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TEMA: Frio naval.

Frio naval. hace 13 años 9 meses #39787

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Buenas noches a todos.
Son muchos los comentarios que llevo oido respecto a este tema. Comentarios de frigoristas varios.
Desconozco del todo este mundo. Unos dicen que el Nh3 esta totalmente prohibido en lo naval, otros dicen que si se utiliza. Unos dicen que compresores hermeticos no hay, todos son semi-hermeticos o abiertos, otros que si hay hermeticos.
Lo que mas me ha sorprendido de todo es que hay compresores refrigerados por agua que no tienen ni pizca de aceite!!!
Me gustaria poder conocer este mundo de lo naval, pues al parecer no tiene nada que ver con lo que hay en tierra.
Alguien tiene informacion veridica sobre todo esto? ¿Existe en el foro documentacion sobre frio naval(no me he parado a buscar)? Si alguno de los miembros de este foro tiene informacion o experiencia sobre este tema, me gustaria que lo hiciera constar en este post...
Saludos a todos.
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Re: Frio naval. hace 13 años 9 meses #39800

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Lo primero de todo date una vuelta por el foro seguro encuentras cosas interesantes.

Un saludo
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
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Re: Frio naval. hace 13 años 9 meses #39819

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Amigo pepekelvin, ya he buscado en forofrio informacion sobre este tema y no hay nada. No desespero, paciencia como siempre ya aperecera algo.
Saludos
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Re: Frio naval. hace 13 años 9 meses #39822

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hola gallego,valga la rebundancia jejejeje,
buscas algo en especial????

el nh3 que yo sepa no esta prohibido,es mas hay mas nh3 que r 22 en todos los barcos,y lo estan empezando a catalogar como el refrigerante del futuro,natural y no contamina,con un poder frigorifico mayor que otros refrigerantes zeotropicos o azeotropicos.
todos los compresores de nh3,pòr cojones han de ser abiertos,ni hermeticos ni semihermeticos,el nh3,el un muy buen disolvente,de los mejores y es natural,no fabricado, se come al cobre,en poco tiempo,semanas,de ahi que no pueda haber nada de cobre en contacto con el nh3,
que un compresor vaya refrigerado por agua no significa que no lleve aceite,imaginas un piston sin aceite????? o un tornillo???? y de momento scroll no hay,aunque tambien lleva aceite.en los compresores de piston,la bomba de aceite trabaja a la misma presion que con freones,entre 2 o 3 kg encima de la aspiracion y la capacidad de aceite en carter dependera del modelo,pero oscilan entre 8 y 15 litros,pero en tornillos,a ver como lo explico,un tornillo no tiene arillos ni retenes que separen alta de baja,entonces el cierre se hace con aceite,y la bomba de aceite tiene que mandar minimo 14 o 15 kg de `presion al tonillo para que no bypasee alta con baja,estes compresores necesitan imperativamente unos separadores de aceite enormes,un tornillo de 250 cv,necesita un separador de al menos 400 litros de aceite,osea que.....

las bodegas de los barcos son enormes camaras,claro esta de lo grande que sea el buque,no hay evaporadores de tiro forzado,son todo serpentines para mayor superficie de transmision y ahorrar espacio,osea que si trabaja con nh3 es de tipo inundado,y si es con 22,puede ser inundado o semiinundado,siempre directo
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Re: Frio naval. hace 13 años 9 meses #39834

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Orubio danos un cursillo bueno para todos los que no hemos tocado el tema del Nh3 que tu se que lo dominas.

Se que ya as aportado bastante información pero te pediría que lo enfoques desde el principio osea para zoquetes (los que no hemos tocado nada de este sistema) me parece interesante el tema

Un saludo gallegos
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Re: Frio naval. hace 13 años 9 meses #39854

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pepe no le encargues mas trabajo al gallego que aun me debe dos vídeos , haber si pagas gallego jajajajjaj
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
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Re: Frio naval. hace 13 años 9 meses #39855

