Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ducha electrica

ducha electrica hace 11 años 1 mes #106673

buenas tardes,amigo quiero que me ayuden con unas duchas eléctricas que instale,,,compre 4 duchas eléctricas para cuatro baños..120v, 4500w..cada ducha tiene su alimentación independiente hacia el tablero principal con su respectivos break de 40amp cada uno..con cable numero 10..mi duda es la tierra..no hay aterramiento..y se que es muy importante colocar sus tierras a cada ducha por seguridad de una descarga eléctrica.. estuve pensando en algo muy fácil pero no seguro..la tubería de agua son de metal galvanizados..mi pregunta es que si puedo conectar con abrazadera la tierra de la ducha a la tubería de agua de metal galvanizado? pienso yo que no estoy haciendo nada porque a la hora de una descarga eléctrica en la manilla de la ducha(la llave de paso) va a correr la descarga ya que coloque la tierra en la tubería de agua de metal galvanizado..osea hay continuidad de la tubería de agua de metal a la manilla o llave de paso de la ducha.. ayúdenme!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ducha electrica hace 11 años 1 mes #106674

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hola Colina Olmos el cable de tierra como su nombre indica tiene que ir a Tierra mediante una pica para tal fin o placas que se instalan alrededor de una vivienda o edificio enterradas,entiendo tu situaciòn pero de nada sirve que conectes la tuberìa de agua y las duchas entre sì si no las conectas a tierra , aquì en España por seguridad y normativa se instala junto a los breaker un diferencial que capta las derivaciones de tensiòn a tierra e interrumpe la tensiòn.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ducha electrica hace 11 años 1 mes #106686

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
colina olmos escribió:
buenas tardes,amigo quiero que me ayuden con unas duchas eléctricas que instale,,,compre 4 duchas eléctricas para cuatro baños..120v, 4500w..cada ducha tiene su alimentación independiente hacia el tablero principal con su respectivos break de 40amp cada uno..con cable numero 10..mi duda es la tierra..no hay aterramiento..y se que es muy importante colocar sus tierras a cada ducha por seguridad de una descarga eléctrica.. estuve pensando en algo muy fácil pero no seguro..la tubería de agua son de metal galvanizados..mi pregunta es que si puedo conectar con abrazadera la tierra de la ducha a la tubería de agua de metal galvanizado? pienso yo que no estoy haciendo nada porque a la hora de una descarga eléctrica en la manilla de la ducha(la llave de paso) va a correr la descarga ya que coloque la tierra en la tubería de agua de metal galvanizado..osea hay continuidad de la tubería de agua de metal a la manilla o llave de paso de la ducha.. ayúdenme!!!


ser colina olmo un gusto y algunos comentarios

lo que usted propone en argentina esta totalmente prohibido y le dare las razones técnicas por lo cual es contraindicado hacerlo de esta manera.

imagine usted que un dia cualquiera se interrumpe el suministro de agua en las cañerías de metal galvanizado y alguien sin darse cuenta enciende el suministro eléctrico de calentamiento y este sufre una fuga eléctrica ,en ese instante toda la cañería de metal galvanizado quedara con tensión y nada ,absolutamente nada garantiza que la resistencia de descarga a tierra de esa cañería es lo suficientemente baja como para permitir una descarga eléctrica a tierra en forma eficiente .
En argentina las descargas a tierra tienen que tener su electrodo o jabalina de descarga y este es controlado antes de conectar con un telurimetro o telurometro para asegurar que cumplen con los valores de resistencia a tierra que exige la seguridad .

saludos y espero poder haber sido útil con el aporte

saludos desde la pcia de bs as rep argentina ,.-32
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ducha electrica hace 11 años 1 mes #106688

