Buen día! Maldito R407C, jajajajaja......
Dewitt cuando nos enfrentamos a un problema de este tipo se hace necesario la adquisición de todos los datos posibles, presiones, consumos, subenfriamiento, recalentamiento, temperaturas de contacto de todo el sistema incluida linea de líquido, estado de visor de líquido (presencia de humedad, llenado del mismo), caudales.......
El motivo de recuperar el refrigerante como comentas son saltos por baja presión y antes de nada creo que te tienes que centrar en localizar la causa que provoca esos síntomas, bajo nivel de refrigerante, obstrucción en linea de líquido, mal tarado de elemento de control, presostato o transductor de presión, válvula de expansión, siendo una enfriadora caudal de fluido por evaporador, temperatura de congelación o como comentas las descomposición del propio refrigerante aunque en este punto mi experiencia es toda la contraria.
Cuando he tenido problemas con la descomposición del R407C los sintomas que me ha dado son los que comenta el compañero Jebesat, aquello parecía una olla a presión a punto de explotar,.......
Ahora que tienes el refrigerante en una botella toca hacer una prueba de presión temperatura del mismo aunque en el R407C hasta este trabajo se hace complicado dado su alto glide (7,4ºC), prueba de estanqueidad mediante nitrógeno técnico y cambio de filtro deshidratador. Un simple test de acidez al aceite también suele dar muchas pistas.
En este caso casi dudo de la descomposición del R407C como causante de esos saltos por baja presión.