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TEMA: Método de fuga de refrigerante

Método de fuga de refrigerante hace 2 meses 2 semanas #184722

  • fulala
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Buenas noches compañeros.
Alguno tiene algún método bueno de qué pasos seguir que sean eficientes, para no tener fugas e instalaciones grandes de centrales frigoríficas de comercios o tener las mínimas posibles.
Yo todos los meses paso busca fugas repasando instalación y revisando latiguillos de compresores etc....
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Método de fuga de refrigerante hace 2 meses 2 semanas #184724

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Revisar síntomas de corrosión en evaporadores y componentes férricos.

Revisión de vibraciones y posibles roces.

Búsqueda de fugas regulares.

Pruebas de presión periódicas si el cliente y la instalación lo permiten.
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Método de fuga de refrigerante hace 2 meses 2 semanas #184725

  • fulala
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Gracias kenny, pero todo esto es lo k reviso. Cuando paso el busca fugas.... Hay algo más para prevenir fugas
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Método de fuga de refrigerante hace 2 meses 2 semanas #184726

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Método de fuga de refrigerante hace 2 meses 2 semanas #184727

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Método de fuga de refrigerante hace 2 meses 2 semanas #184731

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Hoy en día ya está todo inventado , sensores , controles de rendimiento, controles de nivel de líquido en depósito ...etc...etc y a pesar de eso fugas siempre hay y habrá .
Lo que se puede hacer es intentar minimizar lo al mínimo .
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Método de fuga de refrigerante hace 2 meses 2 semanas #184732

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Donde hay una tuerca ,hay una posible fuga ....yo,siempre miro de no aportar tuercas a una instalacion , apretar una tuerca por apretar ,es,fabricar una fuga ,revisar una maquina ,tomar presiones ,y fabricar una fuga ,perfectamente te puede pasar .......no le hurgues que es peor ,un cambio de color en el cobre ,es una fuga ,el que no se manifieste con los instrumentos y medios que tengas ,es otra cosa ,pero ahi esta ,el nitrogeno ,cosa que yo utilizo alguna que otra vez ,tambien te puede fabricar alguna que otra fuga ........un agujero en la instalacion ! siempre se hace mas grande ¡
Hice lo más difícil: cobrar la reparación.
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Método de fuga de refrigerante hace 2 meses 2 semanas #184733

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hol las moleculas en su baile y que no se molesten por el baile, por que van de un sitio para otro, eso no se puede evitar, y en su choque con las curvas tuercas , etc etc van una y otra vez dando en en el mismo sitio eso termina por dañar el tubo que al final termina perforado, una maquina parada no proboca fugas, otras veces no se aprecian por que son fugas , unas hacia fuera y otras hacia adentro,
las que son hacia adentro no se localizan, por que la presion es menor en la maquina y esta entrando aire,por eso se ponen manometros si la maquina no los porta, para eso se utiliza el nitro.....
si se para la maquina esta se descarga, se aprecia que la presion desciende , se va acero , o bajo cero eso seria fuga, las fugas pueden producirse por muchas razones, eso no se puede evitar , segun sea la instalacion, y los kg de carga que esta pueda tener, en los manometros se aprecia si hay fuga,con el paso del tiempo veremos que la presion va bajando , los manometros te dicen lo que tiene si ha perdido, o no ,como dicen se pueden dar en las tuercas en las llaves en soldaduras , en codos , el material se afloja y se daña , con el tiempo, al final agua jabonosa, pero si la fuga es hacia adentro no se encuentra, salvo que se pare la maquina , baja la presion y despues empieza a subir la presion es fuga hacia dentro esta entrando aire,<<<< cuando arranca la maquina la presion es hacia afuera y se puede localizar la fuga<<<<<, de todas maneras para los que trabajan con maquinas grandes, antes de manipular en la maquina, para abrir por reparacion si fuera el caso , que tenga la certeza absoluta de que en la maquina no hay restos de refrigerante que puedan causar accidente, sal...
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