  • elllontru
  • Avatar de elllontru
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mecánico Naval, especialidad frío indust. y comerc
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 6
Además de estar totalmente prohibido (seguramente en todo el mundo civilizado), es peligrosísimo. La instalación eléctrica debe estar dotada del conductor requerido para la línea de tierra o masa. Si no lo está, no es correcta ni legal. No se puede instalar esas duchas sin toma de tierra normalizada.
Los tres componentes del conjunto. Tensión eléctrica, agua, ausencia de línea de tierra, son un peligro para la vida del usuario de esas duchas.
Mecánico naval, técnico electromecánico, especialidad en frío industrial y comercial. Montajes, reparaciones y mantenimientos. Conducción de plantas de frío.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ducha electrica hace 11 años 1 mes #106689

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Totalmente de acuerdo con las respuestas, aunque algunos fontaneros no se enteran.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ducha electrica hace 11 años 1 mes #106699

icaro8 escribió:
colina olmos escribió:
buenas tardes,amigo quiero que me ayuden con unas duchas eléctricas que instale,,,compre 4 duchas eléctricas para cuatro baños..120v, 4500w..cada ducha tiene su alimentación independiente hacia el tablero principal con su respectivos break de 40amp cada uno..con cable numero 10..mi duda es la tierra..no hay aterramiento..y se que es muy importante colocar sus tierras a cada ducha por seguridad de una descarga eléctrica.. estuve pensando en algo muy fácil pero no seguro..la tubería de agua son de metal galvanizados..mi pregunta es que si puedo conectar con abrazadera la tierra de la ducha a la tubería de agua de metal galvanizado? pienso yo que no estoy haciendo nada porque a la hora de una descarga eléctrica en la manilla de la ducha(la llave de paso) va a correr la descarga ya que coloque la tierra en la tubería de agua de metal galvanizado..osea hay continuidad de la tubería de agua de metal a la manilla o llave de paso de la ducha.. ayúdenme!!!


ser colina olmo un gusto y algunos comentarios

lo que usted propone en argentina esta totalmente prohibido y le dare las razones técnicas por lo cual es contraindicado hacerlo de esta manera.

imagine usted que un dia cualquiera se interrumpe el suministro de agua en las cañerías de metal galvanizado y alguien sin darse cuenta enciende el suministro eléctrico de calentamiento y este sufre una fuga eléctrica ,en ese instante toda la cañería de metal galvanizado quedara con tensión y nada ,absolutamente nada garantiza que la resistencia de descarga a tierra de esa cañería es lo suficientemente baja como para permitir una descarga eléctrica a tierra en forma eficiente .
En argentina las descargas a tierra tienen que tener su electrodo o jabalina de descarga y este es controlado antes de conectar con un telurimetro o telurometro para asegurar que cumplen con los valores de resistencia a tierra que exige la seguridad .

saludos y espero poder haber sido útil con el aporte

saludos desde la pcia de bs as rep argentina ,.-32

aah viste icaro08 que en esta pregunta si me ayudaste, si estarme mandando a buscar documentos en otro lado del foro...si claro que yo sabia y estoy de acuerdo con todo lo que has dicho de la tierra con su varilla..todo legalmente su instalacion por seguridad..lo de la conexion a cañeria nunca lo he hecho solo me lo comento un compañero electricista que si lo ha hecho jejeje yo por logica no estuve de acuerdo por eso queria compartir este temas con ustedes...hay cliente que no le paran pelota a la seguridad y quieren que le hagan un trabajo barato por eso otros electricista recurren a este metodo menos indicado..pero bueno es mejor decirle al cliente que inviertan un dinero mas y compren la varrilla y mas cable..gracias a todo lo que comentaron
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ducha electrica hace 11 años 1 mes #106708

  • elllontru
  • Avatar de elllontru
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mecánico Naval, especialidad frío indust. y comerc
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 6
En mi opinión hay dos cosas en las que los técnicos debemos ser taxativos a la hora de ofrecer y ejecutar un servicio. El primero, no realizar instalaciones que no respeten las normas. El segundo, no anular dispositivos de seguridad de una instalación. Hay veces que es mejor dejar pasar una oportunidad de ganar un poco de dinero. Hay clientes que es mejor que se busquen un "cuñao".
Mecánico naval, técnico electromecánico, especialidad en frío industrial y comercial. Montajes, reparaciones y mantenimientos. Conducción de plantas de frío.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ducha electrica hace 11 años 1 mes #106801

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Totalmente de acuerdo con Ellontru, no se puede jugar con la seguridad de las personas, hay que dejar los temas electricos a los profesionales del sector que son los electricistas titulados.

