Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: electricidad

electricidad hace 8 años 5 meses #156649

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
tecnoalberto escribió:
Entonced pasa algo si quitas los fusibles uno a uno? Es que lo mires por donde lo mires yo pienso ke no pasa nada... pero si no es asi aclaradlo por favor
Si tienes un motor trifásico (compresor, etc.) y le sacas un fusible ¿Qué pasará?...ahí tienes la respuesta, mejor no arriesgarse.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

electricidad hace 8 años 5 meses #156652

Tecnoalberto por supuesto que pasa algo si quitas los fusibles uno por uno en un sistema trifasico con carga, para empezar todos los motores trifasicos al quitar el primer fusible se quedan a dos fases con las consecuencias que tiene,.......
Jesús creo que tienes que explicar mejor como esta compuesta esa instalación. Dispone de centro de transformación? La CGP te has fijado si el neutro dispone de cuchilla para su seccionamiento? Aunque el neutro no lleve fusible las CGP suelen disponer de cuchilla para neutro. Habéis llevado los ordenadores a un técnico? Que ha determinado? Sobretension? A mi personalmente lo de arco no me cuadra, un arco se produce siempre y cuando tengamos una diferencia de potencial en un circuito con carga, el gas, en este caso aire se ioniza y empieza a ser conductor, que se forme un arco no significa que vas a someter a una sobretension al circuito.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

electricidad hace 8 años 5 meses #156660

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
se puede dar que pierda el balance de las cargas y se sobrecargue el neutro fundiendo algun contacto y alli la catastrofe,se entiende ,si saco una fase ,el neutro llevara la corriente que por alli pasaba ,si esta media mal mantenida se carboniza algun contacto y chau neutro quedando en dos fases todo sin neutro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

electricidad hace 8 años 5 meses #156662

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
bueno el mal esta hecho,creo que esa nave no tiene transformador ni nada, creo que se alimenta de una caseta de la calle donde estara el o los transf, y en la entrada de la nave estan los fusibles, y pasa al cuadro de la nave,
ahora biene cuando la matan, quien quito los fusibles y por que y para que,
la compañia si interviene sera por aviso, y no toca nada sin avisar,por razones que conocemos,
al quitar esos fusibles, esta interviniendo en el servicio de un cliente, no es posible que sea asi,
no seria el electricista de torno, o que fuera una intervencion de algun electricista de la nave,la compañia
no puede llegar y tirar de fusibles sin mas .
tiene que tener un aviso para intervenir ,mas bien pienso en el manitas de turno,
no hay maquina mala, sino mala intervencion , y mala instalacion , los que trabajan en esa nave no saben como esta la instalacion, hechar la culpa a la compañia,uff pleitos tengas y los ganes con la compañia no creo,
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

electricidad hace 8 años 1 semana #164140

  • lukascep
  • Avatar de lukascep
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola Compañeros, mi nombre es Ángel y quería daros una posible causa de este problema. Si en esa nave hay alguna maquina con una rueda de inercia o dispositivo similar y un motor eléctrico, cuando dejamos de alimentar ese motor, la rueda de inercia mantiene girando al motor y este pasa de consumir a generar electricidad mientras gire, electricidad que alimentará al resto de dispositivos de la nave con una tensión que puede ser mayor a la de la red estropeando los equipos que haya conectados en la instalación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera

electricidad hace 8 años 1 semana #164156

  • Mojinocordobes
  • Avatar de Mojinocordobes
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Si quitas un fusible de fase por que no te salta en diferencial al ver una diferencia.
A mi por un contactor trigésimo no tenía salida de una fase y el compresor me hacía saltar el diferencial
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.301 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information