• Página:
  • 1

TEMA: Cambio de compresor (garantia)

Cambio de compresor (garantia) hace 9 años 10 meses #131026

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
www.forofrio.com/index.php/foro/7-normat...cnico-tene-en-espana

Ese post,se abrió,con la intención de debatir,cual es el plazo,de garantía,para un cambio de compresor.

Como el curso que tomó,sigue las pautas legales,no quise,ahondar,en los temas técnicos,a los que quiero llegar,si les interesa,la seguimos por acá.

En una parte del post,se menciona esto:
Un cliente me llama y la averia es un compresor, a los siete meses me vuelve a llamar para el compresor y concluyo que el compresor esta agarrotado, tiene gas, le he puesto un capacitor de apoyo pero sigue sin arrancar.
es un compresor tecumsecc hermetico. de aproximadamente 1/2 c.v

Yo,tengo que confesar,que durante toda mi carrera,como frigorista,en los últimos años,me eh perfeccionado,muchísimo.(y porque,no reconocerlo,GRACIAS,A LOS FOROS,E...INTERNET)

Mi memoria,no me deja hacerme el olvidadizo,y...recuerdo,que cuando "CREÍ"
,que lo sabía todo,fue,cuando mas "HORRORES",cometí !!.

Porque digo esto??:

-Bueno,con el paso de los años,la madures,la confianza de mis clientes,El "ponerme,en el lugar,del otro"etc.etc.etc.....Uno,se replantea,varias cosas,que,antiguamente,desconocía,ignoraba,menospreciaba,y,no valoraba.

Vamos a lo técnico........

Un cambio de compresor,presupone:

-Hacer el diagnostico de falla.
-Sacar un costo estimativo de materiales,y M/O.(Aquí, entran,muchos ITEMS)
-Realizar un trabajo a conciencia.(Sin aceptar,presiones de tiempo,ni costos)
-Puesta en marcha,y,CONTROL de TODOS los parámetros de funcionamiento.(volver al cliente,periódicamente,para de un vistazo,controlar la maquina)

Particularmente,descreo,que un compresor,que marcho,bien,las primeras horas,pueda fallar,a los 7 meses.
Puedo estar equivocado,pero,viendo,como se trabaja en mi zona,y,si me tomo la licencia de extender el mapa,no confió,que todos los técnicos,cumplan,con los 4 puntos antes marcados.

Por ahora,dejo aquí,para escuchar,otras opiniones.

Preferiría,que a mis comentarios,no se los tome,como una critica a,la labor del colega...sino que,nos planteemos,si,de parte nuestra,estamos haciendo,lo correcto.


Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio de compresor (garantia) hace 9 años 10 meses #131032

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.
Estoy de acuerdo.
Te cuento el caso de hoy.
Un cliente llama que la cámara de congelado está a 0º. Compresor de 502 al que se le ha recargado con varios tipos de gas, el último hp81.
El compresor muerto con mas de 25 años de sevicio.
El cliente intenta meter la averia por el seguro, para lo cual me compromete a realizar un informe que achaque la causa de la averia a problema de suministro eléctrico, en concreto cortes de luz.

Le preparo un presupuesto de sustitución de compresor, que por supuesto de 502 no hay, luego he de colocar uno de 404, con lo cual devo cambiar tambien expansión y limpiar el circuito.
Le doy el precio, pero le esplico en el presupuesto que es desaconsejable esta reparación, y que deveria pensar en sustituir toda la instalación tuberias incluidas.
Para este caso, una limpieza a fondo, por lo que supone en horas es imbiable, por lo que acabas haciendo es un triste barrido con nitrogeno seco.
No se lo que decidirá el cliente, lo que si se, es que si le hago la reparación asumo un riesgo importante, y que lo haré lo mejor posible, pero esto es un trabajo del que devo sacar veneficio y que si hago lo que devo, el cliente me llamará ladrón.
Olvidaba que el compresor es tan viejo que el modelo era ilegible, y que he invertido mas de dos horas en determinar el compresor a usar, horas que nadie me pagará si no le hago algo a este hombre.

Lo mas dificil de ser un buen profesional, no es tener los conocimientos ni la experiencia, es hacer coincidir las necesidades del cliente con las necesidades de la instalación y con el veneficio del friforísta.
Y todo en un clima de crisis económica que hace que un trabajo que en otro tiempo hubiese dicho esto o nada, pase aser algo que me hace falta, y para el cliente ser en una época de no liquidez ni crédito en lugar de esa época pasada de ¡tu haz lo que tengas que hacer.!
Como en cualquier profesión si tienes ciertos valóres éticos, lo tienes mas dificil que si careces de ellos, aunque devo decir que así puedo decir que duermo tranquilo por las noches.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: martinie
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.381 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information