,.-12 Hola como se aproxima ya la temporada de invierno, se le ocurrió a Miky el colgar post
De averías sencillas, pero causantes de que no funcione la instalación, el ya explico como limpiar y en su caso sustituir un termopar y la función del mismo.
Yo aquí voy a explicar como desbloquear una bomba aceleradora, que es una bobada
Pero en calderas de sólo calefacción, o en mixtas de dos bombas, una para A.C.S.
Y otra para calefacción, (como es habitual en las calderas de gas-oil). Sucede que tras estar parada la bomba sin funcionar mucho tiempo, bien por endurecimiento de la grasa de los cojinetes, bien por la ley de mejor parado que trabajando y a lo bueno uno se acostumbra rápido. (Estamos hablando fundamentalmente de bombas de poca potencia y refrigeradas por el mismo fluido que mueven). Total que ponemos la calefacción, la caldera se pone en marcha, y al poco para sin llegar a calentar los radiadores.
Las bombas que suelen dar este tipo de problemas son normalmente de este tipo.
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Algo importante, normalmente en calderas modernas murales no pasa puesto que la electrónica se encarga de hacer funcionar a la bomba un minuto al día, sin entrar los quemadores para que no ocurra el bloqueo.
Procederemos primero a cerrar las llaves de corte de la bomba, si las tiene y si no hay que tener en cuenta que al aflojar el tornillo central caerá algo de agua, en calderas murales hay que tener cuidado que esta agua no caiga en la parte electrónica, y segundo si la instalación a estado algo de tiempo con la bomba bloqueada, como es el propio agua el que refrigera el motor puede salir algo de vapor, con el consiguiente riesgo de quemarse.
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El tercer paso es introducir el destornillador en el centro y apretar a fondo al mismo tiempo que giramos en el sentido de giro o al contrario es indiferente, es importante que si no se esta acostumbrado esta operación se realice con el motor parado.
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Por último pondremos el tornillo central, cuidando que la junta de goma este en su sitio,
Y poner en funcionamiento la instalación.
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Recordar que este tipo de bombas, tienen que instalarse, siempre con la precaución que el motor no quede en una posición que pueda acumular aire ya que no se refrigeraría y se quemaría el motor, al igual que cuando se llena la instalación por primera vez aflojar el tornillo central para que salga el aire.
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Saludos,.-17