hola busca en el buscador y si no en el foro sala joseb en compresores,tienes averias mecanicas y otro tema averias electricas y hay informacion sobre los inverter,es como te dicen, pero mas detallado busca en el foro, saludos
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en conclusion el sistema inverter se lo puede implementar a un moto compresorTRIFASICO ,y a un motocompresor DE CORRIENTE DIRECTA ,que no son de verse en refrigeracion ,si existe mucho trifasico pasando los 2 hp de potencia a esos compresores que normalmente se ven en refrigeracion comercial se les puede aplicar la tecnologia inverter , y si no compras un motocompresor de directa para adaptacion a inverter ,asi es o como?
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Yo he visto motores de 2hp trifasicos en equipos de climatización que el electricista de turno no se le ocurrió otra que intentar hacer el equipo "inverter ".
Como?
A los motores del tren de ventilación les instaló variadores de frecuencia.
A los dos días los motores quemados (subieron la frecuencia de salida a 80hz).
A veces la ignorancia es muy atrevida.
Un saludo
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<<desconocimiento total,ni agradecido ni pagao,el hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra,esperimentos para ganarse los favores de los jefes,y salir por la puerta grande, saludos
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Re: compresores inverter
hace 6 años 9 meses #177709
Todo o casi todo está previsto en el proyecto de fábrica. Los técnicos y los económicos a nivel de servicio por avería. Me explico se pretende que si a una máquina inverter se le va la placa se pueda sustituir por otra con el mínimo coste. Si se le va el compresor iden de lo mismo. El tema está en querer reconvertir el sistema, osea lo que antes era inverter dejalo en todo o nada. En este caso si la placa se fué, tenemos que alimentar el compresor con trifásica en DC. A un voltaje y a una frecuencia. Y en el caso de quemarse el compresor y querer colocar uno normal monofásico habria que alimentar este con una placa universal normal, con sus adecuados relex según tipo de máquina. En el primer caso de placa averiada, no es facil de encontrar la placa universal con salida fija a DC. Como es natural
por ahora no que yo sepa pero saldrán. Por lo tanto es más costosa. Al final es más económico colocar la original. De lo contrario habría que montar la placa y el compresor nuevo. Y al ser fijo osea todo o nada, nos encontramos que perdemos el arranque la aceleración, el consumo y el aumento de potencia puntual. En resumidas cuentas que al final tenemos de una máquina de 4500 Kfg. casi 3000 Kfg. Y aunque se coloque la placa especial DC. con salida fija en tensión y voltaje trifásica, Los arranques seguiran consumiendo lo mismo que una normal. Y al mismo tiempo el refrigerante a utilizar sería necesario reajustarlo. Lo único que cabe decir de estos supuestos cambios es que eliminemos algunas averías en algunas maquinas de bajo coste, donde las placas son de baja calidad. Y como es natural todo esto se debe de realizar en un taller laboratorio con profesionales adecuados. Abstenerse aficionados. Suerte.
Diseños de sistemas de recuperación de refrigerantes.
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