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TEMA: Averia Mitsubishi

Averia Mitsubishi hace 6 años 7 meses #179815

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Buenos días a todos los componentes de este estupendo foro.
Paso a vuestra consideración la siguiente avería, a ver si me podéis arrojar algo de luz.
Tengo una avería en una Mitsubishi Daiya mod: SCM802HNG-L, el código de avería se refiere a sobre calentamiento del compresor, causas posibles,falta de refrigerante o defecto del termistor de descarga. falta de gas lo descarto, ya que a pleno rendimiento trabaja a 5 bar( teniendo en cuenta que se trata de R22) después a régimen normal de trabajo esta sobre los 4 bar. El termistor lo he comprobado a temperatura ambiente y esta correcto, también lo he comprobado con el compresor a 94 grados y también es normal.
El voltaje entre fases es el mismo, entre 84 y 180 voltios máximo, igual pasa con el amperaje entre 14 y 18 amp máximo.
Solo he observado una anomalía y creo que es la causa del fallo, una de las fases del compresor se calienta muchísimo, tanto que si el terminal faston, no esta muy apretado se quema en el instante.
He consultado con el servicio técnico Mitsubishi y me marca el inverter como causante de la avería, yo no estoy muy convencido y me decanto por el compresor, Vosotros que opináis.
Gracias por vuestras opiniones o comentarios.
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Averia Mitsubishi hace 6 años 7 meses #179817

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Hola, que temperatura de aspiración y de descarga tienes ? , es un equipo inverter no ? , que resistencia tienes en las bobinas del compresor ? , presión de alta ? , a que tensión funciona el equipo ? 14-18 A de trabajo y nominal cuanto ? se te quema el terminal ? pues si que mira la resistencia de las bobinas del compresor entre ellas y a tierra, también que la tensión que recibe entre fases sea la misma entre ellas con compresor conectado y desconectado para descartar la tarjeta de potencia, si que huele a problema de compresor o de alimentación a el, saludos
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Averia Mitsubishi hace 6 años 7 meses #179831

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Hola compañero freones, efectivamente, es una inverter, no anote temperatura de aspiración ya que me pareció irrelevante tanto por la presión como la temperatura de impulsión 10 ºc, tampoco puse manómetro de alta.
Tanto el bobinado como voltaje y consumos son idénticos en las tres fases, el consumo es el el mismo que marca el compresor. Añadir que antes de parar por el error ya comentado, la maquina suele trabajar correctamente 4 o 5 horas seguidas.
Desconecte el compresor para medir tensión pero se para antes de realizar la operación.
No tendré mas remedio que estar presente mas o menos a la hora que suele fallar, a ver si puedo ver algo.
Gracias por tu aporte. Saludos.
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Averia Mitsubishi hace 6 años 7 meses #179832

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Hola, si te salta por calentamiento del compresor, estos compresores se refrigeran por el gas de aspiracion por lo que creo si es importante el dato, si, puede evaporar e impulsar bien pero que recalentamiento y temperatura de aspiracion tenemos, la presion de alta tambien seria interesante asi sabemos como anda de compresion y condensacion, que resistencia tienen los bobinados ? Hay que dar todos los datos posibles ya que no vemos la instalacion y podremos ayudarte mejor, desde luego que si se te esta quemando el terminal hay tienes una sobreintensidad bien motivada por una bobina mal, una fase de salida de la placa de potencia mal, algun cable mal o pequeño o ya un problema de recalentamiento alto y alta temperatura de succion, falta de lubricacion etc , saludos
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Averia Mitsubishi hace 6 años 7 meses #179840

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Buenas tardes, dices que el voltaje es 84 y 180 voltios máximo entre fases? es medida en las bornas del compresor ? cuando esta parado ? cuando esta en marcha ? es continua ? alterna ? Igual por la baja tension se te recalienta el terminal, menos tension, mas intensidad. Un saludo
Nunca dejaremos de aprender cosas nuevas en este oficio.
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Averia Mitsubishi hace 6 años 7 meses #179845

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Compañero Freones, el lunes volveré y haré las comprobaciones que me indicas, igualmente chequeare el inverter según indicaciones del manual técnico
Gracias de nuevo..
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Averia Mitsubishi hace 6 años 7 meses #179846

