hol las moleculas en su baile y que no se molesten por el baile, por que van de un sitio para otro, eso no se puede evitar, y en su choque con las curvas tuercas , etc etc van una y otra vez dando en en el mismo sitio eso termina por dañar el tubo que al final termina perforado, una maquina parada no proboca fugas, otras veces no se aprecian por que son fugas , unas hacia fuera y otras hacia adentro,
las que son hacia adentro no se localizan, por que la presion es menor en la maquina y esta entrando aire,por eso se ponen manometros si la maquina no los porta, para eso se utiliza el nitro.....
si se para la maquina esta se descarga, se aprecia que la presion desciende , se va acero , o bajo cero eso seria fuga, las fugas pueden producirse por muchas razones, eso no se puede evitar , segun sea la instalacion, y los kg de carga que esta pueda tener, en los manometros se aprecia si hay fuga,con el paso del tiempo veremos que la presion va bajando , los manometros te dicen lo que tiene si ha perdido, o no ,como dicen se pueden dar en las tuercas en las llaves en soldaduras , en codos , el material se afloja y se daña , con el tiempo, al final agua jabonosa, pero si la fuga es hacia adentro no se encuentra, salvo que se pare la maquina , baja la presion y despues empieza a subir la presion es fuga hacia dentro esta entrando aire,<<<< cuando arranca la maquina la presion es hacia afuera y se puede localizar la fuga<<<<<, de todas maneras para los que trabajan con maquinas grandes, antes de manipular en la maquina, para abrir por reparacion si fuera el caso , que tenga la certeza absoluta de que en la maquina no hay restos de refrigerante que puedan causar accidente, sal...