Hola SILENBLOK.........bueno..tienes un poco de razon en lo de la cacherreria, pero no olvidemos que de la discusion nace la luz, y la discusion hay que animarla un poco....si no , decae , se estanca y languidece..... Bueno, la maquina ya esta funcionando, y ademas, funcionando como no lo ha hecho nunca en los 16-17 años que tiene.... Desde que le reparamos el motor de la unidad interior que maneja dos turbinas, saca en verano 11 º, y ahora, en invierno 46º, por la ultima rejilla de salida de aire........ Despues de reparar el motor este verano, los dos problemas que ha tenido han sido en las tarjetas de circuito impreso: uno en la de la unidad interior, en el conector de la sonda de la bateria interior, y otro en la tarjeta esta que comentamos.......
Sintiendolo mucho, no tengo mas remedio que quitarte la razon en lo que hace la tarjeta en cuestion....De hecho, no es otra cosa que un TRANSFORMADOR DE FASE....... le entran las tres fases (R,S, y T ) de la corriente a 380, y sale una sola fase a 220 v, la L...... es una pena que no me deje esto poner fotos...lo vuelvo a intentar:..........
El "CACHIVACHE" en cuestion, resulta que es un recurso muy utilizado donde conviven corrientes trifasicas y monofasicas.... En este caso concreto, del cuadro domiciliario suben la strifasica, el neutro y tierra, a la unidad exterior......alli, se bifurca la trifasica.....trtes hilos van al contactor del compresor, que es trifasico ( SANYO SCROLL), Y OTROS TRES AL "cachivache EN CUESTION"... DEL CACHIVACHE SALE UN HILO A 220, (habiendo refundido las tres fases en una, a fin de utilizar amperaje de las tres fases, porqu si, en vez de utilizar este CACHIVACHE, simplemente conectamos una fase a la L, el desequilibrio que se produciria entre las fases no dejaria funcionar el sistema)........esta fase a 220, se utiliza para alimentar los motores de las turbina interiores, mas los ventiladores de la unidad exterior, , mandar la maniobra de toda la maquina, la valvula de 4 vias etc............
Un saludo a todos