• Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿servicio tecnico o jetas?

¿servicio tecnico o jetas? hace 13 años 4 meses #47410

  • tololo360
  • Avatar de tololo360
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • ¿dices que no se vive del aire?
  • Mensajes: 153
  • Karma: 0
Buenas compañer@s.
Estoy un poco mosqueado con esa "gran" marca llamada Daikin.
El tema es el siguiente:
Tras darnos un aviso una importante cadena de hipermercados diciendo que le daba error una máquina de sus oficinas centrales, acudió un compañero a revisar dicha máquina.Lo que ocurría es que tras poner en funcionamiento la máquina se bloqueaba por sonda de calor.
Mi compañero se puso en contacto con el servicio técnico ( si, si, el del 902...) y tras hacer varias pruebas y llamadas telefónicas(al dichoso 902), le comentan que cambie una sonda.
Total, pedimos la sonda y la cambiamos.(parecia solucionado)
A los pocos días nos vuelve a llamar el cliente dando el mismo aviso.
Otra vez para alli y otra vez el 902.
Le comentan al compañero que cambie la tarjeta del inverter(tenemos una máquina igual al lado). La máquina sigue dando error.
El servicio técnico no sabe lo que le puede ocurrir a la máquina y van pasando técnicos al teléfono...
Total, que nos comentan que tienen que venir a revisar la máquina (cobrando, claro está).Viene un chico con su ordenador portátil pero sin ni siquiera un destornillador y Taaaachaaaannnn!!!! dice que es una sonda situada en la bateria exterior (a mi compañero le hicieron cambiar la de descarga). Que jeta tienen.... llamadas a un 902, asistencia técnica en la instalación, etc, etc... total un pastón por una sonda averiada, y encima viene un informático en lugar de un frigorista...
Pena de no tener el dichoso programita de autodiagnóstico, porque de tenerlo,iban a hacer asistencia técnica a Rita la cantaora...
que morro tienen...Además no solamente Daikin, también lo hace Mitsubishi...
¡¡¡Grandes marcas!!! ¿o grandes informáticos?
¿que opinais compañer@s?
Perdón por la parrafada
Un saludo

,.-17
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿servicio tecnico o jetas? hace 13 años 4 meses #47414

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Eso es por que tienen que sacar dinero por todos los sitios.
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿servicio tecnico o jetas? hace 13 años 4 meses #47420

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Con las grandes marcas, cono dijo D.Quijote: Sancho con la iglesia hemos topado.
Lo unico que puedes hacer es pedirles una hoja de reclamaciones y exponer tu queja, para eso estan y no te la pueden negar.
Despues ya sabemos lo que hacen con la hoja de reclamaciones, "se la pasan por el forro".

Si ese hoja en vez de firmarla tu, la firman 500 tecnicos, detras de una asociación, por la cuenta que les trae, tendrian mas cuidado con sus actuaciones, que si estas suben a las mas altas instancias, cortan cabezas.

Estamos con lo de siempre, una firma la hacen grande o la unden en la miseria, sus trabajdores, pero si sus actos no son conocidos por los responsables maximos, nunca se toman medidas y corroen el sistema lentamente pero eficazmente.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿servicio tecnico o jetas? hace 13 años 4 meses #47462

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Como dice Pascalín, con la iglesia hemos topado(me refiero a Daikin) particularmente con Mitsu no he tenido un puto problema, te dan la info que haga falta y te tratan bien.

Daikin normalmente no atiende mal para ciertas cosas, pero para otras son la ostia.

Saludos
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿servicio tecnico o jetas? hace 13 años 4 meses #47463

  • dacien
  • Avatar de dacien
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 298
  • Gracias recibidas 33
  • Karma: 6
Llamarme obtuso, pero no veo el problema. El informático (que seguramente no sea un informático) soluciono el problema???


Que antes se equivocaran, normal. No es tan fácil dar con una avería a distancia. ¿O vosotros si localizáis las averías por teléfono?

Si pensáis que todos los males vienen desde fuera, creo que estáis equivocados.