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conect1987 escribió:
Buenas tardes, dices que el voltaje es 84 y 180 voltios máximo entre fases? es medida en las bornas del compresor ? cuando esta parado ? cuando esta en marcha ? es continua ? alterna ? Igual por la baja tension se te recalienta el terminal, menos tension, mas intensidad. Un saludo
Hola Conect1987, el voltaje al empezar a funcionar el compresor es de unos 80 v subiendo hasta un max de 180 v, el manual no me indica el voltaje que debo tener en las bornas del compresor, pero el consumo en amperios, es el que marca en el manual. la corriente es alterna.
Gracias y Saludos.
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Averia Mitsubishi hace 6 años 7 meses #179847

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Muy buenas.

Si se te quema el faston, yo empezaría por ahi.

Algo tienes en esa conexión que te esta elevando la resistencia de la conexión en si. Esto provoca que después de un tiempo de funcionamiento, una de las fases te aumente el consumo.

Limpia con lija, y busca faston de calidad. Al ser posible de cobre puro.

Otra cosa. Ojo al medir tension y consumo a la salida de un inverter. No todos los tester estan preparados para ello, por lo que los datos de lectura, pueden ser poco fiables.

Saludos
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Averia Mitsubishi hace 6 años 7 meses #179848

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Hola , un saludo .
Alguna vez me ha pasado con las Heavy inverter .
Y por más cambio de placa vee , sensores y demás seguía con el mismo problema .

Creo que hay un post abierto de la susodicha maquinita .

El tema era que de vez en cuando la vee cerraba sin más y daba la alarma .

Al final el tema se mejoró cambiando el sensor de humedad que tiene la unit interior lleva dos ( de ambiente y humedad ).

En cuanto a la erosión de los terminales faston si están muy deteriorados suelo eliminar las pletinas y dejar solamente las espigas redondas del compresor , limpio bien con lija y pongo un terminal de regleta y pongo cable de alimentación compresor por la otra parte .
Última Edición: hace 6 años 7 meses por silenbloc.
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Averia Mitsubishi hace 6 años 7 meses #179849

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Ojo !! a tener en cuenta , que con el invento la tapa de compresor no entra .
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Averia Mitsubishi hace 6 años 7 meses #179855

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hol yo creo que debe dejar el compresor solo, y comprobar las bobinas si están bien, a mi me parece que una de las bobinas se calienta en exceso , falta de barniz por recalentamiento se calienta el compresor endemasia por que no se refrigera bien, por eso se calienta y al final se quemara, comprobar estado de bobinas, es mas si te indica que fase es desconecta el compresor y prueba las fases pero en vacio, solo el estado de las bobinas,si están bien,creo que alguna estará mal,si están bien comprobar el resto de elementos,algo esta mal que te quema ese contacto, se cambio el contactor alguna vez a ver si es pequeño, trata de sanear ese espadín del contacto
como sea ,te produce el calentamiento de la bobina, y se estropeara el compresor, comprueba la presión de descarga,, esa bobina tiene mas intensidad que es lo que te dicen, ya sabes lo que puede ocurrir, sal
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Averia Mitsubishi hace 6 años 7 meses #179879

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Buenas tardes compañeros, al final creo que tengo la avería solucionada, tal y como apuntaba el compañero Freones ha sido falta de refrigerante. Cuando he llegado y medido temperatura de aspiración he visto el problema, 21ºc, así que he recuperado el gas para mayor seguridad y le faltaban 2 kgs. habia una pequeña fuga por fricción de dos tubos.
Referente al sobre calentamiento de una fase era por culpa del oxido en los terminales del compresor, los he lijado bien los tres y problema solucionado.
Os hago una observación y es que mientras trabajan las tres unidades interiores juntas el voltaje es de 175 v y 18 amp. por fase, normalmente solo trabaja una sola unidad interior, ya que las demás dependencias no se utilizan.
Hago esta observación por que con una sola unidad el voltaje baja a unos 80 v y el amperaje sube hasta los 20 amp. subiendo la temperatura de aspiración a unos 14 ºc, cuando trabajan las tres la tem. de aspiración es sobre unos 8ºc, bueno no se que mas os puedo aportar, si tenéis alguna pregunta o observación, os contestare con mucho gusto. Gracias por vuestro interes.
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