TEMA: Enfriadora Carrier

Enfriadora Carrier hace 5 años 10 meses #185062

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yo no se si tienes manual o no,pero si se que te lo subi. lo digo por e ltema de las presiones, no se si sabes que en invierno deberia vaciarse el circuito si no trabajan, ya hablaste con propiedad menos mal, por fin si tienes aire en el circuito, es tan facil como llenarlo, ese circuito es cerrado y no debe tener fugas, tu sabras si estaba vacio, y tampoco legas a dejarlo con la presion de la otra maquina, no te lies con la electronica, la alarma dice que es de agua,te digo que el interruptor de flujo estaba bien pero eso lo veras cuando trates de arrancar
no se por que razon no se llena ese circuito,
bueno si no trabajaron desde el verano pasado , lo suyo es vaciar los circuitos
tu debes saber como estabany como estan, bien asi que si no hay agua rellena el circuito y observa la presion que se quede como la de la otra maquina,
en los manuales que subi estan las llaves de vaciado( macho)observa si hay algo abierto, como veo ahora si conoces la instalacion , pero no entiendo como no controlas si hay agua en el circuito
,las llaves se suelen cerrar, mira si estan abiertas llaves o valvulas que comunican un circuito con el otro,
sabes si esta recojido el gas o no,
el interruptor de flujo te avisa de falta de agua, y esta bien cuando te indica la alarma,
las bombas igual, comprobar si estan los fusibles puestos etc
antes de tratar de arrancar revisar que hay presion de agua, si no las bombas no trabajan, tu lo tienes que saber, como queda la instalacion de una temp para otra
si la anterior temporada trabajo bien , esta trabajara bien siempre que tenga el agua que necesita el circuito, las llaves de intercambiadores estan abiertas
en los fan coils etc estan abiertas, mete agua y comprueba que se mantiene la presion, tu puedes venga sal.
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Enfriadora Carrier hace 5 años 10 meses #185063

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yo no se si tienes manual o no,pero si se que te lo subi. lo digo por el tema de las presiones, no se si sabes que en invierno deberia vaciarse el circuito, si no trabajan, ya hablaste con propiedad menos mal, por fin si tienes aire en el circuito, es tan facil como llenarlo, ese circuito es cerrado y no debe tener fugas, tu sabras si estaba vacio, y tampoco llegas a dejarlo con la presion de la otra maquina, no te lies con la electronica, la alarma dice que es de agua,te digo que el interruptor de flujo estaba bien ,pero eso lo veras cuando trates de arrancar
no se por que razon no se llena ese circuito,
bueno si no trabajaron desde el verano pasado , lo suyo es vaciar los circuitos
tu debes saber como estaban y como estan, bien asi que si no hay agua, rellena el circuito y observa la presion que se quede como la de la otra maquina,
en los manuales que subi estan las llaves de vaciado( macho)observa si hay algo abierto, como veo ahora si conoces la instalacion , pero no entiendo como no controlas si hay agua en el circuito
,las llaves se suelen cerrar, mira si estan abiertas llaves o valvulas que comunican un circuito con el otro,
sabes si esta recojido el gas o no,
el interruptor de flujo te avisa de falta de agua, y esta bien cuando te indica la alarma,
las bombas igual, comprobar si estan los fusibles puestos etc
antes de tratar de arrancar revisar que hay presion de agua, si no las bombas no trabajan, tu lo tienes que saber, como queda la instalacion de una temp para otra
si la anterior temporada trabajo bien , esta trabajara bien, siempre que tenga el agua que necesita el circuito, las llaves de intercambiadores estan abiertas
en los fan coils etc estan abiertas, mete agua y comprueba que se mantiene la presion, tu puedes venga sal.
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Enfriadora Carrier hace 5 años 10 meses #185066