Lei en una ocasion que en EEUU mueren 90 personas al año victimas de electrocuciones.
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ducha electrica hace 11 años 1 mes #106814

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
colina olmos escribió:

aah viste icaro08 que en esta pregunta si me ayudaste, si estarme mandando a buscar documentos en otro lado del foro...

señor colina olmos un gusto nuevamente

señor cuando una consulta se repite una y otra vez casi en forma reiterativa y repetitiva carese de sentido repetir la misma informacion ,ese es el caso del tema de los capacitores el cual se repite hasta el artazgo en nuestra plataforma .
solo es cuestion de escrivir en el buscador la palabra capacitoresy le saldran muchos pos .

aqui le dejo copia de algunos resultados despues de escribir capacitores en el buscador .



COMPRESOR ARRANCA Y SE PARA
Amigos tengo un problema con un mini split marca York, cuando enciendo la unidad entra el compresor y dura como 30 segundos y deja de funcionar, el evaporador sigue funcionando, ya cheque presiones y estan bien, los capacitores tanto el del compresor, como el del ventilador estan dentro del rango in

RIGOKE 02/02/2013 16:21
Re: capacitores de tres polos
i48.servimg.com/u/f48/11/98/99/27/post_t10.jpg (www.servimg.com/image_preview.php?i=1779&u=11989927)[/center

clasificador 30/01/2013 14:36
Re: como probar capacitores
Buenas noches. Te dejo un enlace facilón. Otra forma, es conectar a la red de 230 voltios las dos puntas del condensador y medir con pinza amperimétrica el consumo. Estima 0.8 amperios por cada 10 microfaradios. Saludos.

Heliogeo 18/01/2013 23:04
Re: como probar capacitores
gracias amigo muchas gracias por la información....buenas respuesta.

iceservices 18/01/2013 18:08
Re: como probar capacitores
Hola iceservices, para probar los capacitores se usa un instrumento específico, el capacímetro, el cual es muy simple de usar, desconectas el capacitor, cortocircuitas los bornes para asegurarte que se encuentra totalmente descargado, conectas las puntas del capacimetro y te da el valor real del cap

dangarlr 18/01/2013 03:27
como probar capacitores
Buenas noches apreciados hermanos, alguno de ustedes sabe como probar cuando un capacitor esta malo. gracias por su atención.

iceservices 18/01/2013 00:24
Re: compresor aspera agarrotado
hola hay cuatro temas que yo conozca en los condensadores, 1 derivado 2 abierto 3 cortocircuito (4 fuga de corriente estaria bajo de carga si hay fuga, en la sala jose entras en condensadores,veras simbologia, para medir si hay fuga unicamente, hay un aparato llamado capachek se que hay varias

joseb71 18/11/2012 14:36
Re: vOLTAJE DE SALIDA DE tRANSFORMADOR
anitacas escribió: Muy buena observacion y muy practica. Salvo cosa muy rara o funciona a 12 o a 24v Los reles nos lo diran Saludos javi m escribió: hola. mira en los componentes electronicos a ver si alguno te lo dice, en los ssr ( reles ) suelen poner el voltaje. saludos.

