TEMA: ¿Qué presión, la relativa o la absoluta??

¿Qué presión, la relativa o la absoluta?? hace 7 años 3 meses #174533

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El otro día hablé con un Peruano que estaba de vacaciones unos días por aquí.
Me comentó que trabaja a 5000 metros sobre el nivel del mar. La presión atmosférica ronda los 0.640 bar.
Pongamos un ejemplo;
Si tengo en España un Split que está funcionando perfectamente y me lo llevo al pueblo de Perú de mi amigo,el rendimiento de la máquina se verá afectada??
Última Edición: hace 7 años 3 meses por picasso.
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¿Qué presión, la relativa o la absoluta?? hace 7 años 3 meses #174536

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Presión y temperatura van de la mano.
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
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¿Qué presión, la relativa o la absoluta?? hace 7 años 3 meses #174547

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Deberíamos ajustar la aguja del manómetro que seguramente habrá caído ligeramente por debajo de cero, una vez hecho esto el manómetro medirá la relativa o manométrica del circuito correctamente.

Las presiones manometricas son distintas ya que estas haciendo funcionar al equipo en unas condiciones distintas, la altitud afectará la condensación del equipo.
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¿Qué presión, la relativa o la absoluta?? hace 7 años 3 meses #174550

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Hola. La temperatura exterior afectará al circuito frigorífico, pero la presión exterior no debe afectar al circuito, ya que las tuberías don rígidas. Supón un trozo de tubería de cobre por cuyo interior circula el refrigerante a 2 bar manométricos. Fuera del tubo del cobre hay 0 bar manométricos (presión atmosférica en la playa). Si pudiéramos hacer vacío en el exterior del tubo de cobre o teletransportar el tubo hasta Perú, la presión del interior del circuito debería seguir siendo 2 bar, ya que la tubería es rígida y no debe transmitir presiones entre el refrigerante y el aire exterior.
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¿Qué presión, la relativa o la absoluta?? hace 7 años 3 meses #174557

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Roverman, esa es una duda que tengo. Usamos Manómetro Tipo Bourdon.
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Por Que Cambiaria el Ajuste, Si Cuando Está Abierto, Tenemos La Misma Presión Adentro y Afuera del Tubo Curvo Algo Aplastado?
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Esto buscando una pecera vieja, para hacer una Cámara donde meter cosas, hacer vacío y ver que pasa.
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¿Qué presión, la relativa o la absoluta?? hace 7 años 3 meses #174572

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franz creo que estas errado ,en el alto del himalaya ,la fuerza que pecha el resorte del manometro se ve afectada ya que su resistencia es menor , o supongamos un lugar en el que la presion atmosferica normal fuere de 2 bar , tendriamos que tarar el manometro ,porque al introducirlo para medir un circuito cerrado EL RESORTE DEBE VENCER LA MAYOR FUERZA ATMOSFERICA ,espero se entienda mi punto de vista
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¿Qué presión, la relativa o la absoluta?? hace 7 años 3 meses #174574

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joseregue escribió:
Roverman, esa es una duda que tengo. Usamos Manómetro Tipo Bourdon.
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Por Que Cambiaria el Ajuste, Si Cuando Está Abierto, Tenemos La Misma Presión Adentro y Afuera del Tubo Curvo Algo Aplastado?
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Esto buscando una pecera vieja, para hacer una Cámara donde meter cosas, hacer vacío y ver que pasa.
SI, manómetros tipo bourdon.
Entiendo que el centrado de la aguja con el cero se hace en fábrica a la presión atmosférica standart (1,013 bar) ajustando la tensión del resorte.
Si varías la presión atmosférica es como hacerle un pequeño vacío y la aguja se moverá...sería interesante el experimento que describes, yo no creo que esos manómetros autocompensen la presión atmosférica marcando siempre el 0 manométrico/relativo.
Si no se mueve a pesar de tu vacío estaré errado. Un saludo
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¿Qué presión, la relativa o la absoluta?? hace 7 años 3 meses #174575

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refrio escribió:
franz creo que estas errado ,en el alto del himalaya ,la fuerza que pecha el resorte del manometro se ve afectada ya que su resistencia es menor , o supongamos un lugar en el que la presion atmosferica normal fuere de 2 bar , tendriamos que tarar el manometro ,porque al introducirlo para medir un circuito cerrado EL RESORTE DEBE VENCER LA MAYOR FUERZA ATMOSFERICA ,espero se entienda mi punto de vista
Hola refrio. El manómetro habría que tararlo a 0 por supuesto antes de medir. Pero lo que quería decir es que la máquina seguirá teniendo dentro las mismas presiones de trabajo en Málaga capital y en el Himalaya, siempre que en ambos sitios hubiera la misma temperatura exterior, porque el tubo rígido no transmite presiones entre refrigerante y aire. Distinto sería si el tubo es deformable, entonces la cosa cambiaría.
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¿Qué presión, la relativa o la absoluta?? hace 7 años 3 meses #174585

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conclusioon, a ver si coincidimos,si estamos por ejemplo en el himalaya arreglando una heladera , el manometro nos indicaria 0.5 bar estando sin colocar aun ,o sea abierto ,alli calibrariamos el manometro a cero con el tornillo ,introducimos el manometro al circuito y aplicamos tablas de presion temperatura ,coincidimos .,gracias
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¿Qué presión, la relativa o la absoluta?? hace 7 años 3 meses #174589

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Bueno, más bien el manómetro marcaría -0.5. Si por ejemplo estamos en España y lo teníamos tarado a 0 bar, cuando vayamos al Himalaya, suponiendo que haya la mitad de presión atmosférica, el manómetro marcará negativo, se habrá metido algo en vacío.
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¿Qué presión, la relativa o la absoluta?? hace 7 años 3 meses #174593

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joseregue escribió:
Picasso Gracias Por Hacer Preguntas
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Pues yo siempre ponía a "0" los manómetros, pero ahora, con la Internet, uno busca y encuentra.
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Pues ese tornillo en los Relojes de Refrigeración ES PARA HACER CUMPLIR UN PUNTO DE LA RELACIÓN PRESIÓN/TEMPERATURA DENTRO DE LA ESCALA DEL MANOMETRO.
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No Es Para Llevarlo A "0"
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Página 64 de aquí.
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¿Qué presión, la relativa o la absoluta?? hace 7 años 3 meses #174597

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Como he dicho un poco más arriba, y según he leído por ahí, a 8.000 metros de altitud en el Himalaya, que no a cualquier otro sitio a 8.000 m. ya que la presión atmosférica también cambia según otras situaciones en el planeta, tenemos 0,38 bar de presión absoluta.

Lo que nosotros medimos con los manómetros que empleamos habitualmente es la presión relativa, también llamada presión normal, presión de gauge o presión manométrica. Y la presión relativa es la presión absoluta menos la atmosférica.

La comprobación de que nos marcarían, en su caso, uno de esos manómetros habituales ajustado localmente a 0 pero con él seguidamente a una altitud determinada es, dadas nuestras herramientas también habituales, fácil de comprobar: solo hace falta una bomba de vació con la que simularemos y modificar la presión atmosférica, y un vacuometro .
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