  • boecesar
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Hola jebesat

Mide por presión diferencial. Las bombas son gestionadas por el pro dialog plus. Ademas tengo puente manómetros en las bombas gemelas. Si tiro el térmico de la bombas lógicamente salta una alarma y se para. En cuanto a la congelación por falta de caudal, tienes la alarma P01 " protección frente a congelación del intercambiador de calor de agua" ya que lleva sus termistores a la entrada y salida del intercambiador. A mi el único problema que me dio esta máquina fue a la hora de alternar el funcionamiento de las bombas. Se soluciono volviendo a configurarlo.
De esta máquina destacaría el poder probar los componentes a traves del pro dialog plus. Un saludo.
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Enfriadora Carrier hace 5 años 10 meses #185068

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Como comente en anterior post el presostato diferencial es mas seguro; con el paso de los años vas cojiendo pequeñas manias y una de ellas es cuando voy a una instalacion es cerrar con cuidado (a veces salta la valvula de seguridad) la valvula de salida del agua y en el 90% de los casos o esta o mal regulado o punteado o simplemente se a quedado en posicion cerrada el interuptor de flujo, tambien me fijo en el suelo donde esta el filtro de agua y si esta limpio es sintoma de que jamas se a limpiado.
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Enfriadora Carrier hace 5 años 10 meses #185071

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bueno esto se acelera , la cogelacion no sera posible , por que paren las maquinas, por culpa de que las bombas se paren, eso no suele ocurrir la temp del agua tiende a subir su temp,
aparte de las seguridades de corte por temp y por antihielo
asi que no conozco ningun caso ,
si las bombas no funcionan no funcionan las maquinas
cortara la -s maquinas por temp pero
las bombas siguen funcionando
las bombas dara igual como se comanden a mano o en manual adistancia con el programa,con interruptor de sitio etc etc
las bombas siempre entran antes de que se ponga en marcha la maquina,
en todos los casos, esten comandadas como sea ,
y pararan pasado un tiempo , de la parada de maquina-s esten comandadas desde la distancia o como quiera que sea se pueden parar pero pasado un tiempo , los circuitos son los mismos no cambian,por mas que se piense,
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otra cosa creo que debe saber si hay demanda o no, para que entre otra maquina,
si se lo permite el programa entrar igual esta fuera de juego ,eso son cosas a ver,
lo que esta claro es que esa maquina, ni ninguna va a trabajar mientras no se quiten las alarmas, y el prodialogo o como quiera que se llame, no dara la orden con las alarmas activadas,
no se si necesitas que trabaje esa maquina, creo que con una funciona,
eso siempre es asi, salvo que tenga mucha demanda la instalacion ,
ya pregunte el circuito secundario , retorna el agua de la instalacion,
las bombas en todas las instalaciones estan los manometros,por todas partes,
el circuito secundario creo que esta unificado con las dos maquinas,si es para las mismas maquinas fan coils climat , con una maquina es suficiente la que tienes parada estara en espera, si la fuerzas puede entrar , pero se parara, en cuanto coja la temp,
los manometros los tiene puestos asi que controla que tienes presion en el circuito, presion presion comprueba todos los manometros,
comprobar que retorna el agua en el circuito secundario, que las valvulas estan abiertas, no temas la gongelacion,
lo que no se es como decias que no tenia bombas conociendo la instalacion,
si no hay bombas como sube el agua, siempre hay bombas jamas vi una instalacion sin bombas ,
la entrada de agua es de red directa o de algun deposito,
tendra una llave para llenar ese circuito primario, si es de red
tendra un manometro y un mano reductor
una vez lleno el circuito todos los dias se mira la presion para eso estan los manometros,comprobar que la presion es la misma no tiene por que tener fugas si las llaves estan en su posicion de cerrado los machos de vaciado, y abiertas las de trabajo,esto no suele ocurrir por que si no se para el sistema,
asi que ese circuito debe mantenerse con la misma presion siempre, la que dice la documentacion, eso debes de saberlo,
solucion solo hay una ,metes agua la presion que te dice el fabricante ,eso es lo que tienes que mantener,
espero digas si vaciaste el circuito, o el agua se fue sola si tiene aire,
si es de red la llave de llenado debe estar ¿....... sal....
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Enfriadora Carrier hace 5 años 10 meses #185072

  • jebesat
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goldete escribió:
, tambien me fijo en el suelo donde esta el filtro de agua y si esta limpio es sintoma de que jamas se a limpiado.
Muy buena esa, gracias por el aporte.
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Enfriadora Carrier hace 5 años 10 meses #185075

