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TEMA: Frio en Barcos (2ª Parte)

Re: Frio en Barcos (2ª Parte) hace 12 años 5 meses #78305

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Detalle de soportación tubos.
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"Depaso" me podías mirar....
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Re: Frio en Barcos (2ª Parte) hace 12 años 5 meses #78306

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By-pass de agua de condensación, con válvula de regulación.
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Re: Frio en Barcos (2ª Parte) hace 12 años 5 meses #78307

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Re: Frio en Barcos (2ª Parte) hace 12 años 5 meses #78360

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Islatoto escribió:
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Acumulación de líquido y visor

Buen visor, lo damas son tonterias.

Yo por el taller tengo dos cristales de repuesto que no se que hacer con ellos, estan dando mas vueltas que un hijo tonto, si te sirven de algo te los mando.

Un saludo
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Re: Frio en Barcos (2ª Parte) hace 12 años 5 meses #78361

  • Pascalin
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Islatoto escribió:
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Doble válvula de seguridad en el condensador

Que gas lleva la instalación.

Aunque el reglamento de seguridad para instalaciones frigorificas no es aplicable a instalaciones moviles como esta, me parece no logico que descargen las valvulas dentro de la sala de maquinas.

Se puede liar la de dios, vamos digo yo.
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Re: Frio en Barcos (2ª Parte) hace 12 años 5 meses #78426

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hola , pascalin esos compresores son de la gran sabroe, daneses, y ese modelo unos funcionan para amoniaco, y otros para C02, para mejor informacion por que me parece que nuestro amigo,subio las fotos,bueno los soportes de las tuberias no son los correctos la instalacion se ve que tiene años,
la valvula no es reguladora, simplemente se cierra manual o abre para dar serviciocuando hay averia, o paradas tecnicas,y para que pase el agua atraves del circuito,es todo o nada,normal trabaja por arriba , asi que abajo cerrada, se abre
si hay averia por el circuito de arriba en el foro teneis los compresores,en equipos compactos,fotos datos y en compresores hay plantas trabajando compresores
las valvulas estan bien hay, saludos
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Re: Frio en Barcos (2ª Parte) hace 12 años 5 meses #78442

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Hola!

La instalación que detallo en las fotos es la de aire acondicionado del barco.

En su momento de R-22

Actualmente de R434A.

Y sí.... estoy de acuerdo contigo. Si esas válvulas se abren dentro de la sala de máquinas, se puede liar la de Dios!!!


Un saludo.
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Re: Frio en Barcos (2ª Parte) hace 12 años 5 meses #78444

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Hola!

La válvula de arriba no es manual, mírala bien. La de abajo evidentemente sí lo es, pero la de arriba lleva un servomotor.
No acabo de entender muy bien para qué en el agua de condensación.... lo único que me cuadra es que cierre en algún momento que el agua de mar esté tan fría que produzca un subenfriamiento tan elevado que pueda llevar a un mal funcionamiento de la instalación..... sería algo parecido a para un ventilador en un condensador de aire en invierno.

Un saludo.
"Depaso" me podías mirar....
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Re: Frio en Barcos (2ª Parte) hace 12 años 5 meses #78447

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Gracias por las aclaraciones Isla, gran trabajo fotográfico !
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Re: Frio en Barcos (2ª Parte) hace 12 años 5 meses #78454

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hola aqui el los compresores ,el de las valvulas de seguridad a la derecha,
www.sabroe.com/index.php?eID=tx_cms_show...3242696c37d8536eb274
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Re: Frio en Barcos (2ª Parte) hace 12 años 5 meses #78480

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Gracias por enseñarnos esta pedazo de instalacion tan peculiar.

Un saludo.
Daria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.
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Re: Frio en Barcos (2ª Parte) hace 12 años 5 meses #78485

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las valvulas de seguridad hoy en dia ya no permiten dejarlas como en la foto en los barcos, ahora es obligatorio unir las descargas de seguridad y hay q sacarlas al exterior.

la valvula motorizada de condensador habria q ver si es todo a nada o con control analogico, en el segundo caso podria usarse como control de condensacion, pero por el tipo q se aprecia en la foto yo diria q es de solo dos posiciones y en ese caso lo mas probable es q se use simplemente para cerrar el circuito de agua, pues en los barcos es habitual q se usen bombas de agua de gran tamaño q dan servicio a mas de un equipo, por lo q se cierra el circuito al estar parado para no desperdiciar caudal q es necesario en otras partes del barco.

por ultimo comentas en una foto una parte del compresor q tiene una etiqueta azul y no sabes identificarla, esta parte es una valvula de seguridad de sobrepresion, q baypasea alta con baja en caso de un exceso de presion.
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