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TEMA: Que garantia de servicio tecnico tene en españa.

Que garantia de servicio tecnico tene en españa. hace 9 años 9 meses #130972

  • bayena
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La cuestion es en españa y no puedo moverlo a otra seccion del foro.

Me gustaria saber que garantia tenemos que ofrecer a nuestros clientes en nuestros servicio sde reparaciones y tambien nuestros proveedores de elementos?

Pongo un ejemplo. Un cliente me llama y la averia es un compresor, a los siete meses me vuelve a llamar para el compresor y concluyo que el compresor esta agarrotado, tiene gas, le he puesto un capacitor de apoyo pero sigue sin arrancar.

es un compresor tecumsecc hermetico. de aproximadamente 1/2 c.v

La garantia me la deberia dar mi proedor del compresor? ¿Durante cuanto tiempo?
si es asi, la mano de obra soldaduras, desplazamientos, ¿quien lo debe pagar? la averia es producida por, supuestamente un fallo en un cojinete interno.

¿y que ocurre si me cliente me debe algunos pagos? me puedo negar a tender la garantia hasta que regularice los pagos?.

Me gustaria que se profundizara en el tema.
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Que garantia de servicio tecnico tene en españa. hace 9 años 9 meses #130981

  • celsius
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Siempre que se me ha estropeado un compresor en periodo de garantía, lo he tenido que enviar al proveedor para que este lo envía a fábrica para evaluar. Por supuesto tienes que comprar otro y darle servicio al cliente, y al cabo de los meses te dirán. El trabajo, las soldaduras, el refrigerante etc. a tu cargo.
Saludos
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Que garantia de servicio tecnico tene en españa. hace 9 años 9 meses #130983

  • bayena
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Hasta ahi estamos de acuerdo. Pero cuanto tiempo hay de garantia en un compresor que pones nuevo en una isntalcion vieja?.

Y ya puestos en el tema de garantias , si vendo un armario vertical de acero inoxidable a un comercio y el compresor se le va al año y pocos dias? estaria en garantia el compresor, porque por lo que he leido la garantiaminima es de dos años, pero infrico me dijo que en temas entre comerciantes es de 1 año.

Es un debate que seria bueno que contaramos nuestras experiencias para saber con quien tratamos.
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Que garantia de servicio tecnico tene en españa. hace 9 años 9 meses #130984

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Por nuestra experiencia, en este país de ladrones funciona así:
- Entre empresas la garantía no está estipulada por ningún organismo, pero generalmente se contempla un año.
- Entre empresa y cliente final la garantía está regulada por dos años (por ley).
Esto quiere decir:
Que las empresas compramos con un año de garantía y vendemos al cliente final con dos años; ese año nos lo comemos con patatas si pasa algo.
A parte de esto, si pasa algo el primer año te dan los recambios pero los desplazamientos, mano de obra,... los seguimos comiendo.

A nosotros nos pasó un caso con unas solenoides Danfoss; era una central de 3 compresores que alimentaba a 7 o 8 camaritas y, al cabo de 7 meses funcionando, se fue el gas; fuimos a reparar y buscar de fugas y encontramos una fuga en una solenoide (se estropeaban las juntas) y cambios la junta, cargamos de gas y a andar. Un mes después, nos llamó el cliente que no enfriaba, fuimos y otra vez sin gas, otra solenoide. Le pusimos una reclamación a Danfoss y nos dió 7 u 8 kits de recambio de sus solenoides, que según ellos "hubo una partida que salieron defectuosas", las cambiamos todas, cargamos de gas y hasta hoy (hace 2 años más o menos). Pero entonces, cuando les quisimos reclamar la carga de gas (+-130 Kgs), la mano de obra, desplazamientos,... su contestación fue que nos daban las juntas que quisieramos pero que ellos eso no lo asumían, como máximo unos pocos kilos por solenoide. ¿Qué haces en este caso? Joderte y amar a Dios...
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Que garantia de servicio tecnico tene en españa. hace 9 años 9 meses #130995

  • francismorcillo
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Aclarar una cosa.

La ley distingue entre maquinaria de uno profesional y de uso doméstico.

La de uso domestico, 2 años de garantía.

La de uso profesional no tiene garantía por ley, así que depende del fabricante.

Un ejemplo. Las motocicletas de carretera tienen 2 años, las de campo para uso estreno ( motocross por ejemplo) no suelen tener garantía alguna.

Así que, la garantía es por parte del fabricante o distribuidor, y esta puede estar limitada a lo que ellos decidan.

Por eso hay que preguntar y pedir las cosas por escrito antes de empezar.

Por otro lado Principiante, si a mi Danfoss me reconoce un fallo de diseño o de material por escrito, me pagan el gas si o si.
El problema es que en España no estamos acostumbrados a reclamar, y cuando nos dicen de ir al juzgado nos da miedo. Pero que si te reconocieron que el fallo era suyo, te digo que un juez los hace pagar todo.

