Se me ha presentado una avería que hasta el día de hoy no me había sucedido, tal vez a muchos de ustedes ya le ha pasado. Tengo una fuga en la válvula de baja de la unidad exterior de un split, ahí mismo donde metemos llave allen para abrir y cerrar. Pierde entre el cuerpo de la válvula y el vástago que giramos para habrir o cerrar.
Solución que yo veo: apretar el tapón a "muerte" pero igual le queda una pequeña fuga y temo romperla.
¿Que me sugieren para el tapón? ya que la válvula supongo no se puede arreglar ¿alguna pasta, arandela de cobre, teflón lo dudo?
Gracias un saludo
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Hola, si a mi ya me ha pasado eso alguna vez, normalmente se suelen dejar abiertas del todo menos un cuarto o media vuelta para tener margen para moverla hacia dentro y hacia fuera en el caso de que se quede agarrotada o pierda gas, normalmente suelen tener una arandela metalica que le impide al final que se salga hacia afuera, todavia recuerdo hace años con un equipo que abriendo las llaves no tenia arandela final y casi se me sale el cuerpo hacia fuera con el equipo cargado de gas, puedes probar moviendola hacia dentro y hacia fuera aver si le pillas en algun punto en el que te deje de fugar comprobandolo con agua jabonosa, si que suelen llevar una junta interior que sera la que se te ha averiado, entiendo que tienes el equipo cargado con refrigerante, en ese caso si que podrias intentar ponerle un poco de teflon al tapon y aver si te deja de perder comprobandolo con jabon, si ya te ha perdido suficiente gas como para no funcionar correctamente igual tendrias que plantearte sustituirla, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
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Los siguientes usuarios han agradecido: argen_tony
Ya lo he comentado en otras ocasiones ; dependiendo de la situación y cliente .
Sino la puedo cambiar , lo que suelo hacer es limpiar bien las roscas del tapón y válvula , luego aplico adhesivo de dos componentes de alta temperatura a las roscas y aprieto bien el tapón .
Por supuesto todo esto sin carga de refrigerante , después del tiempo de secado , vacío y carga de refrigerante .
Y ha funcionar .
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Problema resuelto. Unas cuantas vueltas de hilo de teflón, apretar bien ahí a rabiar y a funcionar. Que si no iba bien el tema con el teflón, entonces tenía el plan "B"; el pegamento como dijo el compañero silembloc.
Un saludo y gracias
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