Hola Fulanito.
Cito lo que decís: Quiero sacarle un poco de aceite y ponerla maquina otra vez en marcha para intentar recuperar todo el aceite que este en el circuito. ¿Estaría bien hecha esta operación?
Esto lo harías con la intención de que valla quedando el aceite en el compresor? Porque si es así, En mi opinión estarías en una incongruencia. El compresor al funcionar recuperaría el aceite por el lado de baja, pero a su vez esta metiendo aceite por el lado de alta. Por tanto si quieres sacar el aceite de todo el circuito; Deberías barrer con r141b y nitrógeno, luego si podes cargas aceite nuevo al compresor y poner en marcha nuevamente.
Para conservar el POE, la mejor opción es la que te da el compañero Lafaraonadelfrio.
Yo en lo personal utilizo una garrafa de r141b esta tiene una válvula que te permite presurizar,(al menos las que se comercializan en argentina) por tanto lo que hago es lo siguiente: le realizo un buen vacío, luego con una manguera le hago absorber el aceite del recipiente, inmediatamente le hago vacío nuevamente, ya con el aceite dentro de la garrafa, y le agrego un poco de gas o nitrógeno. (nunca mas de 70psi) y listo.
Ojo con el POE que como ya te lo menciono el compañero, en pocos minutos expuesto al ambiente, se descompone.
según la humedad ambiente... puede estropearse en 10 o 15 minutos.
Saludos