Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Programas de Climatizacion

Programas de Climatizacion hace 13 años 3 meses #51424

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Hola a todos, para el cálculo y elaboración de memorias técnicas de instalaciones de climatización, vengo usando desde hace mucho tiempo el programa de Proincare.
Este programa es muy flexible y me permite adecuar las memorias y cálculos según el tipo de instalación.

El problema que me surge, es que desde hace unos años, uno de los creadores del programa falleció y el informático que hacia las actualizaciones no ha seguido con ello por cuestiones de los herederos, según me comento y con el nuevo rite tengo que hacer virguerías para justificar rendimientos, salubridad y demás documentos exigibles.

He buscado por internet programas de cálculo de climatización y haberlos los hay a montón, el único que me convence y genera las fichas justificativas es el Cype Ingenieros basado en el programa Hidrofive de varios fabricantes de equipos de aire acondicionado y enfocado a enfriadoras de agua, aunque también tiene un modulo para Split de expansión directa y los modelos de Mitsubishi (Lumelco).

Mi pregunta es si hay alguien que conozca este programa y tenga una opinión formada sobre él, puesto que el precio no es nada barato y un programa de este tipo te lleva un tiempo en manejarlo con más o menos pericia.

Si conocéis algún otro programa que cubra mis necesidades (las expuestas anteriormente), también lo consideraría, antes de hacer ninguna inversión.

Gracias por vuestra colaboración y un saludo
El tema ha sido cerrado.

Re: Programas de Climatizacion hace 13 años 3 meses #51469

  • Airbag
  • Avatar de Airbag
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Sólo Sé Feliz
  • Mensajes: 224
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 2
Ni idea tio, yo llevo buscando uno "güeno güeno" un montón de tiempo, y los que veo son de pago. De momento me apaño con Mitsu Lodotec y con el de Saunier.
Sólo triunfa en el mundo quién se levanta y busca las circunstancias, y las crea si no las encuentra
Climatización, Aire Acondicionado Huelva www.atcinstalaciones.com
El tema ha sido cerrado.

Re: Programas de Climatizacion hace 13 años 3 meses #51470

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Hola Pascalin,digo yo no te convendria por precio y simplicidad que un informatico te haga las correcciones en tu programa y asi sigues con el? ,.-17
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El tema ha sido cerrado.

Re: Programas de Climatizacion hace 13 años 3 meses #51472

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Este tiene una opción de funcionamiento "Versión After Hours", totalmente operativo desde las 8 PM a 8 AM, sabados y Domingos 24 H, la he descargado y voy a probar su funcionamiento.
Te pongo el enlace para que puedas evaluarlo.

climatizacion.cype.es/

Un saludo
Última Edición: hace 13 años 3 meses por Pascalin. Razón: Correccion de emlace erroneo
El tema ha sido cerrado.

Re: Programas de Climatizacion hace 13 años 3 meses #51473

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
frigotron escribió:
Hola Pascalin,digo yo no te convendria por precio y simplicidad que un informatico te haga las correcciones en tu programa y asi sigues con el? ,.-17

El que yo estoy usando ahora tiene una mochila para poder activarlo y las correcciones las tendria que hacer un informatico siguiendo las instrucciones de un ingeniero que conozca al dedillo la normativa aplicable para que sean validas y cumplan el RITE.

Un saludo
El tema ha sido cerrado.

Re: Programas de Climatizacion hace 13 años 3 meses #51657

  • Psg
  • Avatar de Psg
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Sagoz Climatización
  • Mensajes: 310
  • Gracias recibidas 43
  • Karma: 5
Yo estoy apunto de empezar a usarlo.
Estoy liado con el procedimientos uno (clwin, dawin...) y la verdad es que deja muchas lagunas.
Creo que el cype esta mejor hecho y terminado pero antes de comprar prueba la version operativa que te comentan aqui.

Tambien existe el demelec, pero no se mucho de el.
En busca del cliente perdido.
El tema ha sido cerrado.

Re: Programas de Climatizacion hace 13 años 3 meses #51711

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Psg escribió:
Yo estoy apunto de empezar a usarlo.
Estoy liado con el procedimientos uno (clwin, dawin...) y la verdad es que deja muchas lagunas.
Creo que el cype esta mejor hecho y terminado pero antes de comprar prueba la version operativa que te comentan aqui.

Tambien existe el demelec, pero no se mucho de el.

Gracias psg, he estado mirando en la web de dmetec y es muy parecido al clwin, pero ninguno de los dos me permite exportar dibujo en jmp o escaneados, que para la introcucción de datos sin necesidad de progamas basados en cad en muy util.
Por el precio, el dmetec es mucho mas barato que el Cype ingenieros que lo bueno es que me deja probarlo para ver su funcionamiento y el otro no tiene versión de prueba.

Gracias por la indicación
El tema ha sido cerrado.

Programas de Climatizacion hace 8 años 7 meses #153807

  • clasificador
  • Avatar de clasificador
  • DESCONECTADO
  • CLASIFICADOR DE POST
  • Mensajes: 1212
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 2
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.327 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information