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TEMA: Consulta Mitsubishi Eletric PUHZ-RP140YHA2

Consulta Mitsubishi Eletric PUHZ-RP140YHA2 hace 6 años 6 meses #180889

  • MRR84
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Buenas noches a todos.
Tengo una serie de dudas que me gustaría aclarar ya que no tengo muy claro el porque pasa esto.
1: A que puede ser debido que el acumulador o separador de liquido se este oxidando y le caiga la pintura, os adjunto unas fotos para que veáis el estado, mi jefe me dice rasca dale anti oxido y pintalo, ¿se puede pintar eso? pero yo no lo veo nada claro a parte de lo complicado que puede llegar a ser ya que esta situado en un sitio de difícil acceso.


2:Esta unidad exterior lleva 2 unidades interiores, solo tiene 2 tubos ida y vuelta y en el medio tiene una pieza que ramifica para las 2 maquinas, yo por lo que puedo apreciar en la foto que os adjunto , de el panel de mandos solo veo que sale una linea de comunicación para una solo maquina, no se si es que cose las dos unidades interiores o como funciona, ya que cada unidad tiene su mando de control pero por lo que conseguí ver una de ellas no para nunca de meter frío, y por lo que vi también que funcionando las 2 a la vez no enfría bien la ultima del circuito.


Un saludo .
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Consulta Mitsubishi Eletric PUHZ-RP140YHA2 hace 6 años 5 meses #180890

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se me da que no conoces bien el equipo.
www.mitsubishitech.co.uk/Data/Mr-Slim_Ou...-RP35-140VHA2_SM.pdf
en la pagina 27 hay un diagrama que te dará idea de lo que tienes en frente. el presente manual solo trata la unidad exterior y es un equipo que esta diseñado para trabajar como bomba de calor.

todo material que pierda la pintura (se supone que es una pintura en polvo electrostática de alta durabilidad) debe ser repintado si se quiere prolongar la vida útil. la dificultas o el difícil acceso depende mas de las labilidades del técnico (pintor), a no ser que la unidad este en una fachada y demasiado alta como para utilizar escaleras plegables.
si quieres subir fotos utiliza subefotos
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Consulta Mitsubishi Eletric PUHZ-RP140YHA2 hace 6 años 5 meses #180892

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Hola.
Es normal entonces la oxidación de él separador de líquido, esta hay veces que se conjela por completo, por lo que entiendo hace entonces de recipiente según la demanda de la instalación, estoy perdido.

Referente al punto 2 .Si la solenoide va en la unidad exterior, y tiene una tubería para las 2 interiores como cortan por temperatura? Porque cada una tiene su mando, tiene que estar seriado o algo. No lo termino de entender.

Un saludo.
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Consulta Mitsubishi Eletric PUHZ-RP140YHA2 hace 6 años 5 meses #180893

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Consulta Mitsubishi Eletric PUHZ-RP140YHA2 hace 6 años 5 meses #180894

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MRR84 escribió:
Buenas noches a todos.
Tengo una serie de dudas que me gustaría aclarar ya que no tengo muy claro el porque pasa esto.
1: A que puede ser debido que el acumulador o separador de liquido se este oxidando y le caiga la pintura, os adjunto unas fotos para que veáis el estado, mi jefe me dice rasca dale anti oxido y pintalo, ¿se puede pintar eso? pero yo no lo veo nada claro a parte de lo complicado que puede llegar a ser ya que esta situado en un sitio de difícil acceso.


2:Esta unidad exterior lleva 2 unidades interiores, solo tiene 2 tubos ida y vuelta y en el medio tiene una pieza que ramifica para las 2 maquinas, yo por lo que puedo apreciar en la foto que os adjunto , de el panel de mandos solo veo que sale una linea de comunicación para una solo maquina, no se si es que cose las dos unidades interiores o como funciona, ya que cada unidad tiene su mando de control pero por lo que conseguí ver una de ellas no para nunca de meter frío, y por lo que vi también que funcionando las 2 a la vez no enfría bien la ultima del circuito.


Un saludo .

Buenos Días .

