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TEMA: Que sepan ustedes, como funciona RESISTOR Sevilla

Que sepan ustedes, como funciona RESISTOR Sevilla hace 8 años 3 meses #128560

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Buenas tardes:
Hace aproximadamente 20 días, le compré una freidora industrial a Talaveron Resistor ( Alcala de guadaira - Sevilla), para un bar cliente que necesitaba una. Pues bien, la el mismo dia que se instaló la maquina en la cocina del cliente me di cuenta que la pegatina donde te marca los grados estaba toda arrugada...(1º problema) como si tuviera un calenton, mi cliente lo ve y me dice que no pasa nada, que le corre mucha prisa la maquina. Al rato me marcho y este me llama comentándome que la freidora (de doble seno), no frie (2º problema). Rápidamente fui a ver que ocurría..... y efectivamente le puse el termómetro sonda..... y no pasaba de 140 º ninguno de los dos senos. Pues se lo comunico a RESISTOR y me dan dos termostatos nuevos para que se los sustituyera a una máquina que aun no había funcionado!!!. A lo cual accedí (Mal por mi). Después de una semana funcionando, me vuelve a llamar el cliente diciéndome que la maquina perdía aceite!!! (3º Problema), la observo y veo que pierde por una soldadura que no se puede soldar dado su inaccesibilidad. Recojo la máquina y me la llevo a Resistor.... y me dice su responsable que la deje allí. Al día siguiente voy por allí para recogerla, y cual es mi sorpresa!!!???.... me dice el responsable general.... que lo han soldado con soldadura quimica!!!!, o sea ( NURAL). JAJAJAJA. Le digo que ya no aguanto mas y que mi cliente tampoco, por lo que le exijo una maquina nueva o la devolución del dinero, a lo que este me responde que me no!. Que me da una cuba nueva como mucho. Pero que los cabezales se quede los viejos....!
Resumen: Este es el servicio que da la empresa RESISTOR (Alcala de Guadaira). Ahora, habra que buscar una maquina en otro distribuidor mas competente que este.( sea dicho que el personal que atiende en mostrados es super competente, el problema esta en un tal Jose Maria que es el jefe), que no se entera de lo que es dar servicio a un cliente.
Gracias por vuestra atencion y espero que no os ocurra en Resistor nada de esto que nos ocurre a nosotros.
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Que sepan ustedes, como funciona RESISTOR Sevilla hace 8 años 3 meses #128568

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hola compañero te e movido el post a esta sala ya que se trata de una mala praxis de un proveedor,

en primer lugar nunca hubiese accedido a reparar una maquinaria nueva (cambio de piezas) aunque me lo pidan,primero por ética de venta mi cliente pensaría que le estoy vendiendo un mal equipo, segundo porque eliminas la garantía de fabrica y tercero por que me cuesta el dinero y cuarto me quedo sin la opción de devolución del material por otro nuevo o su reembolso
si tienes la factura pon una denuncia y una reclamación en la oficina del consumidor ya que si solo realizas una denuncia en Internet no te sirve de nada , un saludo y ya nos iras contando
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Que sepan ustedes, como funciona RESISTOR Sevilla hace 8 años 3 meses #128569

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Totalmente de acuerdo con Manu, pero la culpa tuya tal vez por el tema de las prisas, pero luego mira lo que pasa. Cuando se te pase la rabieta presenta una denuncia formal ,ademas este distribuidor tiene que tener una hoja de reclamaciones y por supuesto ayúdate con un documento firmado por tu cliente para hacer mas presión.
Saludos,
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
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Que sepan ustedes, como funciona RESISTOR Sevilla hace 8 años 3 meses #128573

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bueno con idea de darle algo mas de difusión en las redes lo tenemos publicado en el facebook del foro y en el twitter creemos que de esa manera tendrá mas vista esta denuncia publica
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Que sepan ustedes, como funciona RESISTOR Sevilla hace 7 años 2 meses #150035