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Orubio eres un Crak! Eso no hay que dudarlo. Llevo casi 9 años ejerciendo esta maravillosa profesion y me sigue encantando(pese a estar en la empresa en la que estoy).
Durante este tiempo siempre quise esquivar el NH3, por considerarlo muy peligroso para la salud humana, dado que un accidente(fuga explosiva) con este refrigerante llega a ser mortal. Pero dados los tiempos que corren he decidido intentar ponerme a ello, pues es un mundo que me atrae muchisimo. Como ya has descrito anteriormente da gusto trabajar con instalaciones de amoniaco, valvulas de corte antes y despues de cada electrovalvula, etc, etc.
Tengo dos preguntas, que quiza me sepas responder o quiza no, la primera de ellas, la mas concreta:
-¿Como se puede hoy en dia entrar a trabajar en instalaciones de NH3 maritimas o terrestres, ¿Hace falta tener algun titulo especifico, ¿Donde se puede buscar informacion o contactos para entrar a trabajar en el sector naval???
La otra pregunta un poco mas abstracta:
-¿Si tenemos claro que el futuro de la refrigeracion es el amoniaco, ¿como se comporta este con el aluminio, ¿ llegaran algun dia a fabricarse compresores en aluminio, ¿las neveras domesticas, llevaran amoniaco tambien????
La ultima pregunta es bastante abstracta, ya he avisado, pero ya sabeis que aqui aceptamos todo tipo de respuestas...
Saludos gallego, saludos a todos.
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Re: Frio naval. hace 13 años 9 meses #39859

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de crak nada de nada()
para entrar a trabajar en amoniaco solo hay que tener suerte,jajajaja,de encontrar el curro,no hace falta titulo ninguno,solo el carnet,claro esta,en cualquier instalacion de amoniaco es obligatorio que,minimo dos mecanicos de la plantilla tengan el carnet oficial de reparador mantenedor,para el naval tendras que ir a algun astillero que monte frio,si no tendras que presentarte en grenco ,kinarca...,grenco tiene delegacion en coruña tambien,
yo solo toco dos instalaciones de amoniaco,no vayaias a pensar que ...,que son clientes,una instalacion la ha montado frigocomet,otra fase grenco iberica y la otra,la montaron los de frima,que ahora son alpina,en el pais vasco,

el amoniaco no le hace nada al aluminio,es un material de origen ferreo y no le afecta,
por lo que cuentas,creo que no me has entendido en el post anterior,en amoniaco solo se usan compresores abiertos porque el bobinado es de cobre,entonces he ahi la cuestion,no hay compresores semihermeticos ni hermeticos,solamente abiertos o semihermeticos abiertos,como quieras llamarlos.

ya hay neveras con amoniaco como refrigerante,pero de absorcion,sin compresion,me explico,no hay compresor,simplemente en un circuito con dos serpentines y un recipiente,y en el recipiente meten una resistencia para calentar el amoniaco,el problema de este sistema es que muchas veces no rinde,no se por que,y su solucion es bien sencilla,basta con darle la vuelta al aparato y ponerlo boca abajo unas horas,para que el amoniaco vuelva a su sitio,ojo estoy hablando de neveritas pequeñas,estilo las de los hoteles,

saludos,ahhh,amigo pepe,primero intemtare pagarle a manu esos videos que he prometido,y luego intentare hacer algo de amoniaco,aunque hay gente en el foro que seguramente sepa mas de amoniaco que yo,que aprendi a machada,jejejeje
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Re: Frio naval. hace 13 años 9 meses #39861

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Conozco el sistema de absorcion poco, solo he tocado Yazaki con quemador de gas natural.
Me gustaria conocer algo mas de los compresores de tornillo aplicados a amoniaco. Sabes donde hay alguna informacion?
Tranquilo compañero, no quiero estresarte, cuando puedas, jejeje
¿Por que tan pocos gallegos en foro frio?
Saludos compañeiro
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Re: Frio naval. hace 13 años 9 meses #39862

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somos pocos pero buenos jajajajajajajajajajajajaja
la calidad se paga jajajajajajajajajajajajajajaja
preparare algo pero de cara al otoño que ahora .....

los buenos perfumes se sirven en envases pequeños y concentrados
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Re: Frio naval. hace 13 años 9 meses #39866

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Re: Frio naval. hace 13 años 9 meses #39925

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