NORIT, yo estoy casi en el mismo caso: fui víctima de un (o dos)
"ser un pésimo docente".
Cansado de que me sacaran dinero, me registré en una web (FRIGONET), y allí hice mis armas.
Leí infinidad de posteos.
"Escuché" muchas campanas.
Y mirando QUE DATOS pedían siempre, empecé a interesarme para ver qué eran.
Eso llevó a leer muchos enlaces que subían, a estudiar qué significaban las presiones, temperaturas y los cómo los parámetros "contaban" lo que sucedía dentro del sistema.
Me enseñaron cómo calcular reemplazos, a balancear sistemas, etc...
Pero JAMAS pedí que me dijeran como resolver un trabajo. Me parecía una falta de respeto hacia quienes llevaban tantos años de trabajo y experiencia.
Pero sucede que de tanto leer y cometer errores, analizar los "porqué" y aplicarlos para resolver, cada vez fui preguntando menos y me animé a dar alguna manito.
Hoy sigo aprendiendo y consultando a quienes más saben cuando no le encuentro la vuelta a algo.
El compañero FRIGOTRON ha estado muy cerca de hacia dónde apunté con este tema.
No es que me parezca mal la ayuda. Es que creo que para poder pedirla, creo que se debe demostrar cierto conocimiento y que se han quemado todos los cartuchos disponibles. Lo que pasa es que a veces, los cartuchos son 3 o 4 (como en mi caso), y en el caso de otros son una cinta entera. Pero lo que no me gusta es que alguien ni siquiera apriete el gatillo.
SALUDOS para todos.
Para mí ya quedó claro el tema.
Me alegra mucho haber podido debatir un tema muy escabroso, con un título mal elegido y que todo se haya conducido con cordialidad y respeto.
Aplaudo de pie a todos los que participaron.