• Página:
  • 1

TEMA: Gremio: De chapus o de Instaladores???

Gremio: De chapus o de Instaladores??? hace 14 años 6 meses #23568

  • Friotecnik
  • Avatar de Friotecnik
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
El principal motivo de este post, es para saber quien se va afiliar al gremio.

¿Los tipicos que cuando entregan una instalación y no tienen ni idea de lo que han montado cuando surgen los problemas? o ¿Instaladores de pies a cabeza?.

Si es para agremiar instaladores responsables o novatos con iniciativa de aprender y colaborar, me apunto.

Si organizamos el gremio y vamos a estar mal mirados por culpa de los chapuzas de turno, paso. ,.-20
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Gremio: De chapus o de Instaladores??? hace 14 años 6 meses #23569

  • torcu
  • Avatar de torcu
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • SEVILLA (ESPAÑA)
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas 147
  • Karma: 1097
,.-12 amigo Andres, el gremio se intenta montar con "profesionales" del ramo tanto frigoristas como tecnicos en climatizacion y profesiones afines, los chapus se quedaran fuera entanto les podamos prohibir el afiliarse pero seguramente alguno se nos colara porque sera inevitable si este tiene todos sus papeles en regla.
Nuestra intencion es que los que se agremien sean tanto empresas, autonomos y tecnicos asalariados lo mas "profesionales" posible, aunque nunca se les debe cerrar las pueertas a los tecnicos que estan enpezando en este gran mundo de la refrigeracion que tanto nos apasiona.

saludos machote

P.D: Espero que ya tengas rellenado la encuesta que tenemos colocada en la portada del foro sobre el gremio.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Gremio: De chapus o de Instaladores??? hace 14 años 6 meses #23585

  • gota
  • Avatar de gota
Friotecnic:
Si nos hemos planteado hacer un gremio de FRIGORISTAS es para que sea un gremio de profesionales del frio tanto de refrigeración como de climatización, ya que no existe ninguno (que yo sepa) especifico de esta profesión, los hay pero principalmente de electricidad que engloban la fontanería el clima y todo lo que son instalaciones (como puede ser el FERCA)

En poco tiempo nuestra profesión va a tener un gran cambio, con todas las nuevas las nuevas normativas que están a punto de salir, vamos a necesitar algo que nos dé un poco de cobertura y seguridad.

Yo llevo muchos años en el oficio y he visto gente con muchos años de experiencia que son unos chapuzas y lo seguirán siendo hasta que se mueran, por tanto separar un chapuza de un buen profesional es muy difícil si no se conoce a las personas y no se les va hacer un examen para ver qué grado de chapuza es y así poder entrar o no en el gremio.
Lo que sí es cierto que divididos (con o sin chapuzas) no conseguimos nada al contrario todo el mundo se mete con nosotros mira este enlace:

www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.p...b4f28a84d6b974f4fe2e

Léete ese post y analiza tu mismo:

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Gremio: De chapus o de Instaladores??? hace 14 años 6 meses #23586

