Gracia, Norit, K31ml y Gillermo por vuestra preocupacion. Les cuento que hay dos maquinas. El esquema es igual para los dos, ya que son de la misma maquina.
Compresor 1. He estado esta mañana he cambiado, condensadores y presionando manualmente el contactor se puso en marcha el ventilador, pero no se si el compresor tambien se puso en marcha, por que no pude comprobar
inmediatamente, por que la oficina donde estaba el evaporador estaba ocupado, y no me dejaron. Haber si mañan me dejan, A parte de eso creo que el tesmotato no da señal, quiero comprobarlo. Ya les cuento sobre este compresor.
Compresor 2. Este les cuento: Puse manometro en baja el manometro si fue hasta el limite, si no esta la barrita que limita para una vuelta completa pues lo daba. Resulta que el manometro tiene hasta 9 bares, supera hasta 10. ES lo primero que me llama la atencion. Por lo menos gas no le falta, por que recuerden que al principio pensen en ello.
Desmonte el cacharro, y legue hasta la caja de bornes del compresor, de donde sque el esquema que les adjunto, y tome las resistencias: Comun y run 1.5 Ohms, Comun con star 2.1 Ohms, y Run y star 2.6 ohms. Parece normal, creo yo, la de trabajo tiene mas resistencia. Pude deducir por lo menos el compresor esta bien, salvo que algo se me escapa. Por favor decirmelo.. Con el esquema que le acompaño, lo que hice es darle energia, y hace ruido unos segundos como que intenta arrancar, pero se para, pero no salta el magnetotermo. Si no el compresor se para simplemente, como se no tuviera enegia, y sin embargo el contactor sigo presionando, con destornillador. Suelgo el contactor, y vuelvo a darle y hace lo mismo. Y no arranca.
Pregunte a un colega, y me dijo es como se algo le ataja al compresor, me aconsejo revisa si todas las valvulas del gas, estan abiertas. Lo revise y estaban abiertas.
ESta noche no duermo pensando en el compresor... SOS alguna vez a ustedes les ha pasado?
ES posible que haya alguna obstruccion en las tuberias de gas? Hay un filtro. Caso extremo tendria que vaciar el gas con un recuperador, y luego intentar arrancar en vacio el compresor. Por otro lado el termostato tambien hay que comprobarlo.
Y que significa EL RLA Y LRA, que se muestra en el panel de caracteristicas del compresor?
Les agradecere todo tipo de sugerncias, ayudas, opiones, casos parecidos, etc... Gracias de verdad!!!
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