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TEMA: Masa de refrigerante

Masa de refrigerante hace 10 años 2 semanas #125743

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¿Sabeis si hay alguna restricción respecto a la masa máxima de refrigerante a emplear para introducirse en el sistema y presurizarlo con nitrógeno y poder realizar una búsqueda de fugas con detector electrónico?. No he encontrado nada en el reglamento.
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Masa de refrigerante hace 10 años 2 semanas #125748

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Lo único que sé es, que hoy en día, no como antes, no se debe mesclar ningún refrigerante con nitrógeno ya que el nitrógeno se puede ventear a la atmósfera, lo que no se debe hacer con ningún tipo de refrigerante.
De debe recoger el refrigerante, o el poco que quede en el sistema, y recargar con nitrógeno para presurizar el equipo y buscar las fugas.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
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Masa de refrigerante hace 10 años 2 semanas #125760

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Si se siguen las leyes y reglamentos, que sean estas mismas las que digan Cuanto te van a pagar.
LO IMPORTANTE
Es encontrar, corregir y que no vuelva a suceder la fuga. Y el tiempo que tardes, es un Sistema que no produce dinero y/o confort.
Resuelve.
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Masa de refrigerante hace 10 años 1 semana #125786

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Roberman la carga maxima de refrigerante a introducir en un circuito con nitrogeno es cero. Si deseas saber las presiones de estanqueidad de prueba las tienes en la instruccion MI-IF-010 son claras y concisas.
Joseregue en el fondo tienes toda la razon pero tambien es cierto que en determinados casos, cuando las cosas se tuercen todo el mundo tira de leyes y reglamentos para evadir responsabilidades, sobre todo si hay accidentes, en mi empresa tenemos un problema serio por este tema y segun los compañeros el frigorista tiene todas las papeletas de asumir responsabilidades.
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Masa de refrigerante hace 10 años 1 semana #125790

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Los fines no justifican los medios. Respetar las normas no solo evita multas tambien evita el endurecimiento de las mismas, se puede y debe luchar contra ellas de otras formas asociarse y presionar.
Saludos
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Masa de refrigerante hace 10 años 1 semana #125798

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goldete escribió:
Roberman la carga maxima de refrigerante a introducir en un circuito con nitrogeno es cero. ...

No entendí esto que escribiste.

Estás diciendo que no se debe probar estanqueidad con N2 ???

Supongo que estoy interpretando mal

Yo, las pruebas de estanqueidad las realizo con N2 (200 psig con evaporadores de serpentina comerciales o AA, 100 psig en evaporadores de heladeras familiares) y mi manifold.
Antes del TESTO557, utilizaba la 2da. Ley de Charles y Guy-Lussac o sea pasando presiones y temperaturas a absolutas y aplicando Pres.Inicial / Temp.Inicial = Pres.Final / Temp.Final, donde la temperatura es la ambiente donde se realiza la prueba.
Ahora con el Testo es más fácil, porque tiene un compensador automático de presión atmosférica y un testeo de estanqueidad donde automáticamente hace el ajuste.
Pero esto siempre usando N2
No entiendo porqué no usar N2. Es ecológico y porcentualmente respiramos más N2 que O2.
Última Edición: hace 10 años 1 semana por airefrio2009. Razón: ortografía/sintaxis
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Masa de refrigerante hace 10 años 1 semana #125799

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Sabeis si hay alguna restricción respecto a la masa máxima de refrigerante a emplear para introducirse en el sistema y presurizarlo con nitrógeno Entiendo que habla de una carga de refrigerante maxima que presurizaria con nitrogeno seco para localizar fugas, es decir los 2 gases juntos ¿o no es asi?.
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Masa de refrigerante hace 10 años 1 semana #125806

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Aaaaaaaaaaaaa, me parecía que yo había entendido malísimamentemal

Siendo así, ni hablar...
No se debe mezclar absolutamente nada con ningún refrigerante, salvo los marcadores UltraVioletas habilitados (los que reaccionan con el aceite)

Perdón por el malentendido.
Saludos cordiales desde URUGUAY
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Masa de refrigerante hace 10 años 1 semana #125811

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Por Que se invento el Premio Nobel?
Por que "ese legalismo" por una fuga, si el refrigerante ya se fue? PORQUE NO METEN PRESO O MULTAN AL QUE HIZO LA INSTALACION O PROVOCO LA AVERIA.
Aprender a soldar, a instalar las tuberias y accesorios como dictan los Fabricantes, utilizar materiales de la mayor calidad disponibles, etc., es donde debe mejorar el mecanico.
TODO EL REFRIGERANTE QUE SE FABRIQUE, SIEMPRE VA A IR A EL AMBIENTE.
Que busque la fuga, en el menor tiempo posible y que corrija los errores de instalacion.

Y REVOLVIENDO A LA PREGUNTA iNICIAL
IMPOSIBLE DE RESPONDER
Porque
NO SABEMOS LA SENSIBILIDAD EL DETECTOR
NO SABEMOS EL TAMAÑO DEL ORIFICIO O GRIETA
NO SABEMOS EL VOLUMEN INTERNO DEL SISTEMA
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Masa de refrigerante hace 10 años 1 semana #125818

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Si usamos un detector de ultrasonidos , no haría falta tener un % de refrigerante en el sistema para detectar la pérdida .
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Masa de refrigerante hace 10 años 1 semana #125819

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Ahora bien , como comentó una vez el compañero Picasso reparando un equipo en un aeropuerto , tuvo que usar el infalible sistema tradicional , ya que por el ruido ambiente era imposible detectar la pérdida .
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Masa de refrigerante hace 10 años 1 semana #125827

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No se trata de determinar la estanqueidad de la instalación, se trata de localizar la fuga, con el nitrógeno presurizas y confirmas la existencia de la fuga y si ésta es accesible podrás localizarla con agua y jabon o no, dependiendo de la importancia de ésta.
Mezclar nitrógeno con refrigerante te permite con un buen detector eléctrónico acceder a lugares inaccesibles y precisiones mayores, detcciones más rápidas, ahorro de N2, etc...podría emplearse refrigerante recuperado o reciclado.
Podría considerarse un desecho dicha mezcla al final de la operación, pero como el N2 no se puede recuperar...haber como nos deshacemos de la mezcla.
¿Que sentido tiene entonces la comercialización de éstos equipos eléctrónicos, si no podemos realizar dicha operación?...de ahí mi pregunta
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