TEMA: A ver qué os parece este recalentamiento?

Re: A ver qué os parece este recalentamiento? hace 11 años 6 meses #100852

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Efectivamente Fresqui, me refería al distribuidor de la válvula de expansión.

Pablo, Olfera el equipo trabaja en frío y calor. Dependiendo de la temperatura exterior (que por cierto no sé dónde está la sonda) y el punto de consigna, el equipo se pondrá en un modo u otro.

Sigo pensando en una posible obstrucción
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Re: A ver qué os parece este recalentamiento? hace 11 años 6 meses #100864

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hola cual es el problema que no calienta, no sube la temp,la sonda sale de la centralita de la maquina, y estara colocada entre las curvas de la bateria, suelen ser como un boton 10 15m/m cambiar la situacion mas arriba,
si trabaja en calor, y se para por alta, y tienes que rearmar,
falla bulbo de evaporador, lleva bulbo de aire y de tubo son sondas de presion de aire y desescarche,limpia la bateria y los filtros,
la sonda que esta en los codos estará por la parte baja, subela mas arriba,
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Re: A ver qué os parece este recalentamiento? hace 11 años 6 meses #100866

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Hola Picasso.

Entiendo que los datos que nos das, son con el equipo trabajando en modo frío.

Es muy relevante uno de los últimos datos que has aportado, el hecho de que se congele la entrada al evaporador y los capilares de distribución, esto indica acompañándolo con el dato de recalentamiento una déficit de refrigerante circulando por el evaporador, lo que podía indicar falta de refrigerante. Sin embargo nos indicas que habeis cargado al peso y la relación de compresión es elevada, pues el dato de presión en alta es de 33 bar con una temperatura exterior de solo 20ºC aproximadamente.

Estoy con Fresquiviri tienes una obstrucción, posiblemente causada por la entrada de humedad al sistema a consecuencia de la pérdida de presión (no sabemos si os encontráteis el circuito totalmente vacío), te recomiendo que recuperes el refrigerante, sustituyas el filtro, realices un buen vacío incluso con la rotura del mismo en dos o tres ocasiones con nitrógeno seco, si puedes calienta mediante un decapador o pistola de aire caliente, el cárter y recipientes durante la operación de deshidratado, si dispones de un buen vacuómetro puedes detectar la presencia de humedad en el sistema con la yuda de una tabla de saturación del vapor de agua, te la adjunto.

Una vez verificado, vuelve a cargar y seguro que funciona correctamente.

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Re: A ver qué os parece este recalentamiento? hace 11 años 6 meses #100867

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joseb71 escribió:
joseb71 escribió:
hola cual es el problema que no calienta, no sube la temp,la sonda sale de la centralita de la maquina, y estara colocada entre las curvas de la bateria, suelen ser como un boton 10 15m/m cambiar la situacion mas arriba, se para por alta y tienes que rearmar,comprueba la sonda,
si trabaja en calor, y se para por alta, y tienes que rearmar,
falla bulbo de evaporador, lleva bulbo de aire y de tubo son sondas de presion de aire y desescarche,limpia la bateria y los filtros,
la sonda que esta en los codos estará por la parte baja, subela mas arriba,
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si trabaja con esa presion baja,y alta, sintomas de falta de refrigerante o sigue teniendo fuga,deja los manometros puestos y observa si pierde, con el tiempo,
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Re: A ver qué os parece este recalentamiento? hace 11 años 6 meses #100868

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bueno no se si terminara algun dia,si pone los manometros ,y los deja un tiempo, sale de dudas,si baja la presion tiene fuga,eso es lo que tenia que hacer desde el principio,

de la obstrucion, dice que no cambiaron el filtro creo, asi que puede ser que los capilares esten obstruidos,

<< distinguir obstruccion, de falta de refrigerante,
en las paradas si el tapon es de humedad, se igualan las presiones,subito.
si es de suciedad obstrucion no, o tardara dependiendo de si es parcial, o total, las dos razones de ser o no ser, saludos
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Re: A ver qué os parece este recalentamiento? hace 11 años 6 meses #100874

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Heliogeo escribió:
Hola Picasso.

Entiendo que los datos que nos das, son con el equipo trabajando en modo frío.

Es muy relevante uno de los últimos datos que has aportado, el hecho de que se congele la entrada al evaporador y los capilares de distribución, esto indica acompañándolo con el dato de recalentamiento una déficit de refrigerante circulando por el evaporador, lo que podía indicar falta de refrigerante. Sin embargo nos indicas que habeis cargado al peso y la relación de compresión es elevada, pues el dato de presión en alta es de 33 bar con una temperatura exterior de solo 20ºC aproximadamente.

Estoy con Fresquiviri tienes una obstrucción, posiblemente causada por la entrada de humedad al sistema a consecuencia de la pérdida de presión (no sabemos si os encontráteis el circuito totalmente vacío), te recomiendo que recuperes el refrigerante, sustituyas el filtro, realices un buen vacío incluso con la rotura del mismo en dos o tres ocasiones con nitrógeno seco, si puedes calienta mediante un decapador o pistola de aire caliente, el cárter y recipientes durante la operación de deshidratado, si dispones de un buen vacuómetro puedes detectar la presencia de humedad en el sistema con la yuda de una tabla de saturación del vapor de agua, te la adjunto.

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:kiss: :kiss: Así es como mejor se comprueba el vacío, y si tienes un vacuometro más sensible que el de la bomba de vacío, todavía mejor.
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Re: A ver qué os parece este recalentamiento? hace 11 años 6 meses #100876

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hola si con una tabla, vas a ver que pasa y buscas la tabla,la de multiplicar, tienes que llevar una carpeta con las tablas,las averias de campo, son como he dicho,manometros y ver si baja la presion tiene fuga,
la mejor herramienta es la cabeza,
cuantas horas dias, he pasado delante de los manometros, para ver si hay fuga,
esa es la primera observacion,
hicieron vacio etc ,y metieron gas, pero no comprueban si se mantiene la presion, por que al hacer vacio, se desprende la cascarilla de los puntos donde se encuentra,y pasa a otros puntosde la instalacion,
esto proboca fuga y o obstrucion,. en el movimiento de esas particulas en otro punto de la instalacion,
quien frena esto, el filtro,pero no se cambio, para saber si el filtro esta tupi,usar la formula que he comentado anteriormente,hay no hay tablas, es la cabeza la mejor herramienta,
hay que entender que en muchas intervenciones, juan esta de paso, pero le falta experiencia,revisiones observacion,etc y despues si se repara,se repara,
coje unos datos y los da, depues el jefe encargado dice cuando se repara,
demasiado, entre refrigeracion climatizacion,etctemas electricos no me estraña que tenga un cacao,
bueno lo de las tablas me parece bien, pero en la escuela,saludos
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Re: A ver qué os parece este recalentamiento? hace 11 años 6 meses #100879

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I shall make no comment on that.
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Re: A ver qué os parece este recalentamiento? hace 11 años 6 meses #100884

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¿ pues eso? mejor asi,
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Re: A ver qué os parece este recalentamiento? hace 11 años 6 meses #100889

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Amigo Joseb, todas las aportaciones son valiosas, todas. Te estas volviendo "cascarrabias" de mayor jajajajaja.
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Re: A ver qué os parece este recalentamiento? hace 11 años 6 meses #100906

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Joseb, todas las intervenciones son de gran utilidad para mí. Lo que leo de vosotros me enriquece y pienso que cuantas más opiniones y puntos de vista haya, mejor. Aunque haya contrariedades y discrepancias.

Entrando en tema, comento que cuando la máquina paraba y la válvula de 4 vías volvía al reposo, las presiones se igualaban.

El consumo del compresor del circuíto reparado era muy similar al del circuito que funcionaba bien. Había una diferencia de medio amperio más o menos.

Buen aporte Heliogeo. Gracias
Última Edición: hace 11 años 6 meses por picasso.
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Re: A ver qué os parece este recalentamiento? hace 11 años 6 meses #100923

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hola cuando haces vacio, despues de sacar el nitrog,es cuando hay que observar los manometros, una vez metes la carga,
ya lo he comentado dejas los manometros puestos, y cuando pare, veras si se igualan las presiones,<<si se igualan fuga,
cuando esta trabajando, hay que observar si se baja la presion, o se mantiene esto es con tiempo,si pierde lo mismo
cuando tu metes presion con nitrogeno, las particulas son arrastradas, y se situan en la-s fugas. taponando la misma fuga, trata de evadirse,
cuando tu quitas esa presion se desprenden,solamente que la fuga es mas grande
cuando se mete refrigerante hace la misma funcion,se tapona la fuga, pero parcial,por que es mayor la fuga ,se hace mas grande,eso mismo pasa con los capilares se obstruyen <<y si el filtro esta colmado<<, siempre que se abre la maquina se cambia el filtro,
si el vacio esta bien hecho,entonces obstruccion o fuga, mejor las dos, y cambio de filtro,
si estas evaporando por debajo de ºc esa presion no es valida, ya lo dijo freskifalta gas = fuga yo tambien te comente de meter gas,
en aire acondicionado tienes que trabajar por encima de ºc
si como te decimos metes gas, apuntas la presion que tiene,despues de un tiempo ves que baja la presion, fuga
la verdad es que tienes baja presion, en baja,
la presion y temp no es la correcta,metes gas sube la presion, y despues la pierde,pues fuga y o obtruccion o las dos,por que la presion de alta es alta,saludos
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