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Hoy e recibido un Email de este Sº JOSE MARIA MUÑOZ ;
cuyo cargo en la empresa es Managing Director Talaverón Resistor, S.L.
Este señor me a apuntado algunas cuestiones sobre este conflicto pero e visto mas indicado y mas ético que sea el mismo el que trate de aclarar esta situación y como no que tenga su lugar a replica y aclaración, asi que esperamos use este medio para dar su versión de los hechos , un saludo
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Que sepan ustedes, como funciona RESISTOR Sevilla hace 7 años 2 meses #150037

  • Roverman
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Es lo correcto
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Que sepan ustedes, como funciona RESISTOR Sevilla hace 7 años 2 semanas #151981

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:dry:
Comento lo sucedido:
Este “Señor” Antonio

dice:

"Buenas tardes:
Hace aproximadamente 20 días, le compré una freidora industrial a Talaveron Resistor ( Alcala de guadaira - Sevilla), para un bar cliente que necesitaba una. Pues bien, la el mismo dia que se instaló la maquina en la cocina del cliente me di cuenta que la pegatina donde te marca los grados estaba toda arrugada...(1º problema) como si tuviera un calenton, mi cliente lo ve y me dice que no pasa nada, que le corre mucha prisa la maquina."

En primer lugar comentar que la freidora era de gama económica y fabricada en China.
Esta una gama de productos es solo para clientes que sólo quieren precio low cost y no eligen el producto por prestaciones.
Tengo estos productos clasificados tanto en su descripción como en su ficha técnica como low cost y de fabricación China. Esto lo puede verificar en mi portal www.resistor.es.
En segundo lugar el producto lo podía haber devuelto si en el plazo de 8 días lo hubiera comentado, cosa que no ocurrió. Este señor tampoco tenía el embalaje original, cosa que tampoco hace constar.
Le adjunto las condiciones de devolución que están en nuestro portal y que aplicamos a todos nuestros clientes:

RECLAMACIONES
A.Como norma general, además de la garantía que cubre nuestros productos, atenderemos las reclamaciones justificadas por error o defecto en la cantidad de los mismos, si nos es advertida dentro de los 8 días siguientes a la recepción de la mercancía, ya que si no consideramos el material conforme y no admitiremos reclamación alguna posterior.
B.Atenderemos también las incidencias en relación al suministro, embalaje y transporte, siempre y cuando nos sea advertida dentro de los 24 horas siguientes a la recepción de la mercancía ya que si no consideramos el material conforme y no admitiremos reclamación alguna posterior. Ver punto 8 (Normas de envío / robo / extravíos / daños de transporte) de las Condiciones Generales de venta.
SUSTITUCION POR FALTA DE CONFORMIDAD (PRODUCTO DEFECTUOSO O ERRÓNEO)
A.En los casos en que usted, en el momento de la entrega, considere que el producto no es conforme con su pedido debido a que el producto es defectuoso en origen o bien el producto, por error nuestro, no se corresponde con el producto solicitado en su pedido, deberá comunicarlo en un plazo máximo de 15 días naturales para la sustitución del producto defectuoso o erróneo por otro producto que sea conforme, siempre y cuando el producto no haya sido usado o dañado (rallado, deteriorado) o ser “FUERA DE CATALOGO”. Debiendo ponerse en contacto con nuestro departamento de ventas a través de e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al teléfono 00 (34) 95 5634707, si no es de este modo, consideraremos el material conforme y no admitiremos reclamación alguna posterior.
B.Para la aceptación de la devolución del producto a sustituir deberá estar el producto en perfectas condiciones, incluyendo:
• 1.- Nº registro de devolución (NRD).
• 2.- Factura de compra.
• 3.- Embalaje interno y externo original.
DERECHO DESISTIMIENTO. DEVOLUCION
A.Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto adquirido, usted podrá desistir de la compra del producto en un plazo máximo de 8 días hábiles desde la fecha de entrega del producto, siempre y cuando el producto no haya sido usado o dañado (rallado, deteriorado) o ser “FUERA DE CATALOGO”, debiendo ponerse en contacto con nuestro departamento de ventas a través de e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al teléfono 00 (34) 95 5634707, ya que si no, consideraremos el material conforme y no admitiremos reclamación alguna posterior.
B.Atenderemos las incidencias en relación al suministro, embalaje y transporte, siempre y cuando nos sean advertidas dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de la mercancía, ya que si no consideramos el material conforme y no admitiremos reclamación alguna posterior. Deberán comunicarlas a nuestro departamento de ventas mediante mensaje a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al teléfono 00 (34) 95 5634707. Ver punto 8 (Normas de envío / robo / extravíos / daños de transporte) de estas Condiciones Generales de venta.
C.Cualquier reclamación sin esta previa comunicación y sin indicación del nº de registro de devolución (NRD), emitido por Resistor, no será aceptada, por lo que no procederá su devolución.
D.La devolución o sustitución de piezas “FUERA DE CATALOGO” , artículos personalizados de algún modo o de venta online con fabricación previa, o que requieran una medida especial o unas características concretas por requerimiento expreso del cliente, no son aceptadas, después de la confirmación de pedido por el Cliente.
Resistor no acepta ni anulaciones de pedidos, ni devoluciones de este tipos de material.
E.Resistor actúa en calidad de revendedor de materiales producidos por terceros, por lo que declinamos toda la responsabilidad de defectos de material.
F.Las contestaciones no dan derecho a la suspensión de los pagos.

