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TEMA: Ciat Isp 0320 FALLO TERMICO VENTILADOOR O MEDIDOR

Ciat Isp 0320 FALLO TERMICO VENTILADOOR O MEDIDOR hace 5 años 2 meses #188801

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Hola, gracias por la documentación. El problema es que el mensaje de error que da el mando no es muy claro. No sabemos si son ventiladores de la unidad exterior o de la interior, pese a que dices que pasa cuando arranca el compresor, a mí me ha pasado que hacía eso y el error luego era en la interior.
Empieza por lo más sencillo: los exteriores. No son plug-fan, son normales, con su térmico. Ahí puedes comprobar si te salta el térmico.
Si no te salta y todo está bien, pasa a los plug fan, pero aquí se complica la cosa, se comunican con bus (2 hilos+malla, tanto entre ellos como con la exterior). Por suerte hay unas salidas de error de dos hilos de los plug fan, lo que no sé es cómo medir esa señal de error: 0-10 voltios, 0-5 voltios? Mide por comparación las señales de error de los plug fan de retorno con los plug fan de impulsión y compara.
Desde aquí es complicado explicar.
Además, CIAT tiene la costumbre de meter 50 páginas de documentación con todos los opcionales disponibles, y yo aquí no sé qué opcionales hay instalados (el instalador pide unos opcionales y no otros, y es imposible saber qué se ha instalado, porque la documentación es común y lleva reflejada todos los opcionales posibles.)
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Ciat Isp 0320 FALLO TERMICO VENTILADOOR O MEDIDOR hace 5 años 2 meses #188802

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Los contactos de error de los plug fan son los que dice Migar, pero no sé qué medida es la correcta y cual la que dice error (0-5v, 0-10v...). Prueba como digo por comparación.
Los térmicos exteriores son muy sencillos, están en paquete de los contactores, adjunto foto
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Ciat Isp 0320 FALLO TERMICO VENTILADOOR O MEDIDOR hace 5 años 2 meses #188803

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Ciat Isp 0320 FALLO TERMICO VENTILADOOR O MEDIDOR hace 5 años 2 meses #188804

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Mi opinion esta con la borna 50 51 es la unica seguridad que tiene entrada directa sin ser seriada en DI del controlador. El resto de ellas te encontrarias alguna proteccion saltada.
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Ciat Isp 0320 FALLO TERMICO VENTILADOOR O MEDIDOR hace 5 años 2 meses #188805

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Migar escribió:
Mi opinion esta con la borna 50 51 es la unica seguridad que tiene entrada directa sin ser seriada en DI del controlador. El resto de ellas te encontrarias alguna proteccion saltada.
Explica mejor, no te entiendo.
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Ciat Isp 0320 FALLO TERMICO VENTILADOOR O MEDIDOR hace 5 años 2 meses #188806

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Por favor, jeje. Que ha sonado muy duro
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Ciat Isp 0320 FALLO TERMICO VENTILADOOR O MEDIDOR hace 5 años 2 meses #188807

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Aupa jebasat aber me refiero que es el unico contacto que entra directamente en este caso DI2 del bloque J7. El resto de entradas van seriadas con varias seguridades y daria un texto de aviso mas generico.

Corresponde al clixon de un motor esos bornes asique, no es algo empirico sino mas una sensacion al ver como se configuran las entradas. Tengo las mismas opciones de acertar que de fallar, pero visto que es la unica que un clixon activa directamente una entrada digital... el resto son series de contactos auxiliares, termicos etc....
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Ciat Isp 0320 FALLO TERMICO VENTILADOOR O MEDIDOR hace 5 años 2 meses #188808

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Migar escribió:
Aupa jebasat aber me refiero que es el unico contacto que entra directamente en este caso DI2 del bloque J7. El resto de entradas van seriadas con varias seguridades y daria un texto de aviso mas generico.

Corresponde al clixon de un motor esos bornes asique, no es algo empirico sino mas una sensacion al ver como se configuran las entradas. Tengo las mismas opciones de acertar que de fallar, pero visto que es la unica que un clixon activa directamente una entrada digital... el resto son series de contactos auxiliares, termicos etc....
Me parece muy razonable, sí
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Ciat Isp 0320 FALLO TERMICO VENTILADOOR O MEDIDOR hace 5 años 2 meses #188812

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De la unidad exterior esta todo correcto tanto ventiladores(son normales de toda la vida ,contactor con relé termico debajo) como compresores,consumos aislamiento..... De la interior.... Tengo que romper conductos para acceder a los plug. Sospecho de los interiores por que si puenteo las bornas 65,66 todo funciona correcto pero el consumo eléctrico de los plug es el correcto por su placa.¿ Podria ser que se cascara los contactos de estado que llevan los ventiladores en la caja de conexion(o uno de ellos)?
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Ciat Isp 0320 FALLO TERMICO VENTILADOOR O MEDIDOR hace 5 años 2 meses #188813

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Hola, pues ya has dado con la tecla. Son los ventiladores de impulsión, entonces. Según la documentación hay dos enseriados en impulsión, es cierto?
Se te puede haber ido algo de la placa, como dices. Puede ser que en la puesta en marcha el técnico de Ciat no limitara las revoluciones. Si la máquina tiene orden de dar un caudal determinado, y por ejemplo los conductos tienen mucha pérdida de carga, la máquina revoluciona los plug fan para intentar dar ese caudal.
Entra con el pgd y comprueba, con la máquina en marcha (puenteado el error), que rpm y caudal tienes en impulsión. Te funcionan todos los plug fan cuando puenteas la linea de error?
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Ciat Isp 0320 FALLO TERMICO VENTILADOOR O MEDIDOR hace 5 años 2 meses #188814

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Si funcionan todos 2 de retorno y 2 de impulsión . Por eso sospecho de los contactos esos que van seriados,pero claro cambiar el ventilador solo por eso(que menudo precio tienen) si el motor esta bien,sera mejor dejarlo estar asi hasta que se cascaran no,ademas de tener que romper los conductos de impulsion para acceder a ellos(menuda instalacion )
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Ciat Isp 0320 FALLO TERMICO VENTILADOOR O MEDIDOR hace 5 años 2 meses #188815

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Adjunto fotos de los ventiladores de retorno primeso y impulsión
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Ventiladores de retorno
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De impulsion
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