hola martini este enlace esta subido en el foro por mi,en la sala en compresores,
hay mas datos tecnicos sobre compresores,si lo quieres subir,
seliño
estamos dando respuestas a la pregunta, que un participante puso en principio creo, y no a otras preguntas posteriores,
para otras preguntas deberia abrirse otro post nuevo, creo?
saludos
1 en su despalzamiento el alternativo, tiene fugas por los desgastes de segmentos,y otros componentes,
<perdidas de rend
2cada vez que un piston se desplaza, en la descarga, cuantas veces lo hace en vacio,si si trabaja en vacio,
no tiene carga,<perdidas de rend
3cuantas veces las valvulas no cierran, cuantas veces se abren y cierran por minuto o por hora.
cuando no cierran,< perdidas de rend
4 si un compresor alternativo esta trabajando con un rendimiento de un 75% y una camara o cilindro, no carga en su desplazamiento tiene <perdida de rend,
5 no puede cargar por que las valv no cerro, y pasa la presion de alta,o esta rota,no recoje la carga debida de la aspiracion,o de la camara de aspiracion, falta de rend
esto y otras muchas razones, vienen a decir que comparando un compresor con otro, siendo iguales da mas rendimiento el scroll,. es lo que vengo diciendo desde el primer momento,
trabajando en las mismas condiciones,de temp refrige,etc ,tiene una ventaja uno sobre otro,
si hay otras hipotesis abrir otro post,como si el gas baila, o es de color verde,
esto sin contar que el alternativo, se calienta mas,tanto en descarga como en asp, recalentamiento,falta rend
en su desplazamiento el alternativo tarda por la carrera del piston perdida rend,
y cual es la temp de super recalentamiento en el compresor,
en el scroll es mas baja, por que esta comprimiendo y descargando a la vez, tiene esa ventaja, de baja temp,con relacion al alternativo,
saludos un puñao