Sigue diciendo este “Señor” Antonio Bohorquez Perez:

" Al rato me marcho y este me llama comentándome que la freidora (de doble seno), no frie (2º problema). Rápidamente fui a ver que ocurría..... y efectivamente le puse el termómetro sonda..... y no pasaba de 140 º ninguno de los dos senos. Pues se lo comunico a RESISTOR y me dan dos termostatos nuevos para que se los sustituyera a una máquina que aun no había funcionado!!!. A lo cual accedí (Mal por mi). "

A este respecto, asume que no le ha hecho la puesta en marcha, que todo producto industrial necesita, ya que debería haber testado que los termostatos trabajaban en el rango de temperatura adecuado, cosa que no hace.
Lo cierto es que después de una semana viene a nuestras instalaciones diciéndonos que un seno de los dos no funciona bien y le doy en garantía un termostato de trabajo y otro de seguridad.
El para acrecentar el fallo dice que no funcionan las dos cubas.
Luego dos días después comprobamos con nuestro servicio técnico que los termostatos que según el no funcionan, trabajan en el rango de temperatura diseñados por el fabricante, es decir que están bién y que hemos asumido una garantía comercial innecesaria.
Continua diciendo:

"Después de una semana funcionando, me vuelve a llamar el cliente diciéndome que la maquina perdía aceite!!! (3º Problema), la observo y veo que pierde por una soldadura que no se puede soldar dado su inaccesibilidad. Recojo la máquina y me la llevo a Resistor.... y me dice su responsable que la deje allí. Al día siguiente voy por allí para recogerla, y cual es mi sorpresa!!!???.... me dice el responsable general.... que lo han soldado con soldadura quimica!!!!, o sea ( NURAL). JAJAJAJA."

Después de 5 semanas funcionado, como verá usted vuelve a faltar a la verdad diciendo que era una, dice que pierde aceite uno de los grifos de desagúe.
Le comento estos grifos de desagüe son de seguridad, por lo que para poder accionarlos primero la maneta de seguridad hay que empujar hacia abajo y luego y en el mismo momento girarlo.
Cuando me llego la freidora pude comprobar que fue una mala praxis del cliente de mi cliente el “Señor” Antonio Bohorquez Perez.
Uno de los grifos estaba con una grieta en la soldadura con la cuba en el sentido contrario de giro de apertura del grifo de seguridad de desagüe . Es decir que al girarlo y forzarlo lo había desoldado.
Procedimos a realizar una soldadura fría, para que pudiera dar servicio de uso a su cliente mientras llegaba una cuba nueva de recambio.
No accedió y quería una máquina nueva, cose que no autoricé.
Hay que tener en cuenta que es un producto de gama económica.

