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TEMA: Empalme sin abocardado

Empalme sin abocardado hace 3 años 8 meses #192874

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Hola!

Quiero sustituir los empalmes abocardados de un split por algo que se pueda soltar y volver a conectar mil veces sin que se estropee, creo que existen unos que llevan una junta de teflón pero no sé quién los vende ni como se llaman. Soy de Sevilla si alguien me puede indicar dónde encontrar estas cosas por aquí se lo agradezco.

Gracias.

Estos ( SB1 ) por ejemplo:
Alguien que los haya probado? Opiniones?
Última Edición: hace 3 años 8 meses por gotj.
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Empalme sin abocardado hace 3 años 8 meses #192877

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Con qué intención lo del soltar y conectar muchas veces?, es sólo curiosidad.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
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3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
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Empalme sin abocardado hace 3 años 8 meses #192880

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Los SB1 funcionan así también:

Alguien los ha probado?
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Empalme sin abocardado hace 3 años 8 meses #192882

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me huele mas a publicidad que ha curiosidad.
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Empalme sin abocardado hace 3 años 8 meses #192883

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Eso es todo? Pues vaya dos "expertos". Los que se usan en los coches servirán también para esto no?
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Empalme sin abocardado hace 3 años 8 meses #192884

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Pues si quieres escuchar la opinión de un "experto"
no hay como la soldadura y después de la soldadura los abocardados y de hay para allá no hay nada que sirva.
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Empalme sin abocardado hace 3 años 8 meses #192886

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Y como es que los coches no llevan apenas empalmes con soldaduras ni abocardados?
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Empalme sin abocardado hace 3 años 8 meses #192887

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Los coches llevan bridas atornilladas con junta de vitón en las uniones desmontables, en el resto de componentes van soldados o climpados para pasar de tubería rígida a latiguillos flexibles.

Conozco los empalmes que comentas, yo no me diaria de dejar una instalación con esos conectores rápidos, yo únicamente los utilizo para sectorizar instalaciones y realizar pruebas de presión reduciendo las soldaduras a realizar.
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Empalme sin abocardado hace 3 años 8 meses #192891

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Se pueden usar latiguillos flexibles compatible con el refrigerante y lubricante y con conexión cónica y llave de corte , en los talleres de neumática los suelen fabricar a medida y diámetro .
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Empalme sin abocardado hace 3 años 8 meses #192895

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KennyBX escribió:
Los coches llevan bridas atornilladas con junta de vitón en las uniones desmontables, en el resto de componentes van soldados o climpados para pasar de tubería rígida a latiguillos flexibles.
Junta de vitón se llama? Interesante... Dónde se consiguen esos empalmes con junta de vitón?KennyBX escribió:
Conozco los empalmes que comentas, yo no me diaria de dejar una instalación con esos conectores rápidos, yo únicamente los utilizo para sectorizar instalaciones y realizar pruebas de presión reduciendo las soldaduras a realizar.

Si te refieres a los SB1, a mi tampoco me dan buena espina por eso preguntaba. Y cuando ves que el empalme puede girar sobre el tubo... eso da un mal rollo que no veas jejeje.
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Empalme sin abocardado hace 3 años 8 meses #192896

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silenbloc escribió:
Se pueden usar latiguillos flexibles compatible con el refrigerante y lubricante y con conexión cónica y llave de corte , en los talleres de neumática los suelen fabricar a medida y diámetro .

Sabes el nombre de alguna marca de esos empalmes cónicos? O alguna página web o un pdf donde pueda verlos? Los latiguillos esos flexibles de los coches duran toda la vida al parecer, tengo un coche de 1975 y están funcionando aún a la perfección como el primer día.
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Empalme sin abocardado hace 3 años 8 meses #192899

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Ahora no recuerdo si son refcom o wigam los que los disponen ya prefabricados , yo los tengo con diámetro de 1/4 y unos 3mt económicos tampoco son pero a la larga compensa , los utilizo de diario para las operaciones habituales .
Pregunta en un taller de neumática y hidráulica por tu zona , de seguro te darán información .
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