la caldera y la ducha) el agua sale fria por unos segundos (10-15). Ese es el tiempo que tardo en arrancar desde que se abrió el grifo del agua caliente hasta que comenzó a calentar.
Alguien ha tenido ese problema? Agradeceria cualquier ayuda y muhas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Caldera Jnker arranca tarde con ACS hace 5 años 5 meses #187077

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hola Javier es un problema muy frecuente , normalmente se depositan sedimentos en los atomizadores de la grifería y demás , cámbialos o límpialos con un limpiador no agresivo .

Si a pesar de ello el problema persiste la causa la tienes en la caldera , puedes reducir su caudal y temperatura .

Si continúan los problemas , la caldera necesita una revisión y limpieza , con lo cual te aconsejo que acudas a un profesional .

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Caldera Jnker arranca tarde con ACS hace 5 años 5 meses #187080

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Tu caldera no tiene acumulador y si ademas la linea de la tubería es larga y no esta bien aislada es normal que tarde ese tiempo. Cuando tu abres el grifo de agua caliente la caldera se pone en marcha para calentar y hasta que detecta el caudal y ajusta la potencia de producción pasan unos segundos, si a esto le sumamos que la tubería esta fría y cede calor el agua a su paso otros 4 o 5 segundos mas.
Yo tengo una caldera con acumulador y hasta que sale caliente por la ducha se tira de 5 a 8 segundos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Caldera Jnker arranca tarde con ACS hace 5 años 5 meses #187084

  • javier_tci
  • Avatar de javier_tci
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Buenas tardes,
muchas gracias por la ayuda.
No obstante, creo que el problema esta en la caldera. Simplemente arranca tarde. No es por el tiempo que tarda en llegar el agua, porque cuando abres el grifo sale caliente, luego la temperatura se mantiene en la tuberia. Es cuando llega el agua desde la caldera cuando esta frio y eso solo tiene la explicacion de que pase por la caldera cierta cantidad de agua antes de arrancar.
El problema es el retraso en arrancar desde que se abre el grifo del agua caliente.
Si alguien sabe como solucionarlo, se lo agradeceria.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Caldera Jnker arranca tarde con ACS hace 5 años 5 meses #187086

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
no se como se explica: pero hay un aparato en la caldera que mientras se despresuriza y se vuelve a presurizar deja un lapso de tiempo suficiente para agotar el agua caliente y calentar la que a entrado fría al calentador.
¿ cómo es que funciona el presostato de la caldera?
El presostato es un instrumento que abre o cierra un circuito eléctrico, en función del cambio de un valor de presión prefijado, en un circuito neumático. También se le conoce como interruptor de presión. ... Una aplicación típica de los presostatos es el encendido y apagado de los calentadores de agua..
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Caldera Jnker arranca tarde con ACS hace 5 años 5 meses #187101

  • javier_tci
  • Avatar de javier_tci
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Buenas noches,
Por lo que he podido ver en la caldera, este modelo no arranca por diferencia de presión, sino por una especie de turbina que se acciona al paso del agua.
No se si esto servirá de ayuda.
A mi me seria de gran ayuda si alguien que tenga un modelo similar tiene el mismo problema. Si no lo tiene, deduzco que el problema puede estar en esa especie de turbina.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Caldera Jnker arranca tarde con ACS hace 5 años 5 meses #187105

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
javier_tci escribió:
creo que el problema esta en la caldera. Simplemente arranca tarde. (...)pasa por la caldera cierta cantidad de agua antes de arrancar.
El problema es el retraso en arrancar desde que se abre el grifo del agua caliente.
Supongo que esto lo has comprobado. Quiero decir, has abierto un grifo de agua caliente y estando delante de la caldera has constatado el tiempo que tarda en arrancar. Porque si no lo has comprobado y solo lo supones, al final todo es confusión.
Abre un grifo cercano donde veas la caldera, o un familiar con el móvil en el aseo que te diga cuando abre en grifo. Comprueba si efectivamente tarda en arrancar o es una suposición. Y vamos paso a paso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Caldera Jnker arranca tarde con ACS hace 5 años 5 meses #187108

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hola Javier aquí te dejo un video , échale un vistazo :

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, javier_tci

Caldera Jnker arranca tarde con ACS hace 5 años 5 meses #187118

  • javier_tci
  • Avatar de javier_tci
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Buenas tardes,
Quiza desde el principio no me he explicado bien.
Si, por ejemplo, te estas duchando, abres el agua caliente y tarda un poco en llegar. Eso lo considero normal.
Pero cuando cierras el grifo de agua caliente, aunque sea un momento, es cuando viene el problema. Si vuelves a abrir el grifo de agua caliente, el agua, al principio sale caliente, ya que se mantiene caliente en la tuberia el agua que esta entre el grifo y la caldera.
Pero pasado unos segundos, llega agua fria por unos segundos. Eso, desde mi punto de vista, solo se explica porque la caldera deja pasar agua fria, sin comenzar a calentar.
Porque pasados esos segundos, el agua vuelve a salir caliente y mientras no cierres el grifo de agua caliente sigue saliendo caliente sin parar.
La pregunta es si alguien ha tenido este problema y como lo ha solucionado.
Gracias a todos por vuestra paciencia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Caldera Jnker arranca tarde con ACS hace 5 años 5 meses #187120

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Hola, perdona la insistencia. Has podido comprobar si la caldera arranca como te dije? Has comprobado si te ocurre en todos los grifos? Necesitamos empezar por el principio. Si la culpable es la caldera, nos centramos en ella. Tal vez el filtro de acs, una baja presión de suministro, el detector de caudal del que hablas... Pero antes de nada, hay que descartar cosas. Fundamental es ver si se enciende la caldera al momento de correr el agua o no se enciende.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Caldera Jnker arranca tarde con ACS hace 5 años 5 meses #187121

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Y comprueba el retardo en todos los grifos. Si hay un problema, lo tendrás igual en todos los grifos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Caldera Jnker arranca tarde con ACS hace 5 años 5 meses #187126

  • javier_tci
  • Avatar de javier_tci
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Muchas gracias por el video silenbloc. Creo que ahi esta el problema, en el detector de flujo.
Aunque todavia funciona, no funciona bien, y me temo que la solucion va a pasar por cambiarlo.
Aparentemente, despues de ver el video, lo que pasa es que la turbina no gira inmediatamente al paso del agua, sino que tarda un momento en comenzar a girar y, por lo tanto, a calentar.
Salvo que desarmando el detector de flujo se puediese limpiar o algo asi, creo que tendre que cambiarlo.
Muchas gracias y ha sido de gran ayuda el video.
Jebesat, efectivamente sucede en todos los grifos. Con seguridad el problema es de la caldera y casi con total seguridad, en el detector del flujo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.335 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information