jebesat escribió:
Es sencillo. Los anglosajones miden en fracciones de unidad (1/2 pulgada, 3/4 pulgada...). Con la potencia hacen lo mismo: 1/2 hp, etc. (Horse Power, caballos de potencia anglosajones).
Por supuesto que la división que haces es correcta (los europeos pensamos en decimales).
Piensa que en los catálogos esos que pones te indica la potencia eléctrica del motor en hp, pero no te confundas con potencia frigorífica.
Te pongo un ejemplo: tienes dos motores. Un motor grande de varias decenas de kW, otro justo la mitad de grande. Vas a mover agua con ellos en un río. Al pequeño le pones un molino (aspas y cubos) que sea grande y que mueva 100 litros por segundo. Al grande le pones un molino pequeño que mueve 50 litros por segundo.
Cuál tiene mayor potencia? El grande tiene mayor potencia eléctrica (más hp) pero menos potencia moviendo agua. El pequeño tiene menos potencia eléctrica pero más potencia moviendo agua. Ahora imagina que el agua es gas refrigerante y el molino es un pistón de un compresor.
Con este ejemplo exagerado te estoy diciendo que la potencia eléctrica no está tan directamente relacionada con la frigorífica. En un compresor de pistones, depende del volumen del pistón que comprime el gas, entre otras cosas. Cuanto más volumen de gas mueve el pistón, más potencia frigorífica. Los hp de potencia eléctrica no me dicen mucho ahora, no?
La potencia eléctrica no te sirve como dato único para sustituir un compresor por otro de distinto fabricante. Necesitas saber el campo que tienes al lado en el catálogo: desplazamiento volumétrico. Verás que en tu caso dice que este desplazamiento se mide en cm3/revolución. Cada vuelta ese compresor "mueve" un volumen de refrigerante dado (cm3 es volumen, lógicamente). Ese dato es crucial, no sólo los hp del motor eléctrico que mueve al compresor.
En cuanto a la potencia frigorífica del compresor, depende del gas y de la temperatura de trabajo. A -20 grados, el compresor en cada "revolución" como dice ahí mueve mucha menos masa de gas que a 0 grados. Entiende que cuanto más baja es la temperatura pues menos caudal másico mueve el compresor. Si se mueve menos masa de gas, pues se enfría menos. Es el gas el que enfría.
Así, un mismo compresor da una potencia u otra para el mismo gas dependiendo de la temperatura de trabajo.
Espero haberte aclarado algo. Si no entiendes por qué a menor temperatura menor caudal másico te lo explico. Un saludo.
Hola mil gracias por su atención .
((((((( En cuanto a la potencia frigorífica del compresor, depende del gas y de la temperatura de trabajo. A -20 grados, el compresor en cada "revolución" como dice ahí mueve mucha menos masa de gas que a 0 grados. Entiende que cuanto más baja es la temperatura pues menos caudal másico mueve el compresor. Si se mueve menos masa de gas, pues se enfría menos. Es el gas el que enfría. ))))))
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bueno no tengo la palabras adecuadas para poder expresarme (más baja es la temperatura pues menos caudal másico mueve el compresor) entiendo que el refrigerante por la linea de alta sale del condensador en estado liquido, por ser liquido en un capilar sera menos su caudal de flujo ,mientras que la válvula de expansión termostática
(TEV) controla la inyección de líquido al evaporador según el recalentamiento.
(más baja es la temperatura pues menos caudal másico mueve el compresor) lo que se me viene a la mente, cuando baja la temperatura el recalentamiento se eleva .
((((( Si no entiendes por qué a menor temperatura menor caudal másico te lo explico )))))))
A donde se quiere llegar con este planteamiento esplique lo mejor usted ya me hice bolassss...
A manera de ejemplo : Ase tiempo atrás quise reemplazar un compresor , cono exactitud no sabia como reemplazarlo puesto que en la tienda lo vende por ( hp ).
Aqui en foro aprendí y entendí que los hp no dicen mucho .
www.forofrio.com/index.php/foro-24/refri...ae-140-gs-551#176237
En este caso para reemplazar un compresor me base ala capacidad de refrigeración o potencia frigorífica btu/h .
motor 1 : AE1360AS r12 desplazamiento c.c :7.55
motor 2 : THG1365YGS R134 desplazamiento c.c : 5.9
La diferencia de desplazamiento tiene que ver por el tipo de refrigerante en que trabajan, pero podria aver una esplicacion porque la diferencia .
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al terminar el trabajo quedo biem .....
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saludos