  • orubio
  • Avatar de orubio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 808
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 459
hola amigos,la verdad es que si no hacemos algo,con este reglamento y la cantidad de chapucillas que andan por ahi sacandonos el trabajo por cuatro duros,sin la mas minima nocion de trabajo y profesionalidad,lo vamos a tener crudo.
La verdad es que lo tenemos algo complicado,como vamos a poder hacer que solo los autenticos profesionales puedan acceder a obtener los carnet de frio o Rite??
Yo he sacado recientemente el carnet del Rite y te piden tres años de experiencia en una empresa instaladora o mantenedora,eso seria un buen principio,por ejemplo.
Pero deberian cambiar muchas cosas, aparte de la necesaria experiencia para la obtencion de los carnets,deberian de realizar una prueba practica,una reparacion o un montage pequeño,pero claro,nos encontramos que los que determinan las pruebas de obtencion de los carnets son los "funcionarios" de Industria,que lo unico que quieren es joder al projimo y que llegue el dia 28 para cobrar,estoy seguro que mas del 90% de los inspectores de industria de nuestro ramo no tienen ni idea de la profesion,y lo unico que quieren es que los chapuzas le vayan por la oficina para que les den la instalacion de alta y pasen por caja,asi mos encontramos con instalaciones(como se de una)de 250 KW realizada por un fontanero y dada de alta por un funcionario de industria.IMAGINAROS COMO PUEDE ESTAR ESA INSTALACION,el problemaes que vas tu a dar la instalacion de alta y no te pasan una,simplemente por no haber pasado por caja del funcionario"".
Otra cosa,como es posible que a un ingeniero recien salido de universidad le dean todos los carnets profesionales que hay sin haber pasado alguna prueba a modo de examen???,solamente con solicitarlos!!!!
LA burocracia es la que va a acabar no solo con nuestro gremio,sino con casi todos los que dependan del funcionariado,esa pandilla de bienpagados que no valen para nada y lo unico que hacen es joder al projimo,tomar cafe,esperar al 28 de cada mes,cambiarte de ventanilla,ignorar el puesto y sus labores para las que esta ahi(puesto por algun amigo)... evidentemente habra alguna excepcion pero menos del 1%,

habra que recoger firmas con numero de colegiados y protestar energicamente donde sea y empezar a boicotear alguna de estas instalaciones hechas por "chapuzas".

Contad conmigo para lo que sea.

Un saludo machotes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Gremio: De chapus o de Instaladores??? hace 14 años 6 meses #23588

  • gota
  • Avatar de gota
Orubio: tienes toda la razón, no obstante a mi forma de entender esto va a cambiar y creo que mucho, en mi último post del reglamento ya digo que en un año se tendrá que reformar ya no cuadra con los reglamentos de Medio Ambiente, que es si son los que marcaran el futuro de nuestra profesión.
Ten en cuenta que el tema del medio ambiente cada vez se está poniendo mas y mas complicado, y este será el que al final dictara las normas, hay que pensar que con las actuales reglamentaciones llevamos más de 30 años sin apenas modificaciones, es prácticamente unos de los pocos oficios que aun utiliza reglamentos tan antiguos, lo único que si ha habido modificaciones ha sido en el de gases que el primero fue el del 2003 luego todos los demás hasta que salga el de comercialización que es el que va a cerrar el grifo.
Todos los distribuidores de material y aparatos de frio se han basado en el libre comercio sin ninguna limitación, con cualquier escusa, una de las más conocidas es ¡si vienen a comprar y me enseñan un carnet yo no puedo negarme a venderles! Pues eso se termina ya que con la reglamentación en mano (cuando salga) ya no será así porque en esos reglamentos dice que los títulos ó carnets no son validos si no están en una empresa, y que el vendedor se tendrá que asegurar que lo que vende lo vende a una empresa REGISTRADA.
A partir de salga esa reglamentación será una cuestión nuestra de velar por nuestros intereses ¿Cómo? denunciando públicamente las malas prácticas y si se tienen pruebas mejor.
Una vez salgas estos reglamentos y entren en vigor y alguno de nosotros pueda aportar pruebas a este foro, yo mismo mandare correos al Ministerio de Medio Ambiente, al Ministerio de Industria, al Seprona y a diferentes asociaciones medioambientales, invitándolos a nuestro foro para que se enteren de una vez de lo que está ocurriendo.
Con un buen gremio lo que podríamos hacer es hacer la denuncia directamente a las entidades que corresponda y no a título personal como ahora ó en plan denuncia anónima.
Precisamente los más interesados en que NO se haga un gremio son los DISTRIBUIDORES, FABRICANTES y CHAPUZAS.

Saludos.

P.D. En la portada del foro hemos colocado una pequeña encuesta sobre un futuro gremio de frigoristas, nos interesa tu opinión y agradeceríamos que los la dieses contestando la encuesta, gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Gremio: De chapus o de Instaladores??? hace 14 años 6 meses #23590

  • Salvita
  • Avatar de Salvita
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
Hola,

Si tenemos claro que se colaran chapuzas, cuelga mochilas, electricistas y hasta algún decorador.... y que no nos interesa dividirnsos.

