TEMA: Qué me podéis contar sobre el R32

Qué me podéis contar sobre el R32 hace 8 años 2 meses #160183

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Roverman escribió:
- Requiere manómetros, recuperadora y buscador de fugas nuevo.

¿Y por que razon no sirve la herramienta del R-410?, ¿es por el peligro de explosion?, ¿tambien lo dice Daikin?
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Qué me podéis contar sobre el R32 hace 8 años 2 meses #160184

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Los mismos EE.UU. que decían que les gustaba el calentamiento global porque así estaban más calentitos .
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Qué me podéis contar sobre el R32 hace 8 años 2 meses #160186

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No puedo estar de acuerdo en todo lo referente al mediambiente que este relacionado con los EEUU, principales contaminadores junto con CHINA...y China esta en desarrollo, lo que no los excusa, pero EEUU es simplemente porque les trae al pairo con tal de mantener su estilo de vida....
No se goldete de donde sacas esos porcentajes pero EEUU noes ningún ejemplo medioambiental, las cifras cantan.
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Qué me podéis contar sobre el R32 hace 8 años 2 meses #160187

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Moncayo escribió:
Roverman escribió:
- Requiere manómetros, recuperadora y buscador de fugas nuevo.

¿Y por que razon no sirve la herramienta del R-410?, ¿es por el peligro de explosion?, ¿tambien lo dice Daikin?
SI, lo dice daikin. Por la propia naturaleza del gas supongo.
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Qué me podéis contar sobre el R32 hace 8 años 2 meses #160189

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No entiendo porque no sirven los manómetros y demás útiles de R410a para el R32 cuando curiosamente sabemos que el R410a se compone de un 50% de R32????!!!

El manometro es marca daikin?
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Qué me podéis contar sobre el R32 hace 8 años 2 meses #160209

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Roverman escribió:
Moncayo escribió:
Roverman escribió:
- Requiere manómetros, recuperadora y buscador de fugas nuevo.

¿Y por que razon no sirve la herramienta del R-410?, ¿es por el peligro de explosion?, ¿tambien lo dice Daikin?
SI, lo dice daikin. Por la propia naturaleza del gas supongo.

Muchas gracias "Roverman". He buscado por ahí y no encuentro ningun argumento tecnico que avale esa presunta necesidad de emplear herramienta exclusiva para el R-32.

Supongo pues que si lo han dicho ellos, los de Daikin, el motivo es exactamente ese: La propia naturaleza del gas y sus colaterales. Todo inventos.

Saludos
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Qué me podéis contar sobre el R32 hace 8 años 2 meses #160216

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El R32 es un HFC, pero acercandose a un HC, es decir de la familia de los hidrocarburos como el R290 y el R600 pero menos inflamable que estos. Es así porque tiene menos enlaces de Fluor en sus estructura molecular que los típicos HFC.

Usar una nueva recuperadora que admita este gas (además de los otros) supongo que será por motivos de seguridad dada su inflamabilidad. Ya se comercializan expresamente.
He leido en la red que en las operaciones de recuperación, carga, etc. debe asegurarse la ventilación de manera obligada, incluso poniendo ventiladores/extractores si fuera necesario y tener muchas precauciones en las operaciones de soldadura.
Respecto a nuevo manifold y detector electrónico, es evidente que debe ser así en base a la nueva relación P/T y composición del gas, eso no me extraña.
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Qué me podéis contar sobre el R32 hace 8 años 2 meses #160245

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Que los EE.UU no es un ejemplo de pais medioambiental esta claro pero tontos no son. Su politica a ido encaminada a reducir las emisiones de CO2 mientras en Europa hablaban de los CFC.
Llevan 15 años con su plan de reduccion de centrales termicas por nucleares ahora que Europa se a dado cuenta del problema ¿que hacemos en España con las de ciclo combinado, las cerramos y se las pagamos a las electricas?
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Qué me podéis contar sobre el R32 hace 8 años 2 meses #160249

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Roverman escribió:
El R32 es un HFC, pero acercandose a un HC, es decir de la familia de los hidrocarburos como el R290 y el R600 pero menos inflamable que estos. Es así porque tiene menos enlaces de Fluor en sus estructura molecular que los típicos HFC.

Usar una nueva recuperadora que admita este gas (además de los otros) supongo que será por motivos de seguridad dada su inflamabilidad. Ya se comercializan expresamente.
He leido en la red que en las operaciones de recuperación, carga, etc. debe asegurarse la ventilación de manera obligada, incluso poniendo ventiladores/extractores si fuera necesario y tener muchas precauciones en las operaciones de soldadura.
Respecto a nuevo manifold y detector electrónico, es evidente que debe ser así en base a la nueva relación P/T y composición del gas, eso no me extraña.

El R-32 "Roverman" no es de la familia de los hidrocarburos. Para ser de ella a la molecula le sobrarian los 2 atomos de fluor y por lo tanto ya no seria difluorometano o R-32.

He visto por ahi diferentes fabricantes/distribuidores de herramientas cuyos puentes de manometros, recuperadoras y otras herramientas las comercializan como que sirven para el uso con R-410 y el R-32 indististamente. En bombas de vacio si que algunos distinguen entre el uso con refrigerantes HC (R-600a y R-290) y unicamnete en que deben de cumplir las normas ATEX (Prevención de Riesgos en Atmósferas Explosivas).

Pero si eso es asi, que DAIKIN pide o recomienda emplear con su refrigerante unas herramientas con homologaciones ATEX supongo que sus equipos, y la correspondiente instalacion de sus equipos, tambien cumpliaran esas normas ¿no?. Que menos digo yo.
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Qué me podéis contar sobre el R32 hace 8 años 2 meses #160250

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Si ves mi mensaje anterior digo que es un HFC pero próximo a los HC por su poco contenido en flúor, de ahí su inflamabilidad. Pero un HFC.
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Así debería ser, pero no sé qué nueva características introducen los equipos y si se deberían cumplir la normativa ATEX
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El R-32 se lleva utilizando mucho tiempo mezclado con otros gases, se utiliza, sobretodo para bajar las temperaturas de descarga, Cuando se introdujeron los nuevos refrigerantes, se mezclaban con este en diferentes proporciones para eso.
Como indican el 410 tiene en su composición R-32. Si os fijáis en las diferentes composiciones lo comprobareis.
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