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boecesar escribió:
Hola jebesat

Mide por presión diferencial. Las bombas son gestionadas por el pro dialog plus. Ademas tengo puente manómetros en las bombas gemelas. Si tiro el térmico de la bombas lógicamente salta una alarma y se para. En cuanto a la congelación por falta de caudal, tienes la alarma P01 " protección frente a congelación del intercambiador de calor de agua" ya que lleva sus termistores a la entrada y salida del intercambiador. A mi el único problema que me dio esta máquina fue a la hora de alternar el funcionamiento de las bombas. Se soluciono volviendo a configurarlo.
De esta máquina destacaría el poder probar los componentes a traves del pro dialog plus. Un saludo.
Las Carrier son muy buenas. Ahora vienen todas con el touch pilot, ya no montan el prodialog. Pese a todas las protecciones que mencionas, el número 1 en causa de defunción de las enfriadoras sigue siendo la congelación. Yo les conozco bien a los de Carrier, estuve 4 meses de prácticas con ellos hace ya tiempo. Conozco su tecnología, aunque no soy un experto, y he usado el link con la tablet para conectarme a sus máquinas. Admiro sus enfriadoras de tornillo con r134a. Sigo conservando mucho contacto y trabajo bastante con ellos de nuevo por fortuna.
Última Edición: hace 5 años 10 meses por jebesat.
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Enfriadora Carrier hace 5 años 10 meses #185084

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Buenas perdon por la tardanza de escribir, pero no podía entrar en el foro.
Os comento ya está solucionado el problema.
Y me vais a machacar , pero lo comento es un error infantil pero que valla tela la que he liado.
Os pido disculpas y quiero agradeceros el tiempo que habéis perdido en prestarme vuestra ayuda.
El problema era que cuando cambie el interruptor de flujo lo puse con la paleta al revés por eso siempre me marcaba alarma.por que no detectaba el agua.
Una vez más gracias y perdón .
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Enfriadora Carrier hace 5 años 10 meses #185086

  • silenbloc
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Jajajaja !!
Que cabroncete .

Un saludo ☺
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Enfriadora Carrier hace 5 años 10 meses #185087

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Gracias por contarlo. Esas cosas pasan. A veces he visto a oficiales con 30 años de experiencia colarse un mal día en una tontería. Este oficio hay que estar 100% alerta, y a veces ya te digo que he visto cosas gordas por errores infantiles, como congelar una máquina sin querer o cargarse los compresores por no calentar el carter. A mí por suerte no me ha pasado nada muy grave aún. Cosas menores como esa que dices sí me han pasado muchas, jaja.
Pero el proceso de búsqueda de la avería es lo importante, al fin y al cabo. Porque muchas veces llegas a máquinas sin solución, que no pueden repararse, pero aún así es importante el proceso de buscar la avería.
Un saludo.
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Enfriadora Carrier hace 5 años 10 meses #185090

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mejor asi, voilá asi es como se aprende, sobre la practica todo se arregla ,
no temas que la maquina-s no se cogelara
a los compresores no les pasara nada por que si el aceite no esta caliente, simplemente no entran,para eso estan las seguridades
un compresor se hace escarcha hielo pero externamente,
si me toco reventar algun compresores, reventar condensadores, hasta un accidente mortal, los viejos del lugar lo saben, ¿ por presion apertura de valvula de seguridad, pero congelacion ninguna, sal.... no me salio nada por congelacion, algun reventon de tuberia , si me tocsron compresores congelados pero hasta el punto de averiarse, sal......
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Enfriadora Carrier hace 5 años 10 meses #185096

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Aquí un mecánico de un servicio técnico oficial entró en el modo constructor, sólo accesible con contraseña secreta, y forzó arranque de la máquina en modo prueba, saltando las seguridades sin darse cuenta que la bomba externa estaba apagada.
Otro mecánico forzó arranque en puesta en marcha con compresores con el aceite frío, todos rotos. Eran scroll. No sé como lo hizo, pero lo hizo.
Son casos sonados, pero poco habituales
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