Termina diciendo este “Señor” Antonio Bohorquez Perez:
"Le digo que ya no aguanto mas y que mi cliente tampoco, por lo que le exijo una maquina nueva o la devolución del dinero, a lo que este me responde que me no!. Que me da una cuba nueva como mucho. Pero que los cabezales se quede los viejos....!
Resumen: Este es el servicio que da la empresa RESISTOR (Alcala de Guadaira). Ahora, habra que buscar una maquina en otro distribuidor mas competente que este.( sea dicho que el personal que atiende en mostrados es super competente, el problema esta en un tal Jose Maria que es el jefe), que no se entera de lo que es dar servicio a un cliente.
Gracias por vuestra atencion y espero que no os ocurra en Resistor nada de esto que nos ocurre a
nosotros."

Vuelve a no decir la verdad de los hechos.
Le comento después de ver el histórico de ventas al el “Señor” Antonio Bohorquez Perez, compruebo que esta era su segunda compra…..
Autorizé en ese mismo momento a la devolución integra del importe exacto de la compra y sin ningún tipo de cargo y con factura de aceptación firmada por el, de la que le puedo enviar copia que lo demuestra
Fecha de compra 19/03/2014
Fecha de devolución 28/04/2014 del mismo importe de compra.
Por otro lado hago constar que la freidora, que este “Señor” Antonio Bohorquez Perez , no quería, fué suministrada, como segunda mano a otro cliente, y he comprobado que está funcionado en perfecto estado y sin ningún problema hasta la fecha de hoy.
Por lo que hago un comentario al respecto, ¿QUERÍA EL USUARIO, CLIENTE DEL “SEÑOR ANTONIO BOHORQUEZ PEREZ, UNA FREIDORA ECONOMICA.?

Digamos que este señor el tal….. Antonio, que dice ser Oficial 2ª solo tiene derechos pero no tiene obligaciones, tanto para su cliente como para su proveedor y no ha sido del todo veraz, saliéndole gratuito elevar falsas o no exactas afirmaciones, por lo que les ruego no tengan en cuenta este desafortunado incidente y que transcurrido un tiempo lo eliminen de su foro y de este modo no hacer daño gratuito a una empresa, Resistor, que si cumple con sus clientes.
Última Edición: hace 7 años 2 semanas por lafaraonadelfrio.
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Que sepan ustedes, como funciona RESISTOR Sevilla hace 7 años 2 semanas #152000

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Hola José Maria me alegra que por fin hayas podido participar en este debate , y trates de aclarar este conflicto por el bien del nombre de la empresa que representas ,
esperemos que este usuario confirme o desmienta tu versión para que este post quede solucionado ,un saludo

PD: sobre la eliminación del post creo que no es ético ya que si tu versión es la correcta la imagen de tu empresa queda limpia y libre de toda mala interpretación gracias a tu intervención , ya que demuestras que detrás de una empresa existen profesionales que atienden las demandas de sus clientes , un saludo
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Que sepan ustedes, como funciona RESISTOR Sevilla hace 6 años 11 meses #153426