Que hacemos ¿un gremio o una ONG?,.-23
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Gremio: De chapus o de Instaladores??? hace 14 años 6 meses #23603

  • airvil
  • Avatar de airvil
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Compartir es tener
  • Mensajes: 206
  • Karma: 2
,.-12 compañeros no se, pero creo en mi modesta opinión que la cuestión no es quien va estar o no en el gremio, sino que este se forme y sirva para defender
o representar nuestros intereses.

yo pienso que lo que se pretende es que todos juguemos con las mismas cartas,
me explico si yo cumplo los requisitos que me obliga la administración para realizar mi trabajo lo suyo es que todos los que quieran poder realizar ese trabajo cumplan los mismos requisitos,independientemente de que sean chapuzas o no
que para mi modesta opinión sera una consideración que le corresponda al cliente el juzgar.

El problema para mi reside en que la misma administración legisla pero no vigila el cumplimiento de los reglamentos, hace unos años cuando realizabas una obra de
climatización venia un ingeniero de industria, con el ingeniero que había realizado el proyecto y el instalador a ver que por lo menos en lo visible esta se ajustaba al reglamento y proyecto, hace 10 años que si no se produce un problema grave no visitan ninguna, imaginaros que el cumplimiento estricto ya depende de los escrúpulos del instalador y si esta al loro del proyectista.

Salvador me ha encantado el link que has puesto ya que el autor el sr Paco Pla
fue uno de los profesores que tuve cuando me saque el carnet de clima y el de frió industrial, te puedo decir que he leído su post y hace lo mismo que nosotros defender o pedir ayuda para defender sus atribuciones, si con el nuevo reglamento nos quitaran atribuciones a los instaladores es lógico que también nos quejáramos, sólo puedo decir de él que es profesor del politécnico marítimo pesquero de Alicante y para mi un gran profesional y persona.

saludos,.-17 ,.-17 ,.-17


si leéis estos post recordar la encuesta, gracias.
El que experimenta con conocimientos, pude ser inventor;
El experimentador es un irresponsable
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Gremio: De chapus o de Instaladores??? hace 14 años 6 meses #23612

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
aunque como es natural estoy en contra de las acciones de los chapuzas e de reconocer que , este como otros foros de las web , contribuyen a enseñar y a proporcionar métodos ,conocimientos, y ayudas , para que dichas chapuzas , empiecen a hacer las cosas como profesionales , a cumplir las normas , y a respetar el medio ambiente , e hay que aunque no lo creamos estamos proporcionando una herramienta para que hayan mas profesionales y menos chapuzas, en este como en otros foros no se sabe quien es de un método u otro hasta que no intervienen en los post , al igual pasara en el gremio ,

lo que si creo que es importante es que todo cristo cumpla con las normas , y el cuidado del medio ambiente , (dentro de nuestras obligaciones) habrá que regenerarse y tratar de reciclarse , por lo que donde antes habia un chapuza hoy puede haber un técnico , un saludo


P.D.se me olvidaba, en la portada del foro hemos colocado una encuesta sobre el gremio de frigoristas que desde el foro estamos promoviendo si no la has rellenado hazlo sino te importa, gracias de antemano.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Gremio: De chapus o de Instaladores??? hace 14 años 6 meses #23902

  • GUROT
  • Avatar de GUROT
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
No soy nadie para decirlo, pero que tal hacer algun tipo de encuesta para ver el estado de cada uno, aunque algunos no traten mucha teoria seria bueno, ahora dependiendo del país asi mismo seria la forma de nombrar los productos o cosas, por asi decirlo, yo soy de Colombia y su jerga me es muy dificil de entender, llevo mas o menos 10 años en el oficio, y todavia tengo muchas dudas, tengo los servicios autorizados de muchas marcas pero eso no indica que yo sea un excelente tecnico, es mas, entre en este foro a ver que mas aprendo por que me gusta tener el respaldo de gente que tiene experiencia
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.482 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information