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TEMA: CIATESA ISV 315

CIATESA ISV 315 hace 4 años 9 meses #190066

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Hola buenas.necesito una luz,tengo unaa ciatesa isv 315 la cual tenia rota la rosca de la aspiracion(se le reparo la fuga se hace vacio,nitrogeno y vacio)ahora le cargo 12kg de 407c(estaba apuntado en la placa por alguien 12kg x 2) cargo en fase liquida y por alta con recuperadora arranco y salta por baja presion,el consumo es como 3A inferior al circuito 2 que funciona perfectamente,el uno BP 1,3 bar AP 15.2 bar . no se si me puedo fiar de los kg de refrigerante si tengo ue poner masa por distancia de tuberia, 6 mts aprox.en modo calor no salta. Poderia ser falta de gas o valvula termostatica malaparte de la fuga)
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CIATESA ISV 315 hace 4 años 9 meses #190067

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Hola, dinos las temperatura de aspiracion y linea de liquido y revisa las especifiaciones tecnicas incluso poniendote en contacto con SAT por los datos aportado le falta gas. Salto termico en condensador y evaporador
www.motoreselectricos.eu/res/site89593/r...4050-J-2006-04-E.pdf
Saludos
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CIATESA ISV 315 hace 4 años 9 meses #190070

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Hola Richofis comentas que el otro circuito funciona correctamente con la misma carga de refrigerante siendo así , revisaría la vet posible obstrucción , aguja atorada , bulbo o elemento termostático a perdido su carga .
Si es una Sporland o Alco se pueden sustituir , aunque normalmente se reemplaza el conjunto .

Un saludo .
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CIATESA ISV 315 hace 4 años 9 meses #190071

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Hola buenas pues calcule para 5,5 metros de tuberia a 937gr mt 5,15 kg,mas 12,2 kg. Arranco ybfunciona bien 10 mints y empieza a caer oa presion de baja hasta los 2.5 bar aprox,mido entrada y salida evaporador y me da 16,9 de salto entra a -5.7 y sale 11.5, adjuntobfotos del manometro
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Las pinzas t estannen el evaporador (unidad interior) . Tambien me salta el presostato de baja a 3,7 bar aprox
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CIATESA ISV 315 hace 4 años 9 meses #190072

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CIATESA ISV 315 hace 4 años 9 meses #190073

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Richofis escribió:
Hola buenas.necesito una luz,tengo unaa ciatesa isv 315 la cual tenia rota la rosca de la aspiracion(se le reparo la fuga se hace vacio,nitrogeno y vacio)ahora le cargo 12kg de 407c(estaba apuntado en la placa por alguien 12kg x 2) cargo en fase liquida y por alta con recuperadora arranco y salta por baja presion,el consumo es como 3A inferior al circuito 2 que funciona perfectamente,el uno BP 1,3 bar AP 15.2 bar . no se si me puedo fiar de los kg de refrigerante si tengo ue poner masa por distancia de tuberia, 6 mts aprox.en modo calor no salta. Poderia ser falta de gas o valvula termostatica malaparte de la fuga)
el compresor y los sistemas de protección están antes de la válvula de 4 vías... considero que habría que mirar: carga térmica, filtros ventiladores internos. taponamientos en las válvulas, dado que la carga de refrigerante sea la correcta.
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Última Edición: hace 4 años 9 meses por olfera.
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CIATESA ISV 315 hace 4 años 9 meses #190074

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www.motoreselectricos.eu/res/site89593/r...50-A-definitivo-.pdf
fíjate en la pagina 7 en carga de refrigerante. dice que el modelo ISV (315) requiere 24.4 Kg
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CIATESA ISV 315 hace 4 años 9 meses #190076

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Esos 24 entiendo que son la suma de los 2 circuitos por lo tanto serian 12,2 cada uno o 24 cada uno?y casi 1 kg por metro de tuberia a partir de 6 mts entiendo
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CIATESA ISV 315 hace 4 años 9 meses #190085

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www.motoreselectricos.eu/res/site89593/r...4050-J-2006-04-E.pdf
en la pagina 11 encontraras la carga en gramos por metro.
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CIATESA ISV 315 hace 4 años 9 meses #190102

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lo que no entiendo es que si tengo 6 metros de tuberia de 1 3/8 937 x 6=5622 gramos + 12,2kg =17822 gramos con esta cantidad aun me faltan 3,5 amperios para igualar al circuito que si funciona correctamente, o es que son 24,4 kg cada circuito, los manuales ciatesa parecen hechos para no aclarar o todo lo contrario y no encuentro el recalentamiento por ningun lado
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CIATESA ISV 315 hace 4 años 9 meses #190104

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pues yo no entiendo cual es el problema, si la maquina tiene dos circuitos , no pueden trabajar igual ,
el recalentamiento, tienes en la sala de jose en evaporadores, en evaporadores en clases tienes mas de 200 videos. en fichas, hay toda una coleccion de lo que es el recalentamiento, escrito fotos videos, hay que entender que es el recalentamiento, para que sirve, las maquinas no trabajan igual por muchas razones , si deben estar dentro de los parametros que dice el fabricante, pero el circuito de aceite y el circuito frigorifico, nunca estaran igual sal..
no encuentras el recalentamiento,
una recomendacion!!
el recalentamiento del refrigerante es uno delos valores fundamentales en climatizacion, es la diferencia entre la temp del fluido a la salida del evaporador y la temp de evaporacion( leida en el manometro
RC recalent... nos da idea de la cantidad de gas en el circuito
RB recal.... bajo ( menos de 2ºc ) indica un exceso de fluido en el evaporador
RA recal..... alto ( mas de 10 ºc ) indica una falta de fluido en el evaporador,
nunca se procedera a una recarga de fluido sin haber controlado previamente SE y RC, sal.......a
Última Edición: hace 4 años 9 meses por joseb71.
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CIATESA ISV 315 hace 4 años 9 meses #190105

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recalentamiento, las lecturas seran en funcion del gas con que se trabaje.te digo tiene el foro cientos de videos sobre este tema ,
Última Edición: hace 4 años 9 meses por joseb71.
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