icaro8 12/10/2012 20:48
Re: Condensador de marcha, cómo funciona?
i36.servimg.com/u/f36/12/16/86/75/conden10.jpg (www.servimg.com/image_preview.php?i=2307&u=12168675) i36.servimg.com/u/f36/12/16/86/75/conden11.jpg (www.servimg.com/image_preview.php?i=2308&u=12168675) i36.servimg.com/u/f36/12/16/86/75/conden12.jpg (h

icaro8 05/10/2012 11:43
Re: me prendio fuego esta tarjeta...
madi_maggio escribió: faraona, tu post es lo que se quiso demostrar, nada mas claro... ahora una duda que me surge de las placas y quemazones que posteaste reinelse, si bien no tiene que ver, me parece, salvo por el tema de los varistores, ahí veo colocadas bobinas de choque de filtro, no repusi

reinelse 04/10/2012 22:37
Re: me prendio fuego esta tarjeta...
faraona, tu post es lo que se quiso demostrar, nada mas claro... ahora una duda que me surge de las placas y quemazones que posteaste reinelse, si bien no tiene que ver, me parece, salvo por el tema de los varistores, ahí veo colocadas bobinas de choque de filtro, no repusiste los o el varistor?, po

madi_maggio 04/10/2012 03:19
Re: EXQUEMA ELECTRICO COMPRESOR DE UNA MAQUINA 3000
Hola INSTELMED. Tal como tu lo haces no funcionara nunca (bueno en determinados motores y circunstancias alguna vez podria ser que arrancara pero de casualidad). Si no le pones un capacitor no lograras el desfase necesario para el arranque. Leete este articulo que aqui te subo y si puedes,

pepe_elpata 05/09/2012 22:11
Re: EXQUEMA ELECTRICO COMPRESOR DE UNA MAQUINA 3000
Sin saber el Modelo de el Compresor, y que capacitor estas usando, no sabemos que estas haciendo. El que manda es "EL FABRICANTE" de El Compresor. El dice si lleva o no y de que tamaño son los capacitores. Siempre dentro de lo que RECOMIENDA "EL FABRICANTE" se hacen las

joseregue 05/09/2012 16:46
Re: consulta sobre capacitores
Hola joak, por favor cuando tengas una consulta, abre un post nuevo. En cuanto a tu consulta, mira si tu pinza tiene capacímetro y asegurate de que esté descargado antes de comprobarlo en ohmios, saludos.

Fresquiviri 20/08/2012 22:37
Re: consulta sobre capacitores
Tendrias que leer el Manual de esa pinza. Pero si la colocas en continuidad, solo sabras si el capacitor esta abierto o no, y se cargaria en el segundo caso.

joseregue 20/08/2012 22:11
Re: consulta sobre capacitores
para medir un capacitor compuesto con una pinza amperometrica zurich zr-266 en q lo tengo q lo tngo q poner en ohm ? soy nuevo en esto :S me compre una pinza amperometrica en ves d eun voltimetro queria saber si era lo mismo

joak86 20/08/2012 22:01
Re: capacitores .
Fresquiviri 16/08/2012 14:59
Re: Cuál es la función del puente de filtros inverter?
hola y con su permiso are algunos comentarios : los equipos de tipo inverter tienen tres tipos de puentes generalmente el primer tipo de puente que tienen los equipos es el que bien están hablando en los distintos pos y podríamos denominarlo que son puentes rectificadores de baja tensión gene

icaro8 20/07/2012 19:19
Re: aire acondecionado
Vamos a "filosofar" El Equipo "ideal" es aquel en que NUNCA se apaga el compresor. Si se vuelan los capacitores, problema de voltaje, o de ciclos cortos y querer arrancar, antes de nivelar presiones

joseregue 10/07/2012 17:36
Re: ARRANCADOR MANUAL PARA COMPRESORES HERMÉTICOS
Amigos solo para recordarles, que en compresores hermeticoas de fracción de H.P. tienen sus caracteristicas y el modelo lo describe con capacitor de arranque, y algunos no es necesario. Cuando estos equipos estan defectuosos por sello de válvulas se puede suministrar capacitores de arranque entre

kelvy arroyo romero 08/07/2012 17:11
Re: capacitores EN MOTORES ELÉCTRICOS MONOFÁSICOS.
hola esta repe,esta en el foro saludos

joseb71 05/07/2012 23:36
Re: capacitores EN MOTORES ELÉCTRICOS MONOFÁSICOS.