Si ves el diagrama de instalación se te abrirán los ojos .

Sistema twing o unit interiores gemelas , las unit funcionan como una sola actuando todas con la misma orden ( con un sólo mando puedes controlarlas ) .

Sistema VRV básico , cada unit interior lleva su propio mando pudiendo parar , cambiar de set consigna , velocidad ventilación independientemente del resto , no así de modo frío/calor que siempre habrá una unit interior " maestra " que tenga la preferencia ( normalmente despachos de dirección ....etc ) .

Y ahora con todo éste rollo que te he soltao ....revisa tu instalación y nos dices .

Aunque solamente con el modelo de la unit exterior queda claro .

Un saludo ☺
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Consulta Mitsubishi Eletric PUHZ-RP140YHA2 hace 6 años 5 meses #180895

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Hola
1º Que antigüedad tiene el equipo ? , esa oxidacion puede ser debida a la temperatura del refrigerante en el circuito frigorifico, he visto muchos depositos de succion/separadores de liquido en la aspiracion del compresor que les pasa lo mismo y de diferentes marcas, si, puedes rascarlo (no usar amoladora), darle antioxido y pintarlo con una pintura que aguante la temperatura de trabajo en ese punto, pero claro todo esto dependiendo de la dificultad en su acceso, otra opcion es recuperar el refrigerante y sacar el deposito fuera del circuito para pintarlo y como ultima opcion habeis valorado la opcion de sustituir el deposito ?
2º Como dice silenbloc es un sistema twin, se sale con dos tubos desde la unidad exterior y se instalan dos derivaciones (tipo refnet) para alimentar de refrigerante a cada unidad interior (no se ve la foto que adjuntas) , la comunicacion va cosida (unida) de una unidad a otra por eso desde la unidad exterior solo saben dos cables de comunicacion, otra cosa es el mando termostato, los sistemas twin, triple o doble twin acostumbran a llevar una unidad interior que se la asigna el titulo de maestra/master, esta es la que habitualmente suele llevar el dispositivo de control (termostato) , y las demas obedecen a esta tanto en on/off como en temperatura de consigna (el conjunto solo puede funcionar en un solo modo ya sea frio o calor lo que se le pida a la maestra obedeceran las demas), otra cosa es que dependiendo de la potencia de las unidades interiores y de la potencia minima de la unidad exterior el fabricante permita la instalacion de mandos separados, me da la sensacion que a esa instalacion le sobra un mando por eso la otra no para, estan en el mismo habitaculo las dos interiores ? o en habitaculos diferentes?
3º se congela el deposito cuando estan funcionando la dos unidades interiores o solo una ? donde esta ubicada la unidad exterior ? , has comprobado que presiones tienes cuando eso ocurre ? recalentamiento ? esa oxidacion prematura puede ser causada por esas congelaciones anormales que tendras que comprobar porque ocurren.
Esas solenoides no cortan la alimentacion de refrigerante a las unidades interiores, lleva dos, una es la de la bobina de la valvula de cuatro vias y la otra es la del bypass alta-baja si no me equivoco, el sistema utiliza valvula de expansion electronica para controlar la alimentacion de refrigerante a las unidades interiores y como la potencia minima de la unidad exterior sera superior a la de una de las unidades interiores se hace circular refrigerante por las demas unidades interiores para superar la potencia minima de la unidad exterior y prevenir congelaciones en las interiores, de ahi viene el porque se instala un solo mando que actue sobre todas las unidades interiores como dice silenbloc, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
Última Edición: hace 6 años 5 meses por freones.
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Los siguientes usuarios han agradecido: MRR84

