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Hola compañer@s!
Hace un par de meses, cambiamos el refrigerante a un equipo partido Carrier 38AL012K9 usaba R22 y le pusimos R422D. La expansión es por acouratter. No se cambió el aceite. Directamente, recuperamos el R22, le metimos nitrógeno, vacío y carga con báscula el R422 D.
En un principio, pensábamos que podía afectar la embocadura del conducto ya que estaba muy cerca de las turbinas. Advertimos al dueño de hacerle otro distinto pero lo máximo que ha podido hacer es el de la foto.
Paso los datos obtenidos esta tarde:
Temperatura impulsión: 19,3ºC
Temperatura retorno: 28,1ºC
Temperatura exterior: 29,5ºC
Temperatura aire condensación: 41,1ºC
Presión baja Comp. 1: 3,6 bar
Presión alta Comp. 1: 17,8 bar
Temperatura tubo aspiración: 28ºC
Temperatura tubo líquido: 36ºC
Presión baja Comp. 2: 4 bar
Presión alta Comp. 2: 19 bar
Temperatura tubo aspiración: 24,5ºC
Temperatura tubería líquido: 32,6ºC
Consumo medio entre fases Compresor 1: 7,3 Amperios
Consumo medio entre fases Compresor 2: 7,7 Amperios
Consumo medio entre fases compresores (cuando llevaba R22): 8,6 Amperios