Saludos
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Que garantia de servicio tecnico tene en españa. hace 9 años 9 meses #130997

  • cansino
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Hola.
Mecachis en la partida de soles dNFOS, a mí tambien me han tocado un par.

Con respecto a las garantias, aparte de lo dicho de los esquipos, a los repuestos le suelen dar garantía de 3 meses.

DEpende de el cliente y la circunstancia asumo la mano de obra y despla, pero por lo general intento cobrarla explicando al cliente. Hay quien accede y hay quien se niega.

Al que comentaba de que le deven pasta y si puede presionar con eso, es al reves, el te tiene cogido por los huevos para los restos. Si no le atiendes otro lo hará y ya tiene escusa para no pagarte.

Yo he tenido algun caso de cliente que siempre me devia algo, de manera que cada vez que llamaba para algo me pagaba la última reparación reañlizada. Con esos sabes que al final del todo se quedará la última sin cobrar.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
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Que garantia de servicio tecnico tene en españa. hace 9 años 9 meses #130999

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Pero Danfoss por escrito ni los buenos días.
Todo de palabra y por medio de intermediarios.
Y para no discutir a comerlas....
Pero eso si Danfoss válvulas a nosotros...nunca más.
Pasa igual que con el panel KIDE.....francismorcillo escribió:
Aclarar una cosa.

La ley distingue entre maquinaria de uno profesional y de uso doméstico.

La de uso domestico, 2 años de garantía.

La de uso profesional no tiene garantía por ley, así que depende del fabricante.

Un ejemplo. Las motocicletas de carretera tienen 2 años, las de campo para uso estreno ( motocross por ejemplo) no suelen tener garantía alguna.

Así que, la garantía es por parte del fabricante o distribuidor, y esta puede estar limitada a lo que ellos decidan.

Por eso hay que preguntar y pedir las cosas por escrito antes de empezar.

Por otro lado Principiante, si a mi Danfoss me reconoce un fallo de diseño o de material por escrito, me pagan el gas si o si.
El problema es que en España no estamos acostumbrados a reclamar, y cuando nos dicen de ir al juzgado nos da miedo. Pero que si te reconocieron que el fallo era suyo, te digo que un juez los hace pagar todo.

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Que garantia de servicio tecnico tene en españa. hace 9 años 9 meses #131008

  • bayena
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Entonces entiendo que esto que un restaurante al que se le ha ido el compresor danfos, no debo de darle yo garantia,
Ademas es un tio que se niega a firmar nada, si de trabajos, ni de encargo de trabajos, se lo arreglas y te paga lo quiere, ademas para mas inri es chino, con lo cual el entendernos aun es mas dificil. Creo que va ser mejor dejarselo a otro compañero. El me dice que le de el compresor en garantia y que lo pone otro tecnico pero entonces no cobraria yo lo que me debe. Ademas el jodio casi siempre se le estropea la mquinaria en fines de semana.
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Que garantia de servicio tecnico tene en españa. hace 9 años 9 meses #131010

  • francismorcillo
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La garantía de piezas y reparaciones rara vez pasa de los 2 meses. Así que tu mismo.

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Que garantia de servicio tecnico tene en españa. hace 9 años 9 meses #131022

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por regla general si no se firma otras condiciones es de un año como te indican los compañeros , pero siempre esta el razonamiento lógico y las buenas practicas , si es un cliente que es fiel y sus compras son abundantes nunca se le va a recriminar que la garantía paso unas semanas mas , otro tema es dotar al cliente de el repuesto para que otro técnico acometa la reparación eso a parte de perder todo compromiso de garantía creo que no es una buena opción, ya que desprestigia tu firma y nombre , aparte de que tendrás que averiguar si el fallo lo tiene la maquina o es de mal uso o problemas eléctricos, ya que si no lo solucionas el fallo seguirá estando y el compresor se seguirá averiando así que asegúrate de que la avería del compresor se debe solo a un fallo eventual y no por mal diseño o deficiencia eléctrica o mal uso , y tanto la reparación como la cobertura de garantía es mejor que la realices tu , un saludo
hay que ser técnicos en lo bueno y en lo malo

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Que garantia de servicio tecnico tene en españa. hace 9 años 9 meses #131053

  • bayena
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Yo creo que puede ser mal uso, se trata de un expositor de un self servis con unas puerta debajo, asi que tiene dos soleoides para la parte de arriba y para la parte de abajo, ellos lo encienden y lo apagan para cada servicio de medio dia y cena y los dos servicios a la vez, o sea el espositor siempre lo arrancan estando siempre caliente los productos, va por capilares. y creo que podria ser por eso.

Seria esa la posible causa del envejecimiento prematura, el proveedor me dijo que seria un cojinete, pero a mi me da la impresion que sera esto que expongo. Es como si mi grigorifico lo enciendo y lo apago a medio dia tres horas y por la noche tres horas.

Por lo menos quiero que me pague lo atrasado sino devolvere el compresor y que me busque.
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