micky341 05/07/2012 22:02
Re: capacitores EN MOTORES ELÉCTRICOS MONOFÁSICOS.
buen material frigotron gracias por compartir , un saludo

lafaraonadelfrio 05/07/2012 00:18
Re: capacitores EN MOTORES ELÉCTRICOS MONOFÁSICOS.
gracias por el aporte parecia que me estavas leiendo la mente jajajaj salu2

papuchi 04/07/2012 21:30
capacitores EN MOTORES ELÉCTRICOS MONOFÁSICOS.
Interesante y muy bien explicado. www.forofrio.com/media/kunena/attachment...sMotoresElecMono.pdf

frigotron 04/07/2012 00:01
Re: duda encuanto a diagram..
Ver aqui en.wikipedia.org/wiki/NEMA_connector La Unidad Condensadora es 240 Voltios Monofasica SIN NEUTRO Las Luces son 120 Voltios LINEA 1 = "R" COLOR ROJO 120 VOLTIOS CON NEUTRO LINEA 2 = "BLK" COLOR NEGRO 120 VOLTIOS CON NEUTRO NEUTRO = "W&q

joseregue 19/06/2012 03:40
Re: Mal func. arranque forzador unidad Interior
Refrigerar escribió: Muchas gracias por la respuesta, evidentemente no es el condensador del motocompresor. Reitero que el inconveniente lo tengo en la turbina de la unidad interior y la duda surge si dicho capacitor se encuentra en la placa, la medición se puede realizar de igual manera que los

Destroller 30/05/2012 00:45
Re: Mal func. arranque forzador unidad Interior
Muchas gracias por la respuesta, evidentemente no es el condensador del motocompresor. Reitero que el inconveniente lo tengo en la turbina de la unidad interior y la duda surge si dicho capacitor se encuentra en la placa, la medición se puede realizar de igual manera que los condensadores (capacitor

Refrigerar 29/05/2012 23:14
Re: consulta sobre capacitores
¿ se ha comprobado que no hay caida de tensión mas baja en esta linea? ¿y cuamdo se establiza la tensió es cuando arranca con el de 40 microamper permanente?

manuel molina 18/05/2012 11:20
Re: capacitores .
La pregunta de destroller se encamina a saber si el compresor es de alta o de baja presión de retorno High pressure return= HP low pressure return= LP

olfera 02/05/2012 06:13
Re: capacitores .
Es refrigerante R22,lo cierto que el modelo no se visualisa bien,pero el jefe de mantenimiento siempre lo sabe y manifiesta que es de 3H.P. Saludos y gracias

kelvy arroyo romero 02/05/2012 02:14
Re: capacitores .
Puedes poner el modelo exacto del compresor si es de HP o LP y de paso tipo de refrigerante, para poder confirmarte el condensador.

Destroller 02/05/2012 00:57
capacitores .
copañeros si alguien puede confirmar estos datos: temgo 01 compresor hermetico tecumseh de 3H.P. monofásico y deseo suministrar un cudro de arranque conlos siguientes capacitor de arranque 150micro faradios a 220V, y 01capacitor permanenete de 45microfaradios a 330V. ¡es correcto ?. slds. K

kelvy arroyo romero 01/05/2012 18:16
Re: comprobacion de derivacion a tierra
siguiendo el procedimiento antes descripto también quiero agregar que muchas veces los problemas o fallas de salto de disyuntor no solo pueden ser por falta de aislacion en las maquinas eléctricas solamente ya que también podría darse el caso que la falla se encuentre en los capacitores de dichas ma

icaro8 22/04/2012 22:09
capacitores codigo de colores (apunte)
i46.servimg.com/u/f46/12/16/86/75/capaci10.jpg (www.servimg.com/image_preview.php?i=2196&u=12168675) i46.servimg.com/u/f46/12/16/86/75/capaci11.jpg (www.servimg.com/image_preview.php?i=2197&u=12168675) link de descarga al pdf completo [URL=http://www.4sha

