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TEMA: Sintoma de una aguja de manometro que tiembla!

Sintoma de una aguja de manometro que tiembla! hace 9 años 4 meses #140155

  • alejosimon
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Hola, soy nuevo aca y queria extrenarme con una inquietud:

Cargando el aire de mi auto, manometros, haciendo un vacio previo (30 mins con bomba de 100) x linea de servicio, previo vaciado x cambio de valvula reductora, voy llenando con 134a (dupont de lata de 750gr) llego a los niveles de baja 80psiy baja 200psi a 1000rpm, con un buen frio (6 grados C en tobera), buen resultado... PEROOOOOOO....
siempre hay un pero...
el manometro del lado de alta... al poco tiempo de estabilizarse las presiones... empezo a temblar, no es rigida como la baja... osea,,, antes no me lo hacia... y el manometro anda bien con otro auto. QUE PUEDE SER??? quedo algo de humedad??? es solo ese sintoma desde el indicador de presion baja, si no fuera x eso no hay otro sintoma de mal funcionamiento..!
el motor es diesel... no se si sera x que repercute en el compresor??? o que me recomiendan ver?
GRACIAS
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Sintoma de una aguja de manometro que tiembla! hace 9 años 4 meses #140156

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Hola, no comentas nada sobre si hubo una reparación previa a esa carga de refrigerante? Algún cambio de filtro manguera..? Localizaste la fuga?

A bote pronto la vibración en la descarga podría ser debido al mal asiento de la/las válvulas de ddescarga del compresor (suciedad aceite quemao)
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
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Sintoma de una aguja de manometro que tiembla! hace 9 años 4 meses #140157

  • alejosimon
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Hola, gracias x responder... y perdon, tenes razon.. si desconecte la cañeria que entra al evaporador x cambiar la valvula de expansion (y filtro) tipo lapiz, o como lo llaman en usa (orfice tube) que esta ubicada x dentro del caño y no pude sacar esta clavada, y para eviatar que me quede un pedazo dentro y me joda... decidi volver a armar hasta conseguir la herramienta acorde (extractor)... arme nuevamente esa linea, hice el vacio x 20 minutos... espere x si alguan fuga... todo ok... llene de apoco y todo ok..
el aire endria bien.. pero los sintomas raros son: 1- el manometro de alta marca temblando la aguja... 2- cuando apago el aire se escucha el tiico ruido de "descompresion" de gas adentro del sistema.. cosa que antes no hacia.
que opinas?
GRACIAS
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Sintoma de una aguja de manometro que tiembla! hace 9 años 4 meses #140161

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Creo que has tocado el tubo de orificio fijo y debes cambiarlo, el tubo de orificio fijo es el sistema de expansión en algunos tipos de aires automotrices y de aires acondicionados residenciales.

¿debo entender que dices que el equipo cuenta con válvula de expansión y con tubo de orificio fijo?

Si la carga de refrigerante fue modificada cambiaran las características de trabajo del aire acondicionado. Las rápidas fluctuaciones de la aguja del manómetro de alta se deben a cavitaciones del refrigerante.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
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Sintoma de una aguja de manometro que tiembla! hace 9 años 4 meses #140165

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Hola.
No reparo acondicionadores de veículos pero en semiherméticos es muy habitual que la aguja del manómetro de alta tiemble.
Por eso es mejor un manómetro con glicerina para el de alta.
Lo que hacemos es abrir muy poco la llave de servicio de alta.
No se si será otro tu problema. A ver que dicen los que trabajan mas con compresores de veículos.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
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Sintoma de una aguja de manometro que tiembla! hace 9 años 4 meses #140172

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80 psi en baja ,para auto es mucho ,revisa la carga
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Sintoma de una aguja de manometro que tiembla! hace 9 años 4 meses #140179

  • biel1
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Hola compi,yo tampoco toco aire automotriz,pero 80 psi con 134a lo veo un poco alto,la aguja de alta que tiembla me suena a aire incondensables,se te calienta mucho el compresor?.
Saludos.
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Sintoma de una aguja de manometro que tiembla! hace 9 años 4 meses #140188

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bueno creo que si, aire o incondensables, saludos
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Sintoma de una aguja de manometro que tiembla! hace 9 años 4 meses #140845

  • henry2000
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Saludos amigos.
Los vehiculos utilizan r134a como refrigerante por lo que en la tabla P/T para estar sobre los 2 grados y evitar congelamiento, debe rondar cerca de los 30 psi en baja. La persión de alta varia segun el fabricante. Si solo fluctua la de alta podrian ser los platos. Si brincan alta y baja hay incondensables.
Espero te ayude. Buena suerte.
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