Otra cosas es discutir si las marcas proporcionan las herramientas y documentación necesarias. Por cierto, ¿Como esta la legislación en este sentido?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿servicio tecnico o jetas? hace 13 años 4 meses #47483

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Si todo el mundo se puede equivocar, pero lo de los 900 es una putada que te esten cobrando por un servicio que deberian de prestar, que le estamos comprando sus maquinas, que menos que eso.
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿servicio tecnico o jetas? hace 13 años 4 meses #47503

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Daikin a diferencia de otras marcas sirve gratuitamente documentacion extensa y manuales de servicio de sus unidades.Desconozco ese numero de asistencia yo llamo a un 91 y me atiende el servicio on call que son personas que lo unico que hacen es seguir los manuales de servicio.
Mi empresa tiene acceso a la pagina de Daikin donde te puedes descargar todos los manuales o en este foro tambien ya que los tienes en descargas.
Trane tiene un servicio telefonico de 902 y el tecnico se limita a leer los manuales, con esto de la crisis tienen que sacar dinero por todos los lados.
Otra cosa diferente es la politica de determinadas empresas que meten codigos de acceso a sus equipos para que no podamos acceder a sus unidades o que solo suministran imformacion a sus empresas que compran sus equipos y si tu no eres cliente no te atienden.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿servicio tecnico o jetas? hace 13 años 4 meses #47505

  • gota
  • Avatar de gota
Tololo360:
Precisamente en estos últimos días estamos intentando que participes en este debate para hacer una asociación y evitar cosas parecidas.
Opina y da tu opinión:

www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...mit=8&limitstart=104

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿servicio tecnico o jetas? hace 13 años 4 meses #47520

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Este tema me toca la fibra, y hablando con conocimiento de causa, porque
en varias ocasiones he sido participe directa e indirectamente de distintos
sats, haciendo garantias y puestas en marcha.

No del que nombras de Daikin, en este aun no he estado, de este si que he
dado los cursos que dan, pero no se como funcionan internamente, de los que
si se son los que he estado como Mitsubishi Electric, Haier, Grupo eurofred
que como sabeis lleva Fujitsu, General, Hiyasu y Fujielectric, Grupo frigicoll
que llevaba Hitachi y Kaysun.

Pero creo que no tienen muchas diferencias entre ellas, del personal que
disponen puestos en la calle, ha ido cambiando con el paso de los años.
Y han ido cambiando personal especifico y profesional, a personal sin
papeles y sin experiencia que aceptan las condiciones laborables muy
por debajo de las que habian, y echando por el suelo la profesion.

Lo siento por si alguien se siente aludido, tampoco he dicho que todos sean
asi, solo algunas y hablando de Barcelona. del resto provincias no digo
nada, porque no he estado.

De que te vino un tecnico y te resolvio tu problema con un portatil.
Te puedo decir que aun tubiste suerte, ya que en una mayoria de casos
no es asi, se limitan a realizar un grabacion creando un archivo y
mandarlo a su central y en algunos casos a fabrica para que lo revisen y resuelvan.

Por lo que de conocimientos informaticos como dices, lo vamos a dejar en
saber abrir un Pc, conectarle los interfaces y arrancar unos programas
especificos para distintas maquinas, y poco mas.

En tu caso si era una sonda, se podia haber resuelto por telefono,
si que hay algunas que ni por telefono ni en persona hablo de las averias
fantasmas como yo le llamo, que aparecen y desaparecen, estas cuestan mas
de resolver.

Salu2
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿servicio tecnico o jetas? hace 13 años 4 meses #47534

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Te doy toda la razon,Mitsubishi Electric, Haier, Grupo eurofred el servicio (por llamarlo de alguna forma)es penoso tanto que aqui en Madrid actualmente lo llevan empresas externas.
Hitachi lo lleva una empresa privada (Frigicoll termino a hostias con HITACHI)que la semana pasada un cliente de mi empresa les llamo es garantia porque el display de la maquina se quedaba fijo y le dijo el tecnico que era el motor ventilador interior con un par de huevos y el tio se quedo tan pancho, el cliente mosqueado le mando a freir gargaras.
Al dia siguiente nos llamo a nosotros y era el conector del transformador que va a la placa se lo cambiamos por otro generico y funcionando ya veremos cuando venga el tecnico con el motor que le dice.
De general mejor no hablar una verguenza.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿servicio tecnico o jetas? hace 13 años 4 meses #47574

  • climark
  • Avatar de climark
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 253
  • Karma: 0
A mi me paso con Eurofret me hicieron estar cambiado piezas asta que se dio con la averia y el telefonito a 1.2€ el minuto, y el cliente mientras biene y no bienen piezas sin servicio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿servicio tecnico o jetas? hace 13 años 4 meses #47815

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Estoy de acuerdo en que el servicio tecnico son unos jetas y encima nos cobran pero en este post hay 4 críticos que no han secundado la iniciativa de la asociacion,ale seguid con el 806....
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.315 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information