icaro8 14/04/2012 14:56
medicion y calibracion de capacitores
i46.servimg.com/u/f46/12/16/86/75/pag_149.jpg (www.servimg.com/image_preview.php?i=2175&u=12168675) i46.servimg.com/u/f46/12/16/86/75/pag_149.jpg (www.servimg.com/image_preview.php?i=2175&u=12168675) link para la descarga al pdf [URL=http://www.4shared.co

icaro8 06/04/2012 21:16
conozca los capacitores electroliticos
i46.servimg.com/u/f46/12/16/86/75/pag_148.jpg (www.servimg.com/image_preview.php?i=2172&u=12168675) i46.servimg.com/u/f46/12/16/86/75/pag_238.jpg (www.servimg.com/image_preview.php?i=2173&u=12168675) i46.servimg.com/u/f46/12/16/86/75/pag_334.jpg (http

icaro8 06/04/2012 21:12
compresor compelad ZR28K3-PFJ-501 ESCRO
compresor compelad ZR28K3-PFJ-501 ESCROL Hala colegas tengo un compresor copelad escrol monofacico la preguanta es la siguiente como se conesca si con un capacitor de arranque o con los dos capacitores o ne si lleva un rele no se realmente como se conecta no quiero dañar nada del motor alguien me

aradavid 26/03/2012 23:18
compresor compelad ZR28K3-PFJ-501 ESCROL
Hala colegas tengo un compresor copelad escrol monofacico la preguanta es la siguiente como se conesca si con un capacitor de arranque o con los dos capacitores o ne si lleva un rele no se realmente como se conecta no quiero dañar nada del motor alguien me puede dar una mano con este problema que t

aradavid 25/03/2012 20:37
aire acond carrier totaline se congela caño succio
se congela el caño de succion de este aire desde el compresor hasta llegar al evaporador gas r22 presion de trabajo por un rato 65 lb 240 lb alta presion congelado 50 lb 240 lb alta consumo normal 16 amp en los dos casos los forzadores perfectos todos los filtros y bateria evapora

ariel2203 28/02/2012 00:19


señor solo es cuestión de buscar y por favor le pido no siga con este tema, porque nos esta haciendo perder un tiempo valioso para brindar ayuda a otros colegas

saludos desde la pcia de bs as rep argentina ,.-32
Última Edición: hace 11 años 1 mes por icaro8.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ducha electrica hace 11 años 1 mes #107178

tengo una ducha lorenzetti de 120 v potencia 5000..presion de agua maxima. mucha presion en mi casa...alimentacion independiente y tierra. la ducha no calienta nada.. revise resistencia y no esta cortada, ni dañada, con continuidad..cambie el cuerpo de la ducha por uno nuevo y nada que caliente..sera q tengo q cambiar la resistencia asi no este dañada? ah medi voltaje y me da 119v..aplicando la ley de ohm r:v/i tenemos q la I: 41.66amp y v:119v..nos da un total de r: 2.88ohm..con el teste en mano medimos ohm en la resistencia y d eberia de darnos 2.88ohm..y si da menos eso influye a que no calienta la ducha. no estando cortada o con continuidad
Última Edición: hace 11 años 1 mes por colina olmos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ducha electrica hace 11 años 1 mes #107179

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Haber si la resistencia estuviera en corto como dices saltarìan las protecciones elèctricas, no serà que la tienes sin continuidad " abierta" ? y si es el caso reemplazala.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ducha electrica hace 11 años 1 mes #107180

osea en cortocircuito no, m equivoque,,osea si la resistencia esta cortada sin continuidad..porque la de la ducha yo la veo completa osea no esta cortada..y no calienta nada la ducha y le cambie el cuerpo de la ducha por una nueva pero al resistencia no es nueva..y hay buena presion de agua
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.387 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information