Hola. Estoy teniendo problemas con un equipo Roof Top Carrier R407 C. El equipo posee un control Holywell Pro 5000 cableado.
El problema en sí es que el equipo no trabaja en calor. Para que caliente, hay que desconectar la válvula inversora. Por lo que tengo entendido, la válvula inversora está energizada en modo frío en los modelos Carrier y así lo interpreté yo al ver el manual de conexiones.
El equipo en verano estaba enfriando, utilizando el mismo control remoto pero ahora no toma la función Heat.
¿Alguien me puede dar una mano? Desde ya, gracias.
Nota: con un compañero, más entendido que yo, revisamos el cableado y este está de acuerdo al manual correspondiente.
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Falla en Roof top Carrier
hace 7 años 8 meses #169185
Hola compañero, debes de revisar el controlador o algún relé externo que se haya quedado los contactos pegados pues no cambia y por eso sigue enviando tensión a la bobina de la válvula de cuatro vías...
Nos podías subir el esquema de la roof-top y así ver por dónde va esa maniobra.
A falta de esquema eléctrico y más datos , se me ocurre que la causa también podría estar relacionada con el control de desescarche bien fallo de sonda o relé.
La turbina del intercambiador exterior continúa en funcionamiento en modo Heat o está para , y solamente des-energizas la bobina de la válvula ?
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Falla en Roof top Carrier
hace 7 años 7 meses #170992
Hola: Supongo que ya has probado manualmente la maniobra del termostato, ¿cuantos hilos dispones? cuatro ó cinco, los de cuatro hilos colores normalizados, rojo (R), verde (G), Blanco (W) y amarillo (Y), dicho termostato suelen llevar alimentación a traves de pilas, éstas suelen dar problemas.
Cinco hilos normaliados, rojo (R) fase, amarillo (Y) frío, blanco (C) común, azul (W) calefacción, verde (G) ventilador. Entre R y C ver una tensión de 24V.
En relé o contactor pueden quedar pegados por magnetismo en sus entrehierros o contactos pegados, suele realizarse en la zona central del contacto fijo un agujero y en el contacto movil un tipo de aguja, pueden quedarse pegados o siempre queda el contacto cerrado. si se coloca un papel de fumar entre los antrehierros de las bobinas, se observa el libre paso por él y o se rompe el campo magnetico que se queda fijo por infinidad de maniobras entre otras.
Como comenta el sr. silenbloc, puede fallar la manoibra interior de la valvula de cuatro vías, alimentar directamente su bobina, verificar la inversión. La maniobra de fin de desescarche por tiempo, presión y temperatura.
¿Ayudo?
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Falla en Roof top Carrier
hace 7 años 7 meses #171009
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