Estimado Juliopm2, yo no digo nada de tu carnet, ya que como sabrás es únicamente normativo. Me explico, al sacar el carnet (que yo bien sé lo que cuesta, y más hace 12 años)lo único que te acredita es que estás capacitado para diseñar/realizar/mantener instalaciones siguendo el RITE actual 2007. Si utilizas el Rite, sabrás que te manda a las normas Une cada dos por tres, y es ahí dónde se explica lo que hay que cumplir.
Ni en el Rite ni en las Une te explica cómo hay que trabajar, cómo interpretar esquemas, cómo reparar equipos, cómo medir presiones, etc, etc. El hacer un curso de piloto de aviones, no quiere decir que estés capacitado reparar aviones.
Yo nunca me he negado a enseñar, es más, me encanta hacerlo. Me encanta enseñar y aprender. Pero has de entender mi postura. Somos muchos los profesionales que cada día nos ponemos a luchar por sacar nuestra empresa adelante, haciendo frente a unos pagos que nosotros cobraremos en 5 ó 6 meses, cuotas a la seguridad social mensualmente, seguros de RC, etc, etc para que (no digo que en este caso lo seas tú) lleguen "piratas" que sin tener ni idea tiren nuestro esfuerzo por la borda cobrando 4 duros y no teniendo cargas sociales. Son los que más daño hacen al sector.
Como me explicas en tus anteriores post, no será tu caso, pero esta es mi postura. Si te tuviera delante y te conociera NUNCA me importaría enseñarte. Pero esto no deja de ser un foro anónimo, en el que no sé si quizá hay muchos piratitas.
Si has participado en este foro, sabrás que hay muchos usuarios finales que quieren saber más que un técnico, que nos ponen aprueba, que se lo quieren reparar todito ellos, y así pasa. Nunca tienen en cuenta las medidas de seguridad, se ponen a investigar y luego a echar balones fuera.
Espero que comprendas mi postura, y de verdad te digo que si nos conociéramos en persona, estaría dispuesto a ayudarte y enseñarte.
Un saludo