Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Electricidad

Electricidad hace 7 años 6 meses #171440

Hola gran comunidad. Soy nuevo en reparación y instalaciones de aire acondicionado. El otro día me encontré con dos problemas. con la pinza amperometrica mire la tencion de salida de la unidad interior con el equipo en marcha en modo frío. Y me encuentro con la sorpresa que tenía tencion en las tres salidas de face 210 , 210 , y el último 380. Primero por que motivo tengo tencion de 380 Y si está en modo frío no debería tener tencion en la valvula inversora?
El equipo por lo que me dijo la dueña le cambiaron el compresor y en 2 semanas no lo uso más por que no enfriaba. Verifique con el manifold y en verdad no tenía gas. A parte de solucionar la perdida que tiene el equipo me llama la atención de la tencion de salida para la Unidad exterior. Espero que alguien pueda ayudarme . Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Electricidad hace 7 años 5 meses #171462

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
1-Lo mas probable es que tengas alimentadas las unidades partidas con diferentes fases, y lo que has medido sea un retorno de la otra unidad.
Ya que es improbable en un equipo monofasico tener 380v.
2-Depende modelo.
Di que modelos tienes tanto exterior e interior y marca.
Salu2
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, biel1

Electricidad hace 7 años 5 meses #171478

Hola. El equipo es un Samsung de 4500 frigorias. Lo que más me llama la atención es que en modo frío no debería tener tencion la valvula inversora. El equipo lo voy a revisar en tres días y gracias por tus recomendaciones
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Electricidad hace 7 años 5 meses #171487

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hay modelos donde la bobina recibe o no tensión en modo frío , todo depende de como el fabricante dispuso la válvula .

Por la tensión ......revisa el cableado de la unit exterior y esquema .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: multimarcas, rodrigomigel@gmail.com, leonardososa2007

Electricidad hace 7 años 5 meses #171597

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Leonardo si el eq se alimenta desde el condensador, se usa mucho en oficinas, revisa la bornera en la UExt. Me parece que tenes mal conectado alguno de los cables de la bobina de la válvula inversora. No te olvides q hay equipos que en modo frio trabajan con la bobina energizada, como los carrier viejos. Saludos. Diego.
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information