picasso escribió:Según me cuentan, conectaron la manguera amarilla del manómetro, a la botella de nitrógeno directamente (igual que si fuera una botella de refrigerante).
Conectaron la manguera azul a la instalación y la presión la comprobaban en el manómetro de baja.Cargaron hasta 7 kilos de presión, cerraron la botella. Justo cuando se disponían a cambiar las mangueras de posición, fue cuando le explotó el cristal. Tenía el manómetro en la mano y no llegó a cambiar ninguna manera porque no le dio tiempo.
El compañero que estaba a su lado, no oyó ninguna explosión. Asegura que fue un chorro corto y que no salía nitrógeno.
No se explican como con 7 kilos reventara el cristal. La empresa dice que van a llevar los manómetros a analizar, pero que pinta a malas prácticas.
Todos nos preguntamos cómo se rompió el manómetro con 7 kilos de presión.
Hola Picasso.
Como lo cuentas solo han podido suceder 2 cosas.
Una que en lugar de cerrar la botella, ha cerrado en el puente de manómetros y ante los 200 bar de presión, ha cedido por el punto más débil que ha sido la mirilla. El seguía leyendo 7 k/cm2, porque el manómetro quedaba aislado de la presión de la botella de nitrógeno y mantenía la del circuito.
Dos que la válvula de la botella no cierra correctamente y ha seguido aliviando presión.
Me sospecho que en este caso por los detalles, ha ocurrido la primera suposición. No obstante en ambos casos sería un claro ejemplo de negligencia.
Saludos.