Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: AGUT

Re: AGUT hace 12 años 10 meses #66360

  • pepe_elpata
  • Avatar de pepe_elpata
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 895
  • Gracias recibidas 200
  • Karma: 28
javi m escribió:
hola

el termico tambien es strarstrom.
sino recuerdo mal los contactores son la serie dsl.
aunque el de la foto de la faraona es mas pequeño. diria que es un dsl 10
el de la foto de pepe_el pata es de mas amperios.
lo digo porque los pequeños tenian eso rojo que le deciamos la lengua.
los mas grandes era una especie de boton rojo tambien. en la foto se aprecia bien. si le apretabas la lengua hacia arriba cerraba.
yo los conoci en los años 70 - 80 y ya llevaban tiempo, asi que calculo que tendran unos cincuenta años.
ya no me acuerdo de los modelos. pero eran unos buenos contactores,
personalmente pienso que eran tecnologicamente mejores que los agut.
yo lo veia mas modernos jjjjj

los agut de esos años eran los ck-. recuerdo de ellos la tendencia a hacer ruido cuando estaban en marcha.

los contactos eran una pieza de metal y en la punta llevan una especie de remache que es lo que toca el uno contra el otro,( el contacto )y el contacto era de plata para mejorar el paso de la electricidad, tambien habian unos muelles que empujaban el contacto movil, no se si los contactos eran todos de plata o era baño, de plata. no lo recuerdo.
lo que si recuerdo que me enseñaron es que no se deben de limar, porque perdian la plata. y entonces se soldaban los contactos,se tenian que limpiar sino recuerdo mal con tetracloruro de carbono. y si estaban muy picados cambiarlos.
eso es lo que me enseñaron los antiguos operarios.

saludos


Hola

Tienes buena memoria.

Nosotros los limpiábamos con un producto llamado TRICLOROETILENO (hoy prohibidisimo).
De contactores europeos, a mi parecer, era el mejor sin ninguna duda junto a los Klöckner MOELLER.

Sus contactos eran sencillamente indestructibles, miles y miles de maniobras sin muestras de desgaste y pasando los años por ellos sin inmutarse.

Claro que fabricar algo que dure toda la vida es antieconomico para todos, incluso para el que los compra.

Fijaros en las lentejas de los contactos que montaba para 20 Amp..
A dia de hoy, un contactor de 32 Amp. es menos de la mitad de estos.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Saludos cordiales desde Asturias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information