  • ANTONI0
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Buenas:
Me voy a tomar las molestias de contestar a este "sujeto yernazo", que no sabe ni donde tiene la cabeza y que por supuesto por mucho que intente, cualquiera que se le haga saber como trato el tema de la freidora defectuosa que me vendió , no me cabe la menor de las dudas que hubiera actuado de la misma manera que hice yo, que no fue otra forma que reclamar los derechos de mi cliente al cual le vendí la freidora que adquirí.
Le recuerdo, sujeto yernazo:
- Que cualquier máquina que usted venda debe de tener al menos 1 año de garantía, lo que no se puede picar es una cuba de acero a las 2 semanas. Independientemente de que valga 1 euro o 1000 euros.
- La freidora tuvo 3 averias en los primeros días de uso, ¿eso también es culpa mia?. Bastante aguanté.
- Que la solución que querías aportar, era poner soldadura química!!!! o sea nural. Gran solución, aunque no se puede esperar mucho de ti.
- Que llevas razón que solo tengo dos compras en tu tienda, pero déjame corregirte... solo dos con factura, innumerables sin factura. Asi va España. dinerito pal bolsillo.
- Por ultimo, si tan seguro estabas de tu versión, ¿ porque devuelves el dinero cuando dices tener la razón, tan solo por pedirte el libro de reclamaciones? , ¿tendrás algo que ocultar?.
. Tan solo una cosa mas, no soy oficial de 2º, soy dueño de una empresa que he creado yo sin ayuda de mi suegro, con colaboradores diarios. Lo de oficial de 2º lo pone el foro por el numero de post que has publicado.
. A ti te han puesto Chico que barre el taller.... Te viene como anillo al dedo Sujeto Yernazo Jose Maria.
-Otra cosa, hay un distribuidor en el polígono el Pino, se llama GEV y trabajan a las mil maravillas, además lo dan todo con su correspondiente factura y garantía por escrito. Invito a todos los foreros a que la conozcan.
Pd. Ya no gasto mas tiempo contigo, no mereces la pena Sujeto Yernazo Jose Maria.
Firmado por Don Antonio Bohórquez Perez, teléfono 661 46 75 57 Para cualquier aclaración o duda acerca del hecho.
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Que sepan ustedes, como funciona RESISTOR Sevilla hace 6 años 11 meses #153435

  • francismorcillo
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Puntualizarte un par de cosas:

Lo de " yernazo " creo que sobra. Entre las normas del foro, queda claro que todos los usuarios han de guardar respeto hacia los demás miembros del foro. Y eso incluye calificativos personales.

Yo no me meto en quien tiene o no razón. Aquí todo el mundo es libre de expresar lo que quiera, pero siempre desde el respecto mutuo, por lo que te pido que te retractes de calificar a nadie.

Lo de " aprendiz ", es un calificativo que autoasigna el servidor del foro en cuanto al numero de intervenciones en el foro. NADA MAS QUE ESTO. En ningún caso el foro pretende dar una calificación a ninguno de sus usuarios. Simplemente expresa la actividad de los usuarios de un modo "divertido".

Saludos
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Que sepan ustedes, como funciona RESISTOR Sevilla hace 6 años 11 meses #153452

  • lafaraonadelfrio
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gracias Antonio por contestar a este post , pero como bien te indica el compañero francismorcillo los des calificativos no nos hacen llevar mas razón y va en contra de las normas del foro , un saludo
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  • ANTONI0
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Buenas tardes:
En primer lugar pedir disculpas al foro por utilizar algún termino no adecuado como "yernazo", no me expresé bien al calificar a este sujeto, con eso basta. Aunque no es menos cierto que el ha incurrido en lo mismo al referirse a mi persona como "señor". Pero bueno a lo que voy, lo del calificativo del foro, soy el primero que hago referencia del porqué y es por el numero de post que has publicado. Pero no menos cierto que lo he aprovechado.
Quiero pedir disculpas al foro, pero lo que no puedo tolerar que nadie y menos ese sujeto, menosprecie mi persona y mi trabajo, tan solo para ocultar su mala actuación en este caso y que solo por exigir los derechos de mi cliente quiera hacer ver una situación que difiere enormemente con la realidad, es por ello por lo que he puesto mi teléfono móvil, para hacer ver que no oculto nada y que solo hay una única realidad, que mi cliente compró una freidora que le duró dos días mal contados.
En fin zanjo el tema ya. Gracias y disculpas Francis Morcillo.
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