Consulta Mitsubishi Eletric PUHZ-RP140YHA2 hace 6 años 5 meses #180897

  • joseb71
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hol, pues lo que dice el amigo olfera, solucion 1 pintar pero dar una capa de pintura para humedad etc como? en una casa de pintura lo venden ,y encima una capa de pintura de barco,
2 nunca una zona o aparato, trabajara como el otro, no dara el mismo rendimiento,por muchas razones, como el emplazamiento la temp etc. si no para sera por que no coje la temp demandada, y no corta,la sonda mal situada mal,puede ser siempre que el habitaculo este con corriente,fugas de aire etc, revision de limpieza, es otra razon mas de bajo rendimiento, solo falta hacer pruebas con un aparato solamente,
y despues el otro, tomar temp ,y ver si esta dentro de los parametros que dice el fabricante,lucha por conseguirlo,
Última Edición: hace 6 años 5 meses por joseb71.
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Consulta Mitsubishi Eletric PUHZ-RP140YHA2 hace 6 años 5 meses #180901

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Hola.
El lunes mirare la libreta y os intentaré dar mas información sobre las presiones de trabajo con 1 y 2 maquinas, recalentamiento,y temperaturas, tenéis que perdonar si alguna pregunta la tomáis como algo chorra pero es que no tengo mucha idea de estés temas ,necesito las cosas algo masticadas y me surgen muchas dudas al respeto y me estais siendo de mucha ayuda .Gracias.
Por cierto creo que ya encontré como subir las fotos , os dejo los enlaces.

subefotos.com/ver/?a985dbd31b2298722cab61ac376403e7o.jpg
subefotos.com/ver/?a790e09a2b09140712261d983c7e9629o.jpg
subefotos.com/ver/?7d0408c2fc78938b22bf32d6cde0a497o.jpg
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Consulta Mitsubishi Eletric PUHZ-RP140YHA2 hace 6 años 5 meses #180903

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despues de subir la foto. abajo buscas
Codigo THUMBNAIL para foros:

realmente si se requiere de un mago para hacer la pintura...
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Última Edición: hace 6 años 5 meses por olfera.
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Consulta Mitsubishi Eletric PUHZ-RP140YHA2 hace 6 años 5 meses #180976

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Depende también de donde está ubicada la unit exterior .

Pero si quitas la tapa superior y la de trasera , lo podrás pintar mejor , y si lo haces con spray será más limpio y abarcas más superficie.

Un saludo .
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Consulta Mitsubishi Eletric PUHZ-RP140YHA2 hace 6 años 5 meses #181118

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Hola de nuevo, ya se que no es lunes como dije anterior mente pero es que no doy para mas.
Les cuento : unidad exterior Mitsubishi Eletric mod: PUMY-P125 VHMB Año 2011 R410A
2 unidades interiores Mitsubishi Eletric mod: PCFY-P63VG-E
2 mandos Mitsubishi Electric PAR-21MAA
Cada unidad interior esta en una sala diferente y cada sala tiene su mando.
Datos tomados con las 2 unidades con el set 19ºC : P-alta 340psi=41ºC P-baja118psi = 4ºC Tº tubo aspiracion 8.5ºC Consumo 8.6 Amp
unidad interior 1 --> Tº ambiente 25ºC Tº salida evap 15ºC
unidad interior 2 --> Tº ambiente 23ºC Tº salida evap 10ºC

Si apago la unidad 2 y dejo la unidad 1 puesta esta llega a impulsar a 6.7ºC
Según entendí por las explicaciones tengo que tener los mandos mal conectados o algo pasa porque teniendo el mismo set 19º para las dos salas la unidad 2 esta sigue enfriando a destajo y me pone la sala a 16º rápidamente ,mientras la unidad 2 no llega a el set porque tiene mucha carga, por eso digo yo , si la solenoide esta en la unidad exterior y es la encargada de inyectar el refrigerante en el repartidor que tenemos para las dos maquinas tanto lo chuparía una como la otra . Aunque pare por set si cierra la solenoide no enfriaría la unidad 1 las solenoides hay manera de regular la apertura o son todo - nada.
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Consulta Mitsubishi Eletric PUHZ-RP140YHA2 hace 6 años 5 meses #181126

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Hola .
Por lo que comentas y viendo el equipo , creo que han puesto una instalación tipo twing o unit interiores gemelas en dos recintos distintos .
En éste tipo de instalación la dos unit interiores van al mismo tiempo y no es el sistema adecuado para climatizar dos ambientes diferentes.

Un saludo☺
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