Si se te escarchan las dos líneas de refrigerante el equipo tiene un problema con el mismo , revisa códigos E3 , UO y F3 .
Acabo de revisar los códigos de error, y de verdad que no me indica ningún problema. Con U0 y F3 hace el pitido normal, no el pitido largo que indica el problema. Y E3, no aparece en el mando.
Si fuese un problema con el refrigerante, significa que hay fuga, verdad?
Gracias, por molestarte en responder, eres el que más me está ayudando.
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Hola Jairo cuando estás verificando el código de avería y estás en 00 ¿ te hace un pitido largo ? sino es así tiene una avería que no sale reflejada en las averías usuales .
Pero ya te digo que la bobina de la válvula 4 vías no es .
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Hola Jairo cuando estás verificando el código de avería y estás en 00 ¿ te hace un pitido largo ? sino es así tiene una avería que no sale reflejada en las averías usuales .
Pero ya te digo que la bobina de la válvula 4 vías no es .
Si, en 00 si hace el pitido largo. Me estoy informando, y parece que cuando se congela las tuberías, lo normal es falta de refrigerante, nada que ver con la bobina. Pero si le falta refrigerante, es porque hay una fuga y muchas veces es difícil de encontrar la fuga, y más en mi caso que tiene 5 salidas.
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Lo primero es revisar conexiones de unit exterior e interior , luego preinstalación desde la unit exterior a interior y después evaporadores y condensadora .
Puedes llamar a un técnico y que te haga presupuesto .
Última Edición: hace 4 años 4 meses por silenbloc.
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Lo primero es revisar conexiones de unit exterior e interior , luego preinstalación desde la unit exterior a interior y después evaporadores y condensadora .
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Ayer llamé a varias empresas de climatizacion, y me dijeron que lo más probable sea falta de gas. Pero antes de hacer la recarga, hay que buscar la fuga, repararla, hacer el vacío y luego recargar. Y en mi caso, la cosa se complica, porque tiene 5 splits. Además, el precio es caro, el servicio técnico oficial me cobra 177€ por venir a mi casa y hacer el diagnóstico, y una empresa multimarca me cobra entre 70 y 90 euros.
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El trabajo independientemente del precio lo tiene que realizar una empresa profesional .
Lo primero es localizar fugas en los sitios más habituales , si se localiza reparar y presurizar con nitrógeno mínimo 24h , si la prueba es correcta , carga a peso +adicional y a funcionar .
Sino es así hay que empezar a sectorizar circuitos y paciencia .
El refrigerante es caro y cada vez lo será más , no merece la pena ir añadiendo refrigerante cuando no se repara la pérdida .
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El trabajo independientemente del precio lo tiene que realizar una empresa profesional .
Lo primero es localizar fugas en los sitios más habituales , si se localiza reparar y presurizar con nitrógeno mínimo 24h , si la prueba es correcta , carga a peso +adicional y a funcionar .
Sino es así hay que empezar a sectorizar circuitos y paciencia .
El refrigerante es caro y cada vez lo será más , no merece la pena ir añadiendo refrigerante cuando no se repara la pérdida .
Otro problema es que si le falta gas, en verano tampoco enfriaria, verdad?
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He probado esta tarde el aire frío, y funciona, no es que solo echa aire, es que el aire está enfriado. Supongo que si hubiera una falta de gas, tampoco enfriaria.
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He probado esta tarde el aire frío, y funciona, no es que solo echa aire, es que el aire está enfriado. Supongo que si hubiera una falta de gas, tampoco enfriaria.
Jairo con las temperaturas ambiente y exterior que tenemos la sensación de frío es más intensa y el equipo rinde algo más .
Si lo pruebas con una temperatura exterior de 30, 35ºC una humedad del 80% con una temperatura interior de 27ºC y la misma humedad , verías que no rinde o enfría poco .
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