Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Bombeo de agua con variador

Bombeo de agua con variador hace 7 años 1 mes #174995

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola compañer@s!
Tengo una duda con un grupo de presión de agua. Este grupo consta de un depósito de 500 litros, dos bombas con sus manómetros, vaso expansión, anti retornos, presostatos y demás.
Una de las bombas es manejada por un variador , la otra es auxiliar y se pone en marcha solo si es necesario.
He observado que a parte de que para y arranca con mucha frecuencia la bomba, llega a consigna enseguida y la parada es algo brusca. El arranque es más progresivo.
El vaso de expansión no tiene presión de aire. He pinchado el obús y no salía ni aire, ni agua.
En el vídeo también he indicado el fallo del detector de fases que sin embargo, no afecta "aparentemente" a la instalación

En el display del variador aparece "A2018"
Última Edición: hace 7 años 1 mes por picasso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bombeo de agua con variador hace 7 años 1 mes #174996

HOLA PICASSO! El enlace que has adjuntado por lo menos a mi no me aparece el video de la bomba.

Supongo que el vaso de expansión al que haces referencia está en la impulsión, con lo cual se trata de un acumulador hidroneumatico, en realidad es una reserva de agua a presión para evitar continuos arranques y paradas de las bombas.

Lo recomendable es hinchar a una presión de 0,2 a 0,5 bares inferior a la del trabajo de la bomba y si es con nitrógeno seco muchísimo mejor ya que evitas la condensación que produce el aire comprimido.

Aquí te dejo un enlace que te puede resultar interesante.
www.ibaiondo.es/faqs.html

Un saludo.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 7 años 1 mes por rodrigomigel@gmail.com.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: picasso, Calefaccióneltorno

Bombeo de agua con variador hace 7 años 1 mes #175000

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Ay Mare!! No sé de dónde ha salido ese vídeo.
Por cierto, el vaso creo que es de esa marca

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 7 años 1 mes por picasso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bombeo de agua con variador hace 7 años 1 mes #175008

Después de ver el video cambia bastante de lo que yo imagine....

Punto número 1, revisar el detector de fases, comprobar que llegan las tres fases, actuación de relé y sobre que componentes proteje la seguridad que será sobre la bomba que no posee variador.

En el caso de la bomba que tiene variador en realidad y al tener activado el control PID "no sería necesario el acumulador", en la bomba que no tiene variador si se hace necesario y deberás realizar el hinchado según comenté.

Un fallo bastante habitual suele ser que los tubos que dan la señal al variador mediante transductor de presión diferencial se suelen atascar o no están correctamente purgados dando una señal errónea al variador.

A2018 en el variador de abb hace referencia a el control PID.

Aquí te dejo un documento sobre variador ABB con los parámetros y documentación más relevante que no es el manual original pero si plasma lo necesario para la aplicación.

drive.google.com/file/d/0B5nfrQDNr0DbRzR...Ws/view?usp=drivesdk
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 7 años 1 mes por rodrigomigel@gmail.com.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: multimarcas, silenbloc, Calefaccióneltorno
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.345 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information