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TEMA: notificaciones y comunicaciones administrativas

notificaciones y comunicaciones administrativas hace 13 años 4 meses #50815

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REAL DECRETO 1363/2010, de 29 octubre, por las notificaciones y comunicaciones administrativas obligatorias por medios electrónicos.

¿Qué es este nuevo Decreto?

Este nuevo Decreto se relaciona con recibir las notificaciones y las comunicaciones que realice la Administracion al contribuyente, por medios electrónicos.

Para este nuevo Decreto, se obligara a recibir todas las notificaciones y las comunicaciones, a los siguientes:

- Estarán obligados a recibir notificaciones o comunicación por medios electrónicos las entidades jurídicas de sociedad anónima, sociedad de responsabilidad limitada, así como las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española, establecimientos permanentes y sucursales no residentes en territorio español, las uniones temporales de empresas y las entidades cuyo CIF empiece por la letra V.

- También estarán obligados a recibir las notificación o comunicación por medios electrónicos las que con independencia de la personalidad o forma jurídica, concurran las siguientes circunstancias:

a) Las que estuvieran inscritas en el Registro de grandes empresas.

b) Las que optan por la tributación en el régimen de consolidación fiscal.

c) Las que optan por la tributación en Régimen especial de grupo de entidades.

d) Las que estén en Régimen de devolución mensual.

e) Todas aquellas que tengan autorización en vigor por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales.

- El obligado será excluido del sistema de dirección electrónica habilitada cuando dejaren de concurrir en él, las circunstancias que determinaron su inclusión en el mismo, siempre que lo solicite expresamente, por medio de solicitud especifica presentada por medios
electrónicos.

Una vez, que se comunique a la Agencia Estatal el correo electrónico habilitado para recibir todas las notificaciones o comunicaciones, se entenderá producidos todos los efectos a partir de la primera notificación o comunicación efectuada correctamente.

Aunque las cooperativas no están obligadas a recibir notificaciones por correo electrónico también pueden solicitarlo.
¿Cuándo no se realizara las notificaciones o comunicaciones por correo electrónico?

- Cuando la notificación vaya acompañada por elementos que no sea de conversión en formato electrónico.

- Cuando deban de practicarse personación en el domicilio fiscal del obligado o en cualquier otra forma no electrónica.

- Cuando sean tramitaciones de reclamaciones económico–administrativas.

- Cuando se realicen pagos, por ejemplo, mediante cheque.

- Las practicadas con ocasión en participación por medios electrónicos en procedimientos de enajenación de bienes desarrollados por órganos de recaudación.

Las notificaciones de procedimientos iniciados, a solicitud del interesado se realizan donde se haya señalado, siempre y cuando sea un correo electrónico distinto al habilitado.

Cuando, tras dos intentos, no sea posible efectuar la notificación en el lugar señalado por el interesado, la Agencia Estatal podrá practicar la notificación en la dirección electrónica habilitada.

¿Cuándo sabremos que estamos incluidos?

Si todo el proceso ha salido satisfactorio se remitirá una notificación en el correo electrónico habilitado.

Si el proceso es denegatorio, el sistema notificara la denegación en el lugar reseñado por el interesado, o en su defecto, en el plazo de un mes en la dirección electrónica habilitada.

Este Decreto entrara en vigor el día 1 de enero de 2011.

¿Cómo darse de alta en las notificaciones electrónicas?

Si tienes firma electrónica con la Administracion, sigue los siguientes pasos:

Pinchar en el siguiente enlace y seguir las instrucciones:

www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/ZN01.shtml

Si no tienes firma electrónica pincha el enlace y sigue las instrucciones:

www.cert.fnmt.es/index.php?cha=com&sec=21&lang=es

,.-17
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
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Re: notificaciones y comunicaciones administrativas hace 13 años 4 meses #50816

  • jcc
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Es bueno saberlo.
Todos los dias se aprende algo nuevo
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Re: notificaciones y comunicaciones administrativas hace 13 años 4 meses #50883

  • ELECLIMA
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nunca esta de mas,gracias torcu,saludos
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