Bueno...ya estamoscon lo de siempre...entiendo que hay mucho profesional por aqui que defiende su parcela...el problema es que la defiende insultando....mira ...yo tengo mucisssssima mas educacion que tu, entre otras cosas porque me eduque en colegio de pago...toma ya...y ahora en serio....yo solo he hecho que defenderme de unas impertinencias, como ahora lo estoy haciendo de la tuya........ esto es un foro publico, y cada uno acude con lo que tiene y con lo que es, y por supuesto en demanda de ayuda y no de insultos ni de impertinencias autosuficientes.........¿Vale MORGAN?...pues aplicate la LEY de MURPHY que es muy interesante, y ...vamos a lo positivo, desde luego, dirigido a quien tenga educacion y sea tolerante con los fallos del projimo, que, en este caso, ya lo he dicho, no soy profesional, y vengo aqui a ver si alguien me puede ayudar en lo que no han sabido o querido, o lo que haya sido los profesionales precisamente.....................Respecto a los esquemas, ya he intentado poner lo que tengo, asi como alguna fotos, y por lo visto no he podido, porque no sale nada.......yo soy muy torpe para estas cosas.........
Desde estas lineas entono el "mea culpa", pues no he sabido expliacr el asunto hasta ahora.. y parece ser que al final, dandole vueltas he dado con la tecla.........:
.Bueno, hemos avanzado en la investigacion.............los datos anteriores estaban un poco erroneos...........Resulta que la corriente trifasica solo mueve el compresor, utilizandose para mover los motores de los ventiladores de la unidad exterior y los motores de las turbinas de la unidad interior, corriente monofasica..............Asi se realiza la maniobra....si no hay mas errores, claro :..
A la unidad exterior llega la trifasica, y desde una regleta de conexion, se meten las tres fases ( L1 ,L2, L3) al conector del compresor, y a la placa de circuito impreso ( R,S,T.)............ de dicha placa, sale una sola fase ( ¿? ¿ sera refundida de las otras tres?) que se conecta a otra regleta de conexiones ( F,V,C,y L), en concreto a la L, y ya no sale ni entra nada mas a la placa de la unidad exterior.
La L en cuestion, baja a la unidad interior, cuya placa la utiliza para mover los motres de las turbinas interiores, mediante dos conectores a la placa y mandar corriente al display de mando, y asi mismo, la reparte entre las fases F, que mueve los motres de los ventiladores exteriores , la fase C para mandar el conector del compresor, y la fase V para mandar la valvula de 4 vias...
Esta placa interior esta comandada por tres sondas, una de temperatura del aire de retornp, otra de temperatura de la bateria interior, y otra, de temperatura del fluido frigorigeno, ubicada en unos capilares de las tuberias del compresor...
Dichas sondas se han decrito anteriormente, excepto la de las tuberias, que, como dato curioso arroja una medida de 3,86 k/hom, cuando, si fuese del mismo tipo que las otras dos, deberia marcar sobre los 7 K/hom., dada la menor temperatura ambiente de la unidad exterior (las otras dos, marcan sobre los 6 K/hom., ..son sondas tipo de 5 k/hom a 25º).
La fase L, en su salida de la placa exterior, se supone que deberia estar siempre operativa, y no es asi, pues se pierde y aparece asi por las buenas
En tal tesitura, no cabe otra cosa que pensar que la averia esta , o bien el la placa exterior, que no mantiene fija la fase L, y/o, en la sonda de los tubos de fluido frigorigeno del compresor. Este mal funcionamiento de la sonda, seria el error E-3, que nunca ha aparecido en el display....claro que cuando se para al perder la fase L, el display se queda sin corriente...
O sea , que parece oportuno pensar que el asunto viene de la placa exterior, queno mantiene la fase.........circunstancia esta complicada, puesto que placas de esas ya no hay.......al parecer...
Como Chapuza, se me ocurre cambiar la fase L por una de las fases que suben ( L1, L2, o L3) y ya tenemos corriente para toda la maniobra, pero claro, esa fase resultaria recargada de trabajo...no se cuanto, porque no conozco ni veo por ningun sitio la pote¡cia de los motores de los ventiladores y turbinas, pero desde luego, seguro que pasan de 3 HP entre todos, o sea
2,30 KW...casi una fase completa.........seguro que salta el magnetotermico nada mas empezar.....
Bueno, si alguien sabe algo sobre el tema.